¿Para qué sirve la landing page?

Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario llega después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o algún lugar similar en la web.

Optimización de landing page para wordpress o páginas de aterrizaje efectivas

La optimización de páginas de aterrizaje o páginas de destino es el proceso de analizar las páginas e implementar cambios para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones. La optimización implica el análisis de datos de comportamientos cuantitativos y cualitativos para ver cómo los usuarios interactúan con la página, el rediseño o los elementos de la página, la optimización de SEO para mejorar el rendimiento en los motores de búsqueda, la actualización de contenido y más.
Una página de aterrizaje efectiva es la piedra angular un marketing en línea exitoso. Su oferta puede ser estelar y sus anuncios pueden ser piezas optimizadas de perfección, pero sin una buena página de destino, el negocio seguramente sufrirá. El diseño de la página de aterrizaje debe ser impecable. Es por esto que en este post se mostrara como lograr una optimización de páginas de aterrizaje efectiva.

¿Qué constituye una landing page o página de aterrizaje exitosa?

  1. Se enfoca en un solo tema. Como dice Neil Patel, debe tener un solo enfoque. Por lo tanto, debemos centrarnos en un tema en específico.
  2. Satisface la intención del buscador. Cuando el usuario ingresa a Google u otro motor de búsqueda, hay una intención detrás de lo que está buscando y como resultado quiere estar seguro de que obtiene lo que está buscando.
  3. Colocar palabras clave optimizadas. Debemos pensar en dónde colocamos estas palabras clave en la página.
  4. Hacer una llamada a la acción. Estos podrían ser “deja un comentario” en una publicación de un blog, podría ser una acción para comprar algo o una opción para descargar un PDF.

llamada a la accion de landing page

Consecuencias de trabajar palabras clave en la página de aterrizaje incorrectamente

  • Va a ser una mala experiencia para el usuario, lo que probablemente significará que los usuarios se vayan.
  • Los motores de búsqueda probablemente se darán cuenta de que no se ajusta bien a la página en sí con las palabras clave a las que se dirige. Por lo tanto, es probable que no se clasifique tan bien en los motores de búsqueda.
  • Si el enfoque o selección de palabras clave es incorrecta, estarás perdiendo la posibilidad de posicionar las palabras correctas que den visitas y autoridad a tu web.

 

landing page palabras clave

Mejorar la eficiencia de cualquier página de destino o landing page

Si bien las campañas publicitarias exitosas generan tráfico web para las marcas, muchas empresas pierden ingresos debido a páginas de destino ineficientes. Si no puede convertir a los visitantes de su sitio web en clientes, entonces está perdiendo tiempo y dinero con cada esfuerzo promocional. Para evitar esta fuga de ingresos, se necesita un enfoque metódico basado en datos para apelar a la motivación de sus visitantes y proporcionar valor suficiente para superar el costo de la acción que les pide que realicen.  Para esto hay que:

  • Maximizar los clics y las tasas de conversión apelando a la motivación y agregando valor.
  • Identificar los elementos negativos de la página que dañan las tasas de conversión.
  • Vincular los ingresos a iniciativas de marketing específicas con fórmulas sobre cómo medir correctamente el ROI (retorno de la inversión).

Una página de destino optimizada aumenta el porcentaje de visitantes que se convierten en potenciales clientes y en consecuencia en nuevos clientes. La optimización de la página de destino puede ayudarlo a reducir los costos de adquisición de clientes y maximizar el valor de su inversión publicitaria.

Como una página de aterrizaje puede mejorar sus conversiones

ofertas landing page

1.- Dejar una oferta clara

Planificar la estrategia de optimización, pensar en cómo se puede hacer que el cliente experimente emociones positivas, que se sientan inteligentes, apreciados, inspirados y emocionados. Se puede empezar analizando el objetivo específico del cliente, convirtiendo ese objetivo en un titular.

2.- Simplificar la página de aterrizaje

Una página de aterrizaje sencilla elimina el desorden visual, logrando que los visitantes del sitio web se centren en la llamada a la acción.

landing page sencillas

3.- Mantener los botones de llamada a la acción sencillos

Un botón de llamada a la acción no debe estresar ni confundir al lector. La oferta debe ser clara, concisa y directa. Un ejemplo de estas podría ser:

  • Únete para descargar
  • Prueba gratis
  • Únete ahora

landing page llamada a la acción

4.- Agregar información de contacto

Proporcionar a los visitantes del sitio web información de contacto de muchas maneras diferentes. Se puede colocar el número de teléfono o dirección de correo electrónico en la página de aterrizaje, o usar un formulario de contacto, de esta manera los clientes ya saben que pueden encontrar información de contacto, respuestas a preguntas frecuentes, etc.

landing page contacto

 

5.- Agregar testimonios a landing page para ayudar a convertir a los usuarios indecisos

Mostrar como otras empresas han sido ayudadas a lograr resultados fantásticos gracias a su empresa. Los testimonios se encuentran entre las mejores maneras de hacer esto, si se puede convencer a los clientes para que creen un testimonio en video, se tendrá una ventaja sobre la competencia. Las cotizaciones también funcionan bien, siempre y cuando se utilice el nombre completo del cliente e idealmente una foto del rostro.

landing page testimonios

Atractivo emocional de una página de destino

Usar la emoción humana es una excelente manera de dirigir la atención a sus medios de marketing, incluida una página de destino. Según algunos estudios, las personas tienden a confiar en sus emociones en lugar de en la información cuando se trata de decisiones de marca.

Hay cuatro emociones humanas básicas comúnmente utilizadas en la estrategia de marketing: felicidad, tristeza, miedo/sorpresa e ira/disgusto. Elegir la emoción correcta para su página de destino puede aumentar su efectividad al hacerla más identificable.

Por ejemplo, incorporar tristeza en la copia y los elementos visuales puede ayudar a una página de inicio solidaria, ya que invoca la simpatía de los visitantes. El atractivo emocional también puede ser una forma eficaz de expresar las características de su marca.

Por qué es importante optimizar la página de aterrizaje

Las landing page o como hemos dicho más arriba en varias ocasiones, también llamadas páginas de aterrizaje, por lo general son la primera y, a veces, la única página del sitio web que ve un visitante. Esto significa que son una gran oportunidad para presentar los productos o servicios.

A diferencia de una página de inicio, las páginas de aterrizaje existen específicamente para convertir el tráfico en clientes o usuarios habituales; están diseñados para capturar oportunidades de ventas o vender directamente un producto.

Una página de destino altamente optimizada puede ser extremadamente efectiva para convertir visitantes en clientes, pero al no estar bien optimizadas sería una gran oportunidad desperdiciada.

Hay que recordar que optimizar una página de aterrizaje no es algo que se hace una vez y luego se sigue adelante. Hay que seguir probando la experiencia del usuario y reiterando el proceso para mejorar aún más la tasa de conversión a medida que cambien los productos, servicios y las necesidades de los usuarios.

0/5 (0 Reviews)
Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido