¿Cuál es la importancia de las reseñas de Google?

Las reseñas de Google pueden dar a las empresas un gran impulso de credibilidad sin tener que gastar dinero. Los muchos beneficios de obtener reseñas de Google incluyen la clasificación de Google para SEO local ,

Las reseñas de Google permiten que cualquier negocio demuestre su valía ante sus clientes potenciales. Las personas pueden conectarse online y comentar sus opiniones sobre la empresa sin tener que descargar una aplicación. Las opiniones pueden nivelar a la competencia donde la publicidad exagerada, las campañas costosas y el texto y diseños  elegante se vuelven menos relevantes.

Por supuesto, esas mismas campañas y textos ingeniosos ciertamente pueden tener un gran impacto. Pero se vuelven menos relevantes en el contexto de las opiniones comerciales de Google, ya que las opiniones sirven como transparencia y prueba social en lugar de un marketing atractivo.

Cualquier usuario puede escribir una consulta de búsqueda y encontrar empresas con reseñas de clientes reales y tomar una decisión informada sobre si deben o no involucrarse con esa empresa, con reseñas positivas que los empujen hacia la conversión.

Otro de los beneficios de las revisiones es que brindan la oportunidad para que una empresa nivele competir con respecto al SEO local. Grande o pequeña, la empresa que aprovecha las reseñas de Google está en condiciones de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales. Si Google cree que la tienda local que vende zapatillas para correr ofrece una mejor experiencia que el gigante mayorista, esa tienda local puede terminar más arriba en los rankings de búsqueda locales. Ese mismo ejemplo se aplica al gigante mayorista.

Lo que quiero decir es que en Google, las críticas positivas tienen un poder sin precedentes. El poder de influir en la confianza de la marca, el SEO local y los comentarios. Es por eso que hemos elaborado una lista y una explicación de los 5 principales  beneficios de las opiniones online.

¿Cómo poner en tu web las opiniones de Google?

Las reseñas agregan pruebas sociales y autenticidad a su marca. Una vez que haya recopilado opiniones en su perfil de Google My Business , es hora de ponerlas a trabajar incrustándolas en su sitio web. 

Aquí abajo tienes un video donde te explico cómo mostrar reseñas de opiniones de Google en tu página web.

Enlaces de interés:

Obtener código ID de Google My Business en https://bit.ly/3nAdhBe
Descargar plugin Widget for Google Reviews: https://es.wordpress.org/plugins/widget-google-reviews/

5 razones por las que las reseñas de Google son importantes para su negocio

1. Ayuda a la optimización y la visibilidad de su motor de búsqueda

Google rastrea la actividad de las calificaciones e impulsa las empresas que tienen una gran cantidad de calificaciones altas, así como las que tienen una gran cantidad de calificaciones porque reconoce a aquellas empresas que intentan interactuar con sus clientes. Una buena calificación de revisión puede impulsar a su empresa a Google Local Pack, que enumera las tres primeras empresas cerca de la parte superior de la página de búsqueda según la ubicación.

 2. Las  buenas críticas pueden influir en los clientes potenciales

¿Sabía que el 91% de los consumidores leen regularmente u ocasionalmente reseñas de clientes en línea para determinar si una empresa local es buena o mala? ¿Sabías también que el 84% de las personas confía en las reseñas en línea tanto como en una recomendación personal, y el 74% de los consumidores dice que las reseñas positivas les hacen confiar más en una empresa local?

3. Ayuda a interactuar con los clientes.

Ser oportuno al responder a las reseñas demuestra que te preocupas por las opiniones de tus clientes, tanto buenas como malas. Google reconoce a los respondedores activos a sus reseñas y los impulsa hacia arriba en la clasificación.

 4.  Mejore las tasas de clics con su sitio web.

Si su empresa tiene una calificación de opiniones alta, es más probable que los usuarios de Internet hagan clic en su sitio web y vean de qué se tratan sus operaciones, haciendo que su producto sea de más valor para ellos.

 5.  Google gobierna el mundo de los motores de búsqueda

El 70% de las búsquedas online se realizan a través de Google, por lo que es muy probable que alguien lo encuentre a usted y a su empresa a través del motor de búsqueda más destacado del mundo. ¿No tiene sentido entonces centrarse en optimizar sus reseñas en una plataforma tan destacada?

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu página web. Mejorará tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido