Cursos de SEO (Search Engine Optimization) optimización para los buscadores.

A lo largo de los diferentes tutoriales veremos plugins y herramientas que te ayudarán en el proceso de posicionar una página web. Podrás descárgarte gratuitamente el plugin Yoast SEO Premium y otros  si eres Miembro Premium y tendrás todas las actualizaciones durante un año, además podrás acceder al soporte de ayuda de email, donde intentaremos resolver y comentar tu sugerencia.

Hazte Premium y descargate Gratis el tema Divi con todas las actualizaciones durante un año.

Este contenido es sólo para suscriptores !!lPremium Mensual o Premium Anual!! Identificate aquí o hazte Miembro Premium y tendrás acceso a todos los cursos, plugin y tutoriales. Además tendrás descargas ilimitadas y podrás cancelar tu suscripción en el momento que desees. No tienes compromiso de permanencia.

El SEO son muchos factores. Por supuesto contenido bueno y original, pero no sólo con ello conseguiremos las posiciones buscadas. Hay que hacer análisis de SEO On Page (una buena estructura, enlaces internos, etiquetas H1,H2…) y de SEO Off Page (enlaces externos, autoridad de dominio, keywords…)

Estos análisis y los de tu competencia son necesarios si quieres conseguir optar a los primeros resultados de búsquedas en Google y otros buscadores.

Por ello, es necesario contemplar detenidamente estos 2 aspectos:

Seo on page.- 

Es todo aquello que acontece dentro de nuestra página web y sobre la cual tenemos plena capacidad de acción. Cabe destacar por ejemplo:

  • Que nuestra web tenga una versión responsive, es decir adaptada y visible en moviles y tablets.
  • Una estructura interna sencilla, de fácil navegación que ofrezca buena experiencia al usuario.
  • Contenido de interés y original creado conforme al modelo que Google u otros buscadores nos requieren (etiquetas h1,h2…, metadescripción, titulos SEO, textos con un mínimo de palabras en su contenido, indice de todo el contenido…
  • Enlaces internos y externos que lleven al sitio deseado y por supuesto que no den errores 404 (esta página no existe).
  • Optimización de imágenes y velocidad de carga de la web.

Habría otros muchos aspectos ya que el SEO buscará siempre la mejor posición (estar el nº 1 en la página de búsquedas). Para empezar podemos tener suficiente con estos 5 aspectos.

Seo off page.- 

Es todo aquello que acontece externo a nuestra web y que aunque no de manera directa, si podemos mejorar. Por ejemplo:

  • Conseguir notoriedad de nuestro nombre y web en internet por medio de enlaces externos desde otras webs hacia la nuestra. Por ello es muy importante que nuestra web tenga un contenido de interés para el usuario y original.
  • Difusión y seguimiento de nuestros proyectos, noticias publicando y participando en las redes sociales.
  • Análisis de la competencia y conocer cuales son sus estrategias. Por medio de herramientas como ahrefs vamos a conocer que hacen aquellas empresas que se posicionan en primeras resultados. Podremos nosotros al menos hacer eso mismo.

Con nuestros tutoriales te enseñamos y ayudamos para que con las herramientas adecuadas consigas tu objetivo. Síguenos y hazte Miembro Premium.