Cursos de SEO (Search Engine Optimization) optimización para los buscadores.

A lo largo de los diferentes tutoriales veremos plugins y herramientas que te ayudarán en el proceso de posicionar una página web. Podrás descárgarte gratuitamente el plugin Yoast SEO Premium y otros si eres Miembro Premium y tendrás todas las actualizaciones durante un año, además podrás acceder al soporte de ayuda de email, donde intentaremos resolver y comentar tu sugerencia.

El SEO son muchos factores. Por supuesto contenido bueno y original, pero no sólo con ello conseguiremos las posiciones buscadas. Hay que hacer análisis de SEO On Page (una buena estructura, enlaces internos, etiquetas H1,H2…) y de SEO Off Page (enlaces externos, autoridad de dominio, keywords…)

Estos análisis y los de tu competencia son necesarios si quieres conseguir optar a los primeros resultados de búsquedas en Google y otros buscadores.

Por ello, es necesario contemplar detenidamente estos 2 aspectos:

Seo on page.-

Es todo aquello que acontece dentro de nuestra página web y sobre la cual tenemos plena capacidad de acción. Cabe destacar por ejemplo:

– Que nuestra web tenga una versión responsive, es decir adaptada y visible en moviles y tablets.

– Una estructura interna sencilla, de fácil navegación que ofrezca buena experiencia al usuario.

– Contenido de interés y original creado conforme al modelo que Google u otros buscadores nos requieren (etiquetas h1,h2…, metadescripción, titulos SEO, textos con un mínimo de palabras en su contenido, indice de todo el contenido…

– Enlaces internos y externos que lleven al sitio deseado y por supuesto que no den errores 404 (esta página no existe).

– Optimización de imágenes y velocidad de carga de la web.

Habría otros muchos aspectos ya que el SEO buscará siempre la mejor posición (estar el nº 1 en la página de búsquedas). Para empezar podemos tener suficiente con estos 5 aspectos.

Seo off page.-

Es todo aquello que acontece externo a nuestra web y que aunque no de manera directa, si podemos mejorar. Por ejemplo:

РConseguir notoriedad de nuestro nombre y web en internet por medio de enlaces externos desde otras webs hacia la nuestra. Por ello es muy importante que nuestra web tenga un contenido de inter̩s para el usuario y original.

– Difusión y seguimiento de nuestros proyectos, noticias publicando y participando en las redes sociales.

– Análisis de la competencia y conocer cuales son sus estrategias. Por medio de herramientas como ahrefs vamos a conocer que hacen aquellas empresas que se posicionan en primeras resultados. Podremos nosotros al menos hacer eso mismo.

 

 

¿Qué es lo más importante para el SEO, el contenido o los backlinks?

Desde el punto de vista del usuario, lo más importante para el SEO es el contenido. Es importantísimo que el usuario que visita nuestra web y que ha llegado a ella desde las búsquedas en Google, se quede navegando en la misma. Esto dará señales a Google de que el usuario ha encontrado lo que buscaba.

Otro tema importantísimo son las señales que desde toda la red de internet, las diferentes webs, comunican a Google que nuestra página existe. Esto es, conseguir enlaces o backlinks que desde otras webs apunten hacia la nuestra.

Hay diferentes tipos de backlinks, principalmente vamos a comentar 2:

  1. Los enlaces dofollow son aquellos que se consiguen y que desde la otra web nos dan parte de su autoridad. Estos enlaces son valiosos y serán más cuanto más autoridad tenga la web de donde nos viene el enlace. Para poner un ejemplo tiene más valor un enlace que consigamos desde un ayuntamiento local o organismos oficial hacia nuestra web, que un enlace que consigamos de una página de un amigo y que no tenga apenas tráfico, visitas ni autoridad.
  2. Los enlaces nofollow son aquellos que aunque dirijan hacia nuestra web, no nos trasladan autoridad. Pueden ser en la mayoría de las ocasiones de comentarios en blogs, redes sociales…

Espero que estos 2 aspectos hayan quedado perfectamente aclarados, pues en mi opinión, y por supuesto siendo consciente de que hay otros muchos existentes (velocidad de carga de la web, calidad de imágenes…) son los 2 pilares para poder posicionar tu web en interner.

Como tercer pilar y no necesariamente en ese orden, digamos que es necesario trabajar el SEO con herramientas. Sin ellas, me atrevería a decir que es muy, pero que muy difícil conseguir optimizar resultados y posicionamiento web.

Las herramientas van a permitir desde analizar las palabras clave que los usuarios buscan en Google. Viendo su posible dificultad, nº de búsquedas mensuales y analizar que hacen los competidores o webs que se posicionan en los primeros resultados, para que conforme a ello podamos nosotros, imitarles, copiarles (nunca el contenido) y mejorarles.

Herramientas de SEO. Ahrefs

Analizando una web para optimizar y ver posibilidades de posicionamiento. Te dejo aquí este video demostrativo de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ep0AZPT5nAg&t=92s

Backlinks. Cómo poner o conseguir enlaces.

En un principio vamos a ir a lo básico. Enlaces en directorios, comentarios, blogs, foros. Una vez que nuestra web tenga autoridad podremos empezar con otra serie de técnicas como solicitar colaboración a otros medios, invitar a post para que pongan enlaces a contenido de valor creado por nosotros…

¿Cómo poner un enlace en un directorio?

Los directorios dan señales a Google de que existimos. Además si los directorios son fiables, de autoridad y tienen tráfico nos ayudarán mucho al principio. Sobre todo para el SEO Local. Es muy, muy importante que en todos los directorios figure siempre los mismos datos de contacto: Nombre, dirección y localidad, teléfono. En otro caso volveremos “loco” al robot de Google y puede que el resultado final no sea el esperado.

Ejemplo de cómo poner enlaces en un directorio:

https://vimeo.com/manage/378341580/general

https://www.youtube.com/watch?v=P9om0AciAIM&t=18s

https://vimeo.com/manage/378323250/general

Hay veces y tenemos que aprovechar que los directorios permiten poner algo sobre uno mismo (About me), BIO o similar. En estos sitios y a veces, no siempre, permite poner código html o BBCode. Con esto hace que consigamos primero 4 o 5 enlaces a la vez y segundo que en esos enlaces se pueda poner anchor texto o hipervínculo utilizando la palabra clave.

Para ello es necesario poner como digo más arriba algo de código. Es muy sencillo. Solamente debes saber qué tipo de código o enlace permite. Personalmente siempre pongo en la descripción del directorio, bio… ambos formatos de código y después compruebo viendo mi perfil si ha sido cogido como enlace y cuál de ambos. Conforme a ello ya pongo uno, otro o simplemente ninguno y pongo texto para que en la descripción no se vea código (queda bastante feo).

Tipos de enlaces que a veces se pueden poner:

ENLACE CON HTML, poner sólo lo que viene a continuación cambiando los textos rojo y azul:

<a href=”https://nosunelanube.com“>Diseño web Sevilla</a>

ENLACE CON BBCODE, poner sólo lo que viene a continuación cambiando los textos rojo y azul:

[url=https://nosunelanube.com]Diseño web[/url]

Con esto lo que hay que hacer es poner el enlace de la web o url que queremos en lo indicado de color rojo y el anchor texto, hipervínculo, palabra clave, en el sitio donde figura el color azul. Aquí debajo os dejo 2 videos. Uno más sencillo que el otro, pero realmente cuando veamos que en un directorio se permite poner código html es interesante indagar y estudiar un rato como conseguirlo ya que podréis poner varios backlinks, con el anchor texto deseado que luego tendrá mucha fuerza para ayudar a posicionar esa keyword en la url específica.

Ver estos 2 videos de ejemplo:

1.- https://screencast-o-matic.com/watch/cYVobhv5vo

2.- https://screencast-o-matic.com/watch/cq6F2OuBD0

Otro aspecto necesario e importante una vez que nosotros hemos creado nuestra web, nuestra entrada o post en el blog es la indexación. Esto lo haremos con anterioridad a empezar a buscar y localizar backlinks.

Aquí os dejo 2 pequeños ejemplos. El primero de ellos muy simple y fácil y el segundo explicando algo más detenidamente la creación del contenido y la indexación.

https://www.youtube.com/watch?v=fIGY7qeLCmY&t=25s

Interesa también un poquito más avanzado ver este otro video explicativo y resumen de todo, donde indexamos también una url de ejemplo pero con aspectos importantes referidos al contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=jg3rehue1q8&t=95s

Con nuestros tutoriales te enseñamos y ayudamos para que con las herramientas adecuadas consigas tu objetivo. Síguenos y hazte Miembro Premium.

Hazte Premium y descárgate Gratis el tema Divi con todas las actualizaciones durante un año.

Identificate aquí o hazte Miembro Premium y tendrás acceso a todos los cursos, plugin y tutoriales. Además tendrás descargas ilimitadas y podrás cancelar tu suscripción en el momento que desees. No tienes compromiso de permanencia.