Posicionamiento en Google local y Diseño web en Sevilla

Vamos a ver una serie de aspectos necesarios para el posicionamiento en Google local y el diseño web en Sevilla. Cogemos como base o referencia aspectos dirigidos a un SEO o posicionamiento local en Sevilla como ejemplo para ubicar una localidad.

Si después de leer este post quieres aprender más cosas recuerda que puedes apuntarte a cualquiera de nuestros cursos wordpress Sevilla.

5 aspectos necesarios que debes conocer sobre el diseño de una página web y el “libro gordo de petete” sobre posicionamiento en Google.

 

1.- Contenido y estructura de la página web.

El posicionamiento SEO en internet no es otra cosa que contenido, y contenido de calidad. Google y cualquier buscador mirará siempre por sus clientes y poder ofrecerles la mejor experiencia. Por ello mostrará siempre en los primeros sitios de internet, aquellas páginas que acrediten contenido de calidad.

De nada vale copiar y pegar pues Google lo detectará y podrá sancionar tu web. Tu proyecto supondrá doble esfuerzo para su lanzamiento. Es mejor trabajar bien y despacio.

Son muchas las ventajas de hacer un trabajo bien hecho y de calidad, que por no dejar de mencionar alguna, se pueden recalcar:

    • Experiencia del usuario que vuelve a tu página web y dedica tiempo en ver, consultar, aprender e interesarse. Los buscadores valoran muy positivamente un tiempo de estancia largo del usuario en tu web.
    • Un trabajo de calidad, original y bien hecho se queda para siempre. Además puede ser un punto de referencia para muchos competidores que te seguirán y copiaran haciendo enlaces a tu contenido o menciones.
    • Ganarás en autoridad dentro de tu nicho de negocio convirtiéndote en un referente.

Es clave la optimización con una estructura sencilla y amigable de tu página web. Hará que los usuarios obtengan una satisfacción en sus visitas y todo ello redundará en una mejor valoración de los buscadores.

2.- Indexar y enviar el sitemap a Google.

Una vez que ha quedado claro la importancia del contenido, es necesario indexar y enviar el sitemap a Google y a otros buscadores. Si no les dices que existes, puede que pase tiempo hasta que el robot de Google y otros buscadores pasen por tu web y la añadan.

Desde la herramienta de Search Console y con nuestra cuenta en Google podremos realizar con unos sencillos pasos este trabajo.

Sigue algún tutorial que te guíe (te recomiendo este de ninjaseo.es). https://vimeo.com/270982651

Además verás que fácil te resulta, aprenderás muchos aspectos necesarios e interesantes y te guiará para conocer cómo evoluciona tu web y obtener visibilidad en buscadores.

Una vez hayas cumplido con el trabajo de indexar tu página web en Google, seguimos avanzando.

Dentro de la herramienta de Search Console tienes una pestaña que te permite subir tu sitemap. Esto facilitará enormemente el trabajo a Google para leer tu página. Le mostrarás todo aquello que necesita saber. Que quieres mostrar, ocultar, etc… es un paso importante que debes conseguir. Familiarizate con la herramienta de Search Console que es, la que a fin de cuentas te va a encontrar y mostrar para posicionarte en Google.

La labor de crear el Sitemap es sencilla. Aprende a hacerlo ayudante del plugin Yoast SEO. Nuevamente te recomiendo seguir algún sencillo tutorial de internet de alguno de los grandes maestros. Si te puede ser de utilidad, mira este de Oscar Martín de la página de https://www.misingresospasivos.com

En el video puedes ver la configuración del plugin Yoast SEO. No sólo es recomendable, si no necesario para trabajar tu posicionamiento en Google local. La explicación referida a subir el sitemap o mapa del sitio la puedes ver a partir del minuto 15` 30“. No obstante te recomiendo verlo entero para ir familiarizándote.

3.- Enlaces internos y enlaces externos. (backlinks. SEO on-page y SEO off-page)

Como hemos dicho antes el contenido de calidad es lo que prima para tener un buen posicionamiento en Google. Por ello Google interpreta que si desde páginas webs externas hay enlaces a contenido de tu página web, esta es que resulta interesante, lógico no.?

Ahora bien. OJO con los enlaces. Como todos los aspectos en el diseño web y en el posicionamiento Google y el resto de buscadores van a ver si los enlaces son de calidad.

Todas las páginas web tienen un ranking de autoridad. Por ello es importante que los enlaces provengan de páginas web con un índice de autoridad. Cuanto más alto, tanto mejor.

También existen los enlaces llamados nofollow o dofollow. Los primeros no nos transmiten autoridad, aunque lógicamente mal no vienen. Aunque no se sepa a ciencia cierta el valor que Google les otorga, si te van a dirigir visitas.

El segundo, los enlaces dofollow transmiten autoridad y son óptimos.

Recuerda la importancia de la web desde donde te enlazan, cuanto más alta en el ranking, mejor. Y si son de grandes corporaciones, organismos oficiales o incluso de tu mismo sector, pues perfecto. Si quieres un directorio para publicar tus pots y que además este perfectamente estructurado, te recomiento indizze.com no sólo te brinda la posibilidad,sino que va mucho más allá. Pruébalo, sólo debes darte de alta.

4.- Palabras Clave. Saber qué buscan los clientes en Google.

Hace tiempo leí un post que decía lo mucho que se ha logrado adelantar en el marketing digital con Google. Quién iba a decir tiempo atrás a un empresario, que iba a saber exactamente lo que sus clientes o el público en general buscaba. Conoce pues cuales son esas palabras clave óptimas para tu negocio.

Qué bueno es conocer, y digo conocer no creer o pensar subjetivamente, exactamente que buscan mis clientes potenciales. Por ejemplo, si nos dedicamos a vender o fabricar zapatos, no será más sencillo saber si los futuros clientes buscan zapatos negros ó zapatos altos o zapatos de piel.

Google es un lugar donde millones de personas acuden y dicen lo que buscan. Existen herramientas como ahrefs, semrush, sistrix y otras muchas que te dan información de esto y mucho más. Estas herramientas son de pago y seguramente te son de gran utilidad. También puedes hacerlos con otras gratuitas.

Aprende a utilizarlas y habrás ganado una batalla. Sacarle partido a estas herramientas de valor te dará una ventaja ante la competencia y entre otras cosas, conocerás las estrategias que han utilizado para estar posicionados en la primera página de Google.

Otro video interesante para aprender. En el verás diferentes herramientas gratuitas para obtener palabras claves óptimas para tu proyecto y nicho de negocio. Gentileza de Oscar Martín

5.- Posicionamiento en Google local. Posicionamiento en Google Sevilla

DISEÑO WEB SEVILLA

 

Por último, y que debía haber sido lo primero ya que el título de ello se trataba, hablemos de cómo tener un buen posicionamiento en Google Sevilla para este caso o posicionamiento SEO local en general.

 

Si todo esto de la página web, el diseño web, la estructura, la indexación en Google, las palabras claves y así una posible larga lista de aspectos se nos hace difícil y luego además competir con aquellos que están muy arriba puede ser una labor ardua. Si podemos tener claro y más sencillo:

Buscar un buen posicionamiento local. Que seamos referentes en las búsquedas por o desde nuestra localidad.

Por ejemplo si alguien está en Sevilla y busca: “ posicionarse en primera página de Google en Sevilla “ o “ diseño de páginas web en Sevilla “ siempre es una ventaja que tu negocio o empresa esté bien posicionada.

Cómo damos por hecho que los aspectos anteriores se han trabajado de una forma sería y responsable, todo ello en conjunto ayudará a que tu negocio, en este caso concreto, pueda estar entre los primeros del posicionamiento en Google local.

Importante te puede ser de utilidad llevar a la práctica todo lo anterior pero a nivel local. Busca empresas conocidas de la zona que enlacen a tu web desde la suya, anúnciate en Google My business y

 otros directorios locales, crea palabras clave y agrega el texto de tu localidad tanto en la URL como en el título, cabecera o/y descripción.

Para terminar y no extenderme más en un tema que habría para escribir páginas y páginas: decirte que el SEO es una labor que nunca termina, siempre estarás evolucionando pero que… Sin duda obtendrás tu recompensa y un trabajo bien hecho, bien se queda para siempre.

Si te ha gustado esta publicación, compártela. Me ayudarás a mi y a aquellos que también les pueda ser de utilidad. Gracias por tu colaboración. Nos vemos en el siguiente Post.

 

 

Share This