Actualizada 20/07/2022

Posicionamiento SEO, posicionamiento en Google 

¿Cómo aparecer en los primeros puestos de Google?

Para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google en un nicho competitivo, necesitará:

1.- Seguir las Directrices de calidad de SEO para webmasters de Google
2.- Reputación de un sitio web publicando contenido original, útil y relevante
3.- Una experiencia de página fácil de usar satisfactoria para los visitantes de la búsqueda
4.- Un sitio web rápido, receptivo y fácil de editar para dispositivos móviles
5.- Una arquitectura de sitio web sensata y fácil de usar
6.- Enlaces naturales destacados de alta calidad de otros sitios web

Aspectos Básicos de Posicionamiento SEO.

¿Qué es el contenido y como es la estructura de una página web?

Un sitio web debe estar optimizado con un diseño sencillo y amigable. Esto hará que los visitantes se sientan cómodos mientras navegan por su sitio. Todo ello redundará en un mayor número de visitantes y en una mejor valoración del SEO.

¿Cómo saber palabras clave o keywords para mi web?

Google nos proporciona toda la información que necesitamos saber sobre lo que los usuarios buscan en Internet. Utiliza este conocimiento en tu beneficio. Simplemente, empieza a realizar una búsqueda y automáticamente te indicará resultados que los usuarios hacen. Al finalizar también tendrás una relación de palabras clave de búsquedas similares.

Tienes otras herramientas como Ubersuggest que te permitirá hacer una búsqueda gratuita.

¿Qué son los backlinks?

Los enlaces son importantes porque ayudan a los motores de búsqueda a entender el contexto de su página. Si enlaza con otras páginas de su sitio, le está diciendo a Google que esas páginas son relevantes para la suya. Los enlaces también informan a los usuarios sobre su sitio, para que sepan por qué deberían visitarlo.

Todas las páginas web tienen un rango de autoridad. Por lo tanto, es importante enlazar a sitios web con un alto rango de autoridad. Cuanto más alto, mejor.

Indexación en Google y funcionamiento de Google Search Console

Debe crear un archivo XML llamado sitemap.xml. A continuación, puede subir este archivo al servidor web. Una vez hecho esto, debe informar a Google sobre su sitio web. Para ello, debe registrarse en las Herramientas para webmasters de Google. Esto le permitirá ver qué páginas ha indexado Google y cuántas veces se ha visto cada página. También puede enviar su archivo sitemap.xml a Google.

Haz clic en la imagen”?”, para ver más indicaciones.

 

Mejorar tu SEO incorporan videos dentro de tus publicaciones

Si los usuarios quieren ver vídeo, ¿por qué no darles esta opción?

Te recomendamos que empieces a añadir vídeos en el contenido de tus publicaciones. Desde nuestra experiencia, esto puede ayudarte a que la duración que el usuario esté en tu página web (Dwell time) aumente de forma inmediata.

Aquí tienes un ejemplo explicativo de cómo queda insertado un vídeo para hacer más fácil el seguimiento de un tutorial. En este caso te mostramos como funciona la herramienta ahrefs. Es una de las herramientas de SEO que no te pueden faltar. Si no la conoces no te lo pierdas.

 

Posicionamiento en Google local.

SEO local en Sevilla y posicionamiento en Google.

En el contexto de la búsqueda local, nos referimos al posicionamiento en Google o posicionamiento SEO Sevilla (SEO local en nuestro contexto). El hecho de aparecer en los primeros resultados de Google de la ciudad de Sevilla, o al menos en la parte superior de la primera página.

El posicionamiento web es un aspecto esencial cuando se trata de dar a conocer su sitio web. Necesita crear una imagen de empresa y promocionar sus productos o servicios. Por lo tanto, este es un aspecto fundamental cuando se trata de dar a conocer su sitio web.

Si después de leer esta entrada del blog quieres aprender aún más, recuerda que puedes acceder a nuestro curso online de seo en Sevilla. En Nosunelanube.com somos expertos en seo local de Sevilla.

Posicionamiento seo

Creando y Optimizando Presencia en Google Places

1.- Reclame y complete un perfil comercial de Google

El primer paso crucial para establecer la visibilidad en Google Maps es reclamar y optimizar su perfil comercial de Google (conocido como Google My Business o GMB).

2.- Publicar contenido vinculado (incluyendo fotos)

Una vez que haya reclamado su ficha en GMB, su trabajo solo estará parcialmente hecho.

Google recompensa a las empresas activas con una mayor visibilidad en Google Maps, por lo que es importante publicar actualizaciones periódicas en su perfil de Google My Business.

3.- Optimice su presencia en la web para la búsqueda orgánica local

Si desea obtener una buena clasificación en Google Maps, debe asegurarse de que su presencia en la web, incluido su sitio web y el contenido externo, esté optimizada para su audiencia local.

4.- Utilice el esquema (schema) comercial local

Cuando se trata de estructurar el contenido, y especialmente los detalles comerciales, Google y otros motores de búsqueda prefieren la estandarización, lo que ha llevado al desarrollo de Schema.

5.- Incrusta el mapa de Google en su página de contacto

Si bien no se establece explícitamente que incrustar un mapa de Google en su sitio web hará una diferencia en términos de su clasificación en Google Maps, no es descabellado suponer que este es el formato preferido de Google.

6.- Potencia y cuida tus reseñas

Cualquier empresa puede crear una ficha de GMB, es importante asegurarse de que su información comercial básica esté actualizada y publicar contenido local relevante.

Sin embargo, otro factor de importancia crítica para determinar si una empresa local aparece en Google Maps y dónde, son las reseñas de los clientes

POR QUE SON IMPORTANTES LAS OPINIONES EN GOOGLE

7.- Actualice sus listados/citaciones locales con su NAP

Las tres piezas más relevantes de información direccional en su ficha sitio web de Google My Business GMB, y en toda la web son su nombre, dirección y número de teléfono o NAP .

8.- Crea enlaces externos locales

Los backlinks o enlaces entrantes son efectivamente una extensión de nuestra estrategia NAP, mediante la cual busca tener enlaces de sitios web locales de terceros relevantes a las páginas de su sitio web principal.

9.- Interactuar con su comunidad

Así como Google recompensa la actividad en GMB, también presta atención a la actividad de una empresa dentro de su comunidad como un medio para establecer su presencia y autoridad local.

Las empresas que se relacionan con organizaciones de servicios locales (por ejemplo, cámaras de comercio, organizaciones benéficas o grupos deportivos), patrocinan eventos locales o se asocian con otras empresas locales destacadas, se consideran naturalmente una parte próspera de la comunidad.

10.- Presta atención a las SERP y la cola larga

Si va a optimizar cualquier aspecto de su presencia en la web local, querrá monitorear su progreso en términos de si se clasifica o no en Google Maps y en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) en función de las palabras clave que está buscando con la esperanza de ser encontrado.

Contratar un experto en SEO o agencia SEO

Contratar una agencia de SEO nunca es una tarea fácil para el dueño de un negocio o departamento de marketing. Es una gran decisión con potencialmente mucho dinero detrás de ella. Debe sentirse lo más cómodo posible para dar el sí y comprometerse a confiar en una agencia de SEO para mejorar su rendimiento de SEO actual.

Si está leyendo esto como propietario de una pequeña empresa y está pensando en contratar una agencia de SEO por primera vez, esta podría ser una decisión aún más importante para usted.

Precios del posicionamiento en Google

La optimización del motor de búsqueda de Google puede costar entre un par de cientos de euros y unos miles por mes, según el paquete de servicios y la agencia.

Google no tiene sus propios servicios de SEO, sin embargo, hay muchas agencias de SEO que puede contratar para ayudar a optimizar el SEO de su sitio web.

Hay una serie de factores que pueden influir en qué agencia de SEO y paquete de servicios es adecuado para usted y su sitio web, dependiendo de cuánto sea su presupuesto.

Encontrar una agencia de SEO adecuada cuyos servicios se adapten a las necesidades de su negocio puede ayudarlo a establecer el nombre de su empresa y generar ingresos. Si contrata a la  agencia de SEO adecuada, finalmente obtendrá:

  • Más tiempo para centrarse en su empresa
  • Una mejor experiencia de usuario (UX)
  • Mejora de la estructura y el rendimiento del sitio web
  • Posiciones más altas en los motores de búsqueda

Por último:

0/5 (0 Reviews)
Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido