Soy Javier de la Nuez

Eliminar o aminorar tu dolor
Recuperarte de tus lesiones
Prevenir recaidas
Manejar razonablemente tu dolencia
Comprender mejor que te pasa y cómo evitarlo

Nuestros Servicios Contacto

Especialista en Osteopatía

Lo primero es tu salud

Nuestros Servicios Contacto

Fisioterapia

Te ayudo a aminorar tu dolor

Tratamiento de lesiones deportivas

Cómo puedo mejorar tu salud

Mis tratamientos te podrán ayudar a mejorar tu salud y bienestar

Casos de éxito

Mis pacientes te contarán sus experiencias y cómo les he podido ayudar a mejorar sus dolencias.

Ponte en contacto conmigo

No esperes más tu salud es lo primero.

OSTEOPATÍA

Mantener la armonía en la estructura y eliminar o paliar los problemas mecánicos es la base del bienestar físico.

FISIOTERAPIA

Rehabilitación de articulaciones y músculos, utilizando técnicas y elementos en absoluto invasivos y completamente respetuosos con tu cuerpo

TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS

Tratamiento personalizado cuyo fin es satisfacer las necesidades individuales del atleta y los requisitos únicos del deporte.

Javier de la Nuez

OSTEOPATA EN SEVILLA

Soy fisioterapeuta en Sevilla por la Universidad de Sevilla, especializado en osteopatía, por la Escuela de Osteopatía de Madrid, donde he cursado durante 6 años la formación completa en Osteopatía.

De siempre mí pasión había sido el Taekwondo, la que me llevó hasta Sevilla. Pero tras haber estudiado la carrera de Fisioterapia, encontré mí nueva pasión, la Osteopatía. La Osteopatía cada día aporta nuevos conocimientos e inquietudes, por lo que hace más fácil el apasionarme por ella.

Como osteópata en Sevilla he descubierto que la clave para descubrir la verdadera causa del problema o lesión, pasa por escuchar detenidamente al paciente. El padre de la medicina moderna Hipócrates de Cos, 460 a.C. aseguraba que el cuerpo humano era un todo, y que el paciente sabe de forma inconsciente, cuál es la verdadera causa del problema. Por lo que debemos de tomarnos tiempo en escuchar los síntomas que manifiesta la persona.

Mi principal objetivo es

LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR DE MIS PACIENTES

FLETES ENTREGADOS

Pacientes satisfechos

Ordenes completadas

Pacientes satisfechos

Fisioterapia avanzada y osteopatía

TRATAMIENTOS

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia actúa de una manera muy localizada en la rehabilitación de articulaciones y músculos, utilizando técnicas y elementos en absoluto invasivos y completamente respetuosos con tu cuerpo, como pueden ser la manipulación corporal (el masaje), el calor, el frío, el agua o la estimulación electromagnética.

Con la Fisioterapia podemos tratar un amplio abanico de manifestaciones dolorosas provocadas por lesiones derivadas de enfermedades o accidentes:

Afecciones osteo-articulares

  • Cervicalgias
  • Dorsalgias
  • Lumbalgias
  • Escoliosis

 

Afecciones traumatológicas

  • Fracturas
  • Luxaciones y subluxaciones

Lesiones musculares

  • Contracturas
  • Distensiones
  • Roturas y microrroturas
  • Hipotrofia muscular…

Lesiones tendinosas y capsulo-ligamentosas

  • Esguinces
  • Tendinitis
  • Epicondilitis
  • Roturas
  • Capsulitis
  • Bursitis
OSTEOPATIA

Junto a la Fisioterapia, que nos permite incidir de manera muy localizada en determinados puntos de nuestro cuerpo, la Osteopatía tiene un enfoque mucho más global  y trabaja sobre el concepto de que nuestro cuerpo es una estructura formada por muchos elementos unidos mediante un tejido que envuelve todo el organismo a modo de red.

Bajo este enfoque los osteópatas entendemos que cualquier desequilibrio en un punto determinado de nuestro organismo puede provocar problemas o alteraciones en el funcionamiento de otros puntos.

Mantener la armonía en la estructura y eliminar o paliar los problemas mecánicos es la base del bienestar físico.

Con la Osteopatía podemos tratar multitud de dolencias o afecciones, aunque voy a destacar solo algunas en las que suele ser muy eficaz:

  • Sinusitis
  • Acúfenos, Tinnitus
  • Bruxismo
  • Cefaleas
  • Zumbidos en los oídos, sensación de taponamiento
  • Dolor en la articulación de la mandíbula
  • Dolor de cabeza a modo de presión o acorchamiento
  • Lumbalgias recidivantes
  • Hernias y protusiones discales
  • Pinzamientos nerviosos que generan dolor a modo de calambres (como la ciática)

 

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL

La osteopatía estructural es una disciplina terapéutica que consiste en el diagnóstico y tratamiento eficaz de las disfunciones músculo-esqueléticas.

Tenemos que partir de la base que en osteopatía todo se establece a partir de hiper e hipomovilidades, es decir, las zonas que se mueven y las zonas que no se mueven. Aquellas que si lo hacen serán las zonas en las que aparecerán los síntomas, por ejemplo un dolor cervical. Mientras que las zonas hipomóviles, o lo que es lo mismo, aquellas que no se mueven, son aquellas que no suelen ocasionar síntomas y que constituyen la raíz del problema del paciente.

Técnicas de osteopatía estructural

Los thrust (o famosos crujidos) son una de las técnicas con las que cuento como osteópata en Sevilla, y la cual empleo tras un estudio detallado del paciente, mediante el cual detecto si la causa de la dolencia del paciente es estructural, es decir, que existe una vértebra o articulación que tiene su movilidad reducida. Si esta técnica está contraindicaca o simplemente el paciente no quiere que se la haga, cuento con muchas otras técnicas, como:

  • Estiramientos musculares y faciales
  • Técnicas de bombeo para los ligamentos y cápsulas articulares
  • Técnicas de energía muscular
  • Técnicas Funcionales
  • Técnicas de inhibición de los punto gatillos musculares
  • Spray and stretching.

La osteopatía estructural es una terapéutica muy eficaz en el abordaje de las disfunciones músculo-esqueléticas, y nos ayuda a tratar muchas patologías como lumbalgias, ciatalgias, contracturas musculares, vértigos, mareos, cefaleas tensionales, y un largo etcétera.

 

OSTEOPATIA VICERAL

La osteopatía visceral es una de las técnicas con mayor auge en la última década y que a mi, como osteópa en Sevilla, me tiene maravillado.

La osteopatía viceral proporciona al profesional un enfoque global de la salud, la enfermedad y el tratamiento de las patologías del aparato locomotor con un amplio abanico de técnicas, maniobras y modos de abordaje tan amplios como efectivos.

La base de la osteopatía visceral es el movimiento. Cada estructura visceral tiene la cualidad de moverse o, por el contrario, de quedar restringida su movilidad, lo que supone una perturbación en el equilibrio fisiológico del organismo y una alteración en el estado de salud del paciente.

Como especialista en osteopatía he descubierto que la mitad de las causas por las que los pacientes acuden a mi consulta son de origen visceral. Para llevar a detectar que el problema tiene su origen en el paquete visceral debemos profundizar en ciertos detalles durante la entrevista con el paciente: ¿cómo son sus digestiones?, ¿con qué frecuencia va al baño?, ¿se han detectado operaciones o alteraciones hemodinámicas en la analítica?… Esto es lo que nos da la pista sobre la causa de las dolencias del paciente, no siendo esta la típica contactar muscular o tendinitis que que le habían diagnosticado en principio.

 

OSTEOPATIA CRANEAL

La osteopatía craneal viene fundamentada en la movilidad que experimentan los huesos del cráneo, durante el desarrollo y posterior preparación para el momento del parto. La movilidad de las distintas articulaciones entre los huesos del cráneo, no sólo permiten la salida por el canal del parto, sino que actúan a lo largo de toda la vida como al igual que las juntas de dilatación en los puentes y edificios para contrarrestar los movimientos.

Dentro del cráneo tenemos el líquido cefalorraquídeo, que se transmite a lo largo de casi todo el canal medular. Así como los distintos vasos sanguíneos y linfáticos, que dependen de que la presión dentro del cráneo sea la correcta. Siguiendo el principio osteopático de la Ley de la arteria, el cual nos dice dice que debemos asegurar que la sangre y los distintos líquidos circulan sin obstáculos, entendemos que es imprescindible conocer las vías conectivas de los distintos tejidos nerviosos y vasculares, pues aseguran las funciones craneales y, por supuesto, controlan todas las demás funciones del organismo.

Beneficios de la osteopatía craneal

Como osteópata en Sevilla durante las sesiones de osteopatía craneal, primero llevo a cabo una valoración de las restricciones de movilidad de los huesos del cráneo y, a continuación, aplico una serie de técnicas para restaurar la normalidad del mismo, consiguiendo así un correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico. Con ello consigo una mejora de la circulación, de la transmisión de impulsos nerviosos, normalización del tono muscular, mejora del metabolismo, etc.

La osteopatía craneal está indicada en numerosas patologías, tales como:

  • Cefaleas tensionales
  • Migrañas
  • Vértigos o mareos
  • Alteraciones visuales
  • Problemas de columna
  • Alteraciones pediatricas
  • Trastornos del sueño
  • Estrés

 

KINESIOLOGIA

La Kinesiología es la ciencia que estudia las posibles causas de las patologías mediante los cambios en el tono (tensión) muscular. El cuerpo humano está constantemente regulándose ante pequeños desequilibrios que suceden de forma esporádica. Pero cuando estos se acumulan, entonces aparece el dolor.

La musculatura no sólo es el elemento activo del movimiento, sino que actúa como espejo del subconsciente, permitiéndonos, de este modo, obtener informaciones vitales del organismo con el fin de asegurar la autoregulación o recuperación del paciente.

La Kinesiología ofrece la posibilidad de diagnosticar y tratar al paciente, considerándolo en los tres niveles fundamentales de su ser; la estructura, la bioquímica y la emoción.

Acerca de la Kinesiología

La Kinesiología es una ciencia natural que por sí sola no está regulada para la práctica de su profesión, encontrándose dentro de las terapias alternativas. Por este motivo, en España solo lleva implantada desde hace aproximadamente 10 años, dentro del grado en Fisioterapia.

Para la aplicación de la Kinesiología debemos de tener unos conocimientos acreditados dentro de las ciencias de la salud.

Como osteópata en Sevilla, empleo la Kinesiología como una herramienta más dentro de los distintos elementos, técnicas o disciplinas de las que dispongo para descubrir la causa del problema por la que el paciente acude a mi consulta.

 

ESTUDIO ECOGRAFICO DE SU LESION

Utilización de Ecografía para el diagnostico y valoración previa durante y posterior al tratamiento de las lesiones

Empleo de la E.P.I.

¿Qué es la EPI/EPM (electrolísis percutánea intramuscular)?

¿Qué es y en qué consiste?

Es una técnica de Fisioterapia que consiste en el tratamiento local, en el lugar de la lesión. Con la ayuda de un ecógrafo se transmite una corriente galvánica a través de una aguja en el lugar exacto de la lesión. Poniendo en marcha un nuevo proceso de proliferación de colágeno para reparar el tejido lesionado o degenerado.

¿Para qué está indicada la EPI/EPM?

Sobre todo está indicado para las TENDINOSIS, pero se tratan también:

  • Patologías musculares agudas; roturas fibrilares (favorece una cicatrización óptima), contracturas, puntos gatillos, patologías crónicas; Fibrosis post cirugías (por mala cicatrización)
  • Tendinopatías; Tendinitis del tendón Aquiles, supraespinoso, manguito de rotadores, rotulianas, epicondilitis….
  • Ligamentos; esguinces de tobillos, rodillas, codos, hombros
  • Fascitis planta, talalgía, etc.

 

Punción seca

¿En qué consiste la punción seca?

Tratamiento del dolor muscular mediante el empleo de agujas de acupuntura incidiendo directamente en el músculo. Pare reducir el espasmo o contracción de este.

 

Antonio Aparicio Álvarez

Estudios Ecográficos de las lesiones

Mi compañero con más de 10 años de experiencia en el tratamiento de lesiones musculares y articulares

TLF.

677 54 54 00

EMAIL

javier@javierdelanuez.com

TLF.

Avda. de las Américas, s/n
Circuito 1 – Módulo 27 . 1ª Pta.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

MEJORA LOS RESULTADOS EN INTERNET

Te facilitamos un informe SEO Gratuito!

Si necesita retocar el diseño de su web o implementar con ecommerce u otras herramientas, este es el momento.

Ir al contenido