WordPress y primeros pasos para hacer una página web

Inicio de curso de cómo hacer una página web en WordPress con el tema Divi de Elegant Themes.
Ya tenemos un nombre de dominio (nombre de la página web), ya tenemos un hosting (el lugar donde tenemos alojada la web) y ya tenemos cargado en ese hosting la herramienta, aplicación, software o como queramos llamarlo del wordpress que nos servirá para hacer una página web.
Para ello ahora debemos de cargar el tema Divi Theme (ya lo hemos cargado) que es con el que vamos a trabajar. Este tema es sencillo de usar y podrás aprender con nuestros cursos de Divi Theme que encontraras en esta web.
Una vez configurado estos pasos podemos decir que estamos en la posición de SALIDA para empezar a hacer una página web.

Este contenido es sólo para suscriptores !!lPremium Mensual o Premium Anual!! Identificate aquí o hazte Miembro Premium y tendrás acceso a todos los cursos, plugin y tutoriales. Además tendrás descargas ilimitadas y podrás cancelar tu suscripción en el momento que desees. No tienes compromiso de permanencia.

Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder a internet y teclear en la parte superior la dirección de nuestra página web, seguida de una barra y wp-admin. Es decir por ejemplo si nuestra web es sevilla.nosunelanube.com, pues pondremos sevilla.nosunelanube.com/wp-admin.

Aparecerá entonces una pantalla que nos permite poner nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto veremos lo que se denomina el escritorio de wordpress, ó lo que es lo mismo donde nosotros vamos a trabajar para que todo aquello que hagamos se pueda ver luego reflejado en nuestra web.

Es importante saber que: WordPress trabaja con temas.  Hay infinidad de temas, y estos son la estructura inicial de nuestra web. Hay temas preconfigurados para determinadas actividades que luego se mejoran y personalizan al gusto de cada empresa.

En nuestro caso trabajamos con el tema Divi que internamente tiene preconfiguradas muchas opciones. Puedes aprender más sobre nuestros cursos de Divi Theme

Estas opciones nos evitarán buscar herramientas necesarias para realizar determinadas funciones que queramos a la hora de hacer una pagina web y que lógicamente ahora al principio no sabríamos cómo, ni dónde buscarlas o añadirlas.

También por medio del tema Divi accedemos a poder personalizar el diseño y nos simplifica para hacer una página web sin tener conocimientos de maquetación o diseño propiamente dicho. Divi Theme (es el nombre de nuestro tema) está diseñado por la empresa Elegant Themes y se ajusta o sincroniza perfectamente con otras herramientas accesorias necesarias llamadas plugins. Esto lo veremos más adelante pues son la base de cómo hacer nuestra página web y lograr que haga y se vea lo que nosotros queramos. Recordar la importancia de los plugin.

Vamos a ver inicialmente como por ejemplo 3 de ellos:

Luego a otros muchos (miles) y que pueden servir para determinadas cosas y diría que todo lo que se nos pueda ocurrir. Por ejemplo:

Y así infinidad de ellos.

como hacer una pagina web plugins

Los plugins hay muchos gratuitos. Estos normalmente tienen limitación de funciones y hay otros de pago, lógicamente más potentes. No son precios altos dependiendo del plugin y licencias para según ponerlos en 1 sóla web, en más de 1 o sin límites. Pueden tener un coste desde 15 ó 20 € en adelante.

El repertorio de plugins gratuitos podemos verlo y acceder a cargarlos directamente desde nuestro escritorio de wordpress (recordar que es la pantalla inicial donde configuramos para hacer una pagina web). Es importante el uso de plugins reconocidos, que tengan una actualización más o menos reciente y con un número de descargas elevadas y comentarios positivos. Lógicamente así es casi con toda probabilidad que el desarrollador del plugin mantenga activa su actividad.

Por ejemplo si un plugin tiene 1 millón de descargas (es decir un millón de usuarios que lo usan) el desarrollador o la empresa que lo ha hecho, mantendrá por su interés el negocio activo y actualizado.

Bueno, pues una vez visto y comprendido todo esto. Es cuestión de empezar manos a la obra y veremos cómo siguiendo los pasos lograremos hacer una pagina web tomará el aspecto deseado.

AQUI ABAJO TIENES TODAS LAS LECCIONES DE ESTE CURSO

Nombre y Alojamiento

Nombre y Alojamiento

En este primer video veremos que paso hay que realizar para comenzar con una página web. Una página we...
Crear Wordpress en Hosting

Crear Wordpress en Hosting

Al comenzar, lo primero que debes hacer aquí es instalar tu dominio. Afortunadamente, con Siteground ...
Cargar tema para wordpress

Cargar tema para wordpress

Ahora es el momento de cargar un tema para Wordpress. Ya tenemos un nombre para nuestra página web, ...
Wordpress y primeros pasos para hacer una página web

Wordpress y primeros pasos para hacer una página web

Inicio de curso de cómo hacer una página web en Wordpress con el tema Divi de Elegant Themes . Ya t...
Share This