Situación
No inscrito
Precio
Gratis
Empezar

Cursos de SEO (Search Engine Optimization) optimización para los buscadores.

Si ya estás inscrito en este curso inicia sesión. Si todavía no lo has hecho podrá inscribirte desde el botón de arriba o desde este enlace.
Este curso es gratuito. También tenemos cursos premium. Inscribiéndote en cualquiera de nuestros cursos Premium, podrás también descargar gratis desde los diferentes tutoriales cada uno de los plugins y además tendrás acceso a estos y otros muchos desde la página de plugins y temas para Miembros Premium.

Este curso es principalmente una guía de SEO para que sepas qué es y para que sirven cada uno de los conceptos. Te ayudará a iniciarte y familiarizarte con el SEO. Si quieres puedes descargar la guía completa desde aquí abajo.

A lo largo de los diferentes tutoriales veremos plugins y herramientas que te ayudarán en el proceso de posicionar una página web. Podrás descárgarte gratuitamente el plugin Yoast SEO Premium y otros necesarios.

El SEO son muchos factores. Por supuesto contenido bueno y original, pero no sólo con ello conseguiremos las posiciones buscadas. Hay que hacer análisis de SEO On Page (una buena estructura, enlaces internos, etiquetas H1,H2…) y de SEO Off Page (enlaces externos, autoridad de dominio, keywords…)

Estos análisis y los de tu competencia son necesarios si quieres conseguir optar a los primeros resultados de búsquedas en Google y otros buscadores.

Por ello, es necesario contemplar detenidamente estos 2 aspectos:

Seo on page.-

Es todo aquello que acontece dentro de nuestra página web y sobre la cual tenemos plena capacidad de acción. Cabe destacar por ejemplo:

– Que nuestra web tenga una versión responsive, es decir adaptada y visible en moviles y tablets.

– Una estructura interna sencilla, de fácil navegación que ofrezca buena experiencia al usuario.

– Contenido de interés y original creado conforme al modelo que Google u otros buscadores nos requieren (etiquetas h1,h2…, metadescripción, titulos SEO, textos con un mínimo de palabras en su contenido, indice de todo el contenido…

– Enlaces internos y externos que lleven al sitio deseado y por supuesto que no den errores 404 (esta página no existe).

– Optimización de imágenes y velocidad de carga de la web.

Habría otros muchos aspectos ya que el SEO buscará siempre la mejor posición (estar el nº 1 en la página de búsquedas). Para empezar podemos tener suficiente con estos 5 aspectos.

Seo off page.-

Es todo aquello que acontece externo a nuestra web y que aunque no de manera directa, si podemos mejorar. Por ejemplo:

– Conseguir notoriedad de nuestro nombre y web en internet por medio de enlaces externos desde otras webs hacia la nuestra. Por ello es muy importante que nuestra web tenga un contenido de interés para el usuario y original.

– Difusión y seguimiento de nuestros proyectos, noticias publicando y participando en las redes sociales.

– Análisis de la competencia y conocer cuales son sus estrategias. Por medio de herramientas como ahrefs vamos a conocer que hacen aquellas empresas que se posicionan en primeras resultados. Podremos nosotros al menos hacer eso mismo.

Con nuestros tutoriales te enseñamos y ayudamos para que con las herramientas adecuadas consigas tu objetivo.

Ir al contenido