¿Qué es la optimización de contenido web?

La optimización seo del contenido es el proceso de asegurarse de que el contenido está escrito de manera que pueda llegar al mayor público posible. El proceso de optimización de contenido debe asegurarse de que las palabras clave asociadas están presentes, añadiendo etiquetas, meta descripción, título y enlaces relevantes.

Es la práctica de actualizar y ajustar la información de la página para que el contenido sea más atractivo para los motores de búsqueda de Google y por extensión, para los buscadores humanos. Se puede llamar a esto contenido de alta calidad, o como algunos prefieren, contenido SEO.

Consejos y técnicas para la optimización SEO

Aunque pueda parecer complicado al principio, optimizar el contenido no tiene por qué ser difícil. Mientras que los sitios web que aparecen en primer lugar en la página de un motor de búsqueda pueden tener un profesional trabajando detrás de la escena para optimizar el contenido, incluso un principiante puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda mediante la referencia a lo siguiente:

OPTIMIZACION CONTENIDO WEB

1.- Escribir un buen contenido

Aunque el contenido por sí solo no lo es todo, es una gran parte de la imagen y un gran contenido puede mejorar drásticamente sus posibilidades de un gran ranking SEO. 

Cuando escriba el contenido, asegúrese de que se relaciona con el usuario/lector, es original y está escrito para su sitio web y sus propósitos. Dado que usted conoce su negocio mejor que nadie, escribir contenido que describa su producto, sus servicios o las actualizaciones de su negocio debería ser su especialidad.

2.- Mantenga el contenido nuevo

Otro consejo para optimizar su contenido es publicar constantemente nuevos contenidos. Los robots de los motores de búsqueda adoran el contenido nuevo, y sus lectores también lo harán.

3.- Encabezados útiles 

Otra cosa que los motores de búsqueda adoran es el texto grande, así que asegúrate de usar encabezados y subtítulos en tu escritura y asegúrate de hacer el texto más grande o en negrita. Otro consejo: utilice palabras clave dentro del encabezamiento, con lo que matará dos pájaros de un tiro.

4.- Optimice el texto

Puede optimizar el texto existente simplemente añadiendo unos cuantos dispositivos clave de optimización del contenido. Las etiquetas de los títulos, las meta descripciones, las meta palabras clave y las URL son una buena manera de que los motores de búsqueda se fijen en su contenido.

5.- Optimice las imágenes

A la gente le encantan las imágenes, y los consumidores suelen pasar tanto tiempo buscando fotos como texto. Por ello, asegúrese de optimizar todas las imágenes de su contenido. Añade etiquetas alt, que sirven como texto alternativo; utiliza etiquetas de imagen, que son las palabras que aparecen cuando un usuario se desplaza sobre una imagen.

Además asegúrate de que el tamaño del archivo de tus imágenes se ha ajustado correctamente para garantizar que todas las imágenes se cargan y se ven correctamente.

6.- Optimice los vídeos

Al igual que las imágenes, los grandes encabezados y otros gráficos o colores llamativos, los vídeos captan la atención de los lectores y ayudan a mantenerlos enganchados. Si no tiene sus propios vídeos para cargar, puede utilizar sitios web como YouTube para encontrar grandes clips que pueden ser incrustados en su sitio. 

Como siempre, utilice buenas palabras clave en el título, las descripciones y las etiquetas de sus vídeos; comparta los vídeos en las redes sociales; y utilice un vídeo como llamada a la acción o como otra forma de impulsar las ventas.

7.- Deje de escribir para los motores de búsqueda

Lo creas o no, la mayoría de los robots de los motores de búsqueda se dan cuenta de que estás escribiendo contenido específicamente para la optimización de los motores de búsqueda y no para el usuario, lo que perjudica tu clasificación. 

En lugar de centrarse exclusivamente en las palabras clave, enlazar en exceso o crear contenido de baja calidad sólo con el fin de publicarlo, relájese, respire y deje de optimizar el contenido en exceso. Centrarse en un contenido que suene natural y sea útil le llevará muy lejos, y luego optimizarlo haciendo las cosas mencionadas anteriormente es la clave.

8.- Utiliza las redes sociales

Si publicaste tu blog en Facebook o Twitter una vez y luego lo dejaste, no estás haciendo lo mejor para optimizar tu página. Las redes sociales son muy importantes cuando se trata de optimizar contenido, y no basta con publicar un enlace. 

Más bien, construye relaciones con usuarios y conexiones relevantes a través de los sitios de medios sociales, comparte también el contenido de otros usuarios, proporciona comentarios y utiliza tu sitio de medios sociales para algo más que para publicar.

9.- Contenidos adecuados

Por último, sepa que un motor de búsqueda no publicará nada que sea difícil de encontrar o que sea ilegal publicar. Por lo tanto, asegúrese de mantener su código limpio y organizado, utilizando diseños HTML y CSS, que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar su contenido de manera eficiente.

Además, debes saber que todo lo que sea ilegal (uso ilícito de contenido con derechos de autor) no se publicará. Para obtener los mejores resultados, utilice su propio contenido y sea creativo para no levantar ninguna bandera roja.

10.- Densidades óptimas y uso de Longtails

A las pequeñas empresas les resulta mucho más difícil ganar tracción con palabras clave de gran volumen, ya que la competencia es muy feroz. Para superar esto, céntrate en palabras clave de cola larga (frases de palabras clave con tres o más palabras) que todavía tienen un volumen de búsqueda respetable.

Cuando se trata de palabras clave, menos puede ser más. En el pasado, meter palabras clave en cada dos frases podía funcionar, pero ahora está muy mal visto. Añade palabras clave donde tenga sentido, pero no te centres en alcanzar un determinado porcentaje de densidad.

Lo más importante es que tu palabra se encuentre en el primer párrafo y al finalizar el contenido, también repetir una o dos veces en los subtítulos sin que deje de sonar natural.

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu página web. Mejorará tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido