¿Cómo añadir certificado ssl en tu página web?

Para añadir certificado ssl y que nuestra página sea segura solo necesitas unos sencillos pasos. Conseguirás de tus usuarios una mayor seguridad y además es necesario para muchos aspectos como: Vender online o Posicionamiento en buscadores.

Muchos hostings Siteground entre ellos, el cual os lo recomiendo. Permite añadir certificado ssl de forma gratuita mediante certificado Lets Encrypts. Si tu hosting no lo tiene o no sabes como hacerlo aquí podrás aprender. Con este pequeño tutorial de Oscar Martin como comohacerunapagina.es veras lo súper sencillo que te resulta.

Otro aspecto importante a la hora de añadir certificado ssl es que las pasarelas de pago con tarjeta como stripe te lo exigen. Si tu pagina web no tiene certificado ssl no podrás configurar esta opción.

Mucha suerte y espero que este video de Oscar Martin os sea de utilidad.

Ah y otra cosita más si vuestra página web tenía antes http y la habéis pasado a https ya que habrá enlaces e imágenes que la url estarán nombradas como http y por ello no sale el candado de seguridad. Ver este otro video y veréis también que fácil y rápido queda todo resuelro.

Cambiar imágenes y enlaces que pudiera haber en la web como http a https para que la página se muestre con el candado superior y la descripción de “Es Seguro”

Share This