Cómo llevar a cabo un análisis de la competencia

1. Identifica tus diez mejores competidores

Ahora bien, esto podría ser una tontería para mí, pero ¿ha identificado a sus compañías entre los diez principales competidores?

Todas las empresas tienen esos competidores temidos que no soportan, no importa lo que haga, siempre utilizan sus ideas y toman a sus clientes potenciales. Si usted es una compañía local, nacional o internacional, probablemente haya alguien en su compañía, específicamente los equipos de ventas y mercadotecnia, que pueda comunicarse rápidamente con sus principales competidores, así como también lo que los diferencia de usted. Haga pues un analisis de la comptenecia

Como empresa nacional, compite con posiblemente cientos, incluso miles de empresas que buscan el mismo grupo de clientes potenciales calificados.

Entonces, tal vez no tienes idea de quién es la mayoría de tus competidores. Es posible que tengas esa compañía con la que compites, pero fuera de ellos estás perdido y confundido.

Si necesita un poco de ayuda para identificar a sus competidores, Google es un gran recurso. Simplemente “googleando” el tipo de servicio o producto que está ofreciendo, es muy probable que algunos de sus principales competidores se presenten.

2. Analiza y compara el contenido de la competencia

Una vez que haya identificado a sus competidores, puede comenzar su análisis competitivo y profundizar un poco más para obtener una mejor comprensión del tipo de contenido que están publicando.

Analizar su contenido puede ayudarlo a determinar qué oportunidades tiene para ayudar a superar a sus competidores. ¿En qué tipo de contenido se centra su competencia, un blog? ¿Estudios de caso? ¿Contenido premium?

Los diferentes tipos de contenido pueden incluir:

Publicaciones de blog
Libros blancos
eBooks
Videos
Seminarios web
Podcasts
Diapositivas / Powerpoints
Contenido visual
Preguntas frecuentes
Artículos de fondo
Comunicados de prensa
Noticias
Estudios de caso
Guías del comprador
Una vez que haya localizado su contenido, puede determinar la calidad y, lo que es más importante, puede ver cómo se compara con el suyo. Asegúrese de buscar con qué frecuencia están publicando blogs, agregando y actualizando contenido nuevo, así como qué temas están discutiendo con frecuencia. ¿Están haciendo algo que tú no eres?

3. Analice su estructura SEO

Hasta ahora, sus competidores tienen el mismo tipo de contenido, lo actualizan con la misma frecuencia y tienen una calidad asombrosa. Entonces, ¿qué están haciendo de manera diferente a usted?

Puede ser la estructura de su SEO.

Si su empresa tiene un blog, ya sabe lo importante que es su estructura de SEO. Al realizar un análisis competitivo sobre el tipo de contenido que generan sus competidores, también es beneficioso verificar la estructura SEO de ese contenido.

¿Cómo están utilizando sus competidores las palabras clave, están incluidos en:

El título de la página
La URL arquitectura
Etiquetas H1
Contenido
Vínculos internos
Texto alternativo de la imagen
No solo debe verificar la estructura SEO del contenido sino también los tipos de palabras clave que utilizan sus competidores.

Al tratar de clasificar palabras clave específicas, en lugar de buscar palabras clave que tengan volúmenes de búsqueda altos, busque palabras clave con volúmenes de búsqueda más bajos, estos tipos de palabras clave tienden a ser palabras clave de larga cola que hacen que la palabra clave sea más específica.

4. Mira tu integración de redes sociales

La presencia de una compañía en las redes sociales se está volviendo cada vez más importante cada día y cada empresa está utilizando cada plataforma de manera diferente. Las redes sociales son una excelente forma para que las empresas interactúen con usuarios y fanáticos.

Además, estos sitios le permiten compartir su contenido.

El próximo paso de su análisis competitivo debe ser determinar cómo sus competidores están utilizando las redes sociales e integrarlas en su comercialización.

No solo es importante ver si se puede encontrar a sus competidores en las plataformas de redes sociales, sino que también quiere ver qué tan efectivamente usan sus perfiles.

¿Qué tipo de información están publicando? ¿Alguna vez publican? ¿Las personas los siguen? ¿Tienen fotos de portada y fotos de perfil?

Estas son todas las preguntas que debería hacerse cuando revise los perfiles de sus competidores. El hecho de que tengan un perfil no significa que continuamente actualicen las páginas y agreguen contenido nuevo.

¿Sus competidores tienen excelentes perfiles de redes sociales? Si lo hacen, no solo haga clic en la página rápidamente, aprenda de lo que están haciendo. ¿Hay cosas que podría utilizar y tomar ideas para ayudar a establecer su presencia?

Quizás una empresa ni siquiera sea un competidor directo, pero encuentre una empresa en su industria que esté establecida y desarrolle un excelente contenido, aprenda de influyentes clave en su industria.

5. Identificar áreas para mejorar

Después de realizar un análisis competitivo, ahora tiene una mejor idea y comprensión de lo que hacen sus competidores.

Tome toda la información que recopiló sobre cada competidor e identifique áreas particulares que necesitan mejoras. Después de mirar a sus competidores, no puede decirme que no encontró al menos una cosa que necesita mejorar.

No solo podrá identificar áreas clave que puede mejorar en cuanto a la creación de su contenido, la optimización del motor de búsqueda y el compromiso con las redes sociales, sino que también puede ayudar a establecer la presencia de su empresa con clientes potenciales, lectores / suscriptores de blogs y los usuarios de redes sociales.

Share This