En este tutorial vamos a ver cómo se crea una entrada en WordPress haciendo login con un rol de “Autor”. Este rol te permite tanto administrar imágenes de la biblioteca como crear tus propias entradas y modificarlas.

Para empezar debe ingresar en el panel de control de WordPress de su página. Para ello tan solo tiene que escribir la url de su página web seguido de /wp-admin. En el caso de La Web Indiscreta, el enlace sería http://www.lawebindiscreta.com/wp-admin.

Una vez se encuentre en la pantalla de logueo, deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña en el formulario que le aparecerá.

Una vez logueado se encontrará en el panel de control de su página web. En este tutorial veremos exclusivamente cómo realizar una entrada en el blog, obviando la gestión de la biblioteca de imágenes. Para ello debe situarse en el menu lateral izquierdo del panel de control y pulsar sobre Entradas.

Desde este panel puede realizar dos cosas: o crear una nueva entrada; o editar una entrada que usted haya realizado. Vamos a pulsar sobre la opción de Añadir nueva , ya que la vista para editar una entrada es la misma que para editarla.

Ahora vamos a ir explicando paso a paso los campos que hay que rellenar, en el orden que aparecen en la imagen.

  1. Primero se añade el título de la entrada del blog. Debe ser algo que resuma la idea de la entrada, o algo que capte la atención ya que será lo primero que lean los lectores.
  2. Seleccionamos una categoría de las proporcionadas.
  3. Seleccionamos una imagen destacada para hacer más visual nuestra entrada. Una vez en el panel para elegir imagen, tan solo tiene que darle a Selecciona archivos y, en la ventana emergente, selecciona la imagen que desea utilizar como imagen destacada. Una vez seleccionada pulse sobre Asignar imagen destacada y listo.
  4. Aquí escriba el texto de la entrada. Si desea introducir imágenes o vídeos a la entrada, seleccione la opción Añadir objeto y siga los pasos anteriormente citados.
  5. Una vez escrita la entrada del blog, solo debemos darle a publicar y nuestra entrada estará lista para ser leída por todo internet.
Share This