¿Cómo saber los backlinks que Google reconoce?

Enlaces, backlinks, directorios, comentarios, blogs, posts de invitados,… etc,etc. Quieres saber todo lo necesario sobre linkbuilding y trabajar como un experto SEO. Pues inscribete en nuestro canal de noticias y te daremos la información puntual que más te pueda interesar.

Mucho es el tiempo que dedicamos en realizar las tareas de conseguir backlinks. Con toda seguridad son tareas muy necesarias, pero también con seguridad en muchas de esas horas no conseguimos apenas resultados.

¿Qué % de enlaces no se convierten en enlaces reconocidos por Google.?

Aquí te muestro la solución. Sabiendo los enlaces que Google nos reconoce, podremos dado el caso, extra polar o trasladar y activar esos enlaces de dichos dominios a clientes nuestros. Siempre que puedan ser afines.

Herramientas de SEO, como ahrefs y otras te facilitan los dominios y enlaces nuevos obtenidos, así como también enlaces rotos y enlaces perdidos y con sus fechas. Sin embargo Google, por medio de Search Console, te muestra enlaces que apuntan hacía tu web sin llegar a darte más información de fechas.

Cómo saber los backlinks que Google reconoce

Por ello, averiguar y conocer cuales son los nuevos, e insisto los nuevos enlaces obtenidos y reconocidos por Google, es clave para no dedicar más tiempo del necesario en buscar, conseguir y activar directorios o sitios donde no conseguiremos el codiciado backlink.

Cualquier consultor, gestor o experto SEO ganará mucho tiempo si puede extra polar esa información de backlinks desde Google Search Console.

Sólo necesitas comparar 2 periodos de búsqueda en Google Search Console y la pestaña de Enlaces.

Exporta un primer listado con la búsqueda a una fecha concreta. Posteriormente y pasado un tiempo, realiza desde Google Search Console una nueva búsqueda de enlaces.

Finalmente y con la pequeña formula que verás en el video, podrás conocer perfectamente todos los dominios nuevos que han sido reconocidos por Google en ese periodo de fechas. Desde la primera vez que buscaste y exportaste el fichero hasta la segunda.

Espero que te sea de utilidad como me ha sido a mi. Y por medio de este simple cálculo obtengas rápidamente la información que te hará ganar un tiempo precioso.

Ver video explicativo

 

Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Esperamos que este artículo de “backlinks que Google reconoce”  te haya sido útil!

Si te ha parecido interesante con tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.

No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.Entre todos seguiremos ayudándonos a crecer.

 

Share This