Como hacer un formulario con Gravity Forms


Tutorial Gravity Forms Nosunelanube

Tutorial Gravity Forms Nosunelanube

 A lo largo del diseño de una pagina web nos suceden ocasiones que nos preguntamos la mejor forma de cómo hacer un formulario web para que nuestros clientes se inscriban, cumplimenten, etc…

Puede haber diferentes necesidades entre todos los modelos de web cuando te dedicas a diseñar paginas para recoger datos o información, bien que seleccionen determinados campos (fechas, colores, tamaños…), que nos faciliten información de nombre, teléfono, país o que nos indiquen un número si desean hacer reservas, compras, etc…

 

A la hora de hacer un formulario web con gravity forms podemos conseguir unas ventajas y factores importantes que debemos tener en cuenta, como son por ejemplo:

Que el usuario reciba confirmación de que se han enviado sus datos y cuales son exactamente los que ha enviado.

Si fuera una reserva o similar poder enviar un recordatorio al cliente en unas fechas anteriores a su solicitud.

La selección de campos multiples, e incluso que eston supongan un valor para posteriormente totalizar y poder hacer un ecommerce o similar.

Si creamos un total podemos querer cobrarlo totalmente, parcialmente …

Todos estos detalles y características son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer un formulario web y que gravity forms no brinda.

Tutorial de gravity forms.

Gravity forms es un plugin que permite todas estas funcionalidades y en este curso aprenderemos a hacer un formulario que que haga de nuestro proyecto todo lo que necesitemos.

Un boletín de suscripciones, un cuestionario simple para inscripciones, un modulo de reservas online o un ecommerce con venta de productos. Aqui tienes un ejemplo

Si tu tema de wordpress esta basado en la plantilla Divi de Eleganthemes, aquí podrás consultar información y tutoriales.

Share This