Cómo redactar contenidos para marketing por correo electrónico

Muchos expertos en el campo del marketing por alguna razón han puesto fin al marketing electrónico. Esto es una gran falacia, porque vivió, vive y vivirá. Porque cuando se usa correctamente, funciona muy bien tanto para correos electrónicos en frío, como calientes, atrayendo nuevos clientes potenciales y manteniendo una audiencia fiel.

Estamos de acuerdo que los correos masivos «no vivos» del siglo pasado, nada puede atraer. Los clientes simplemente no abren esos correos electrónicos o, peor aún, los envían a spam, lo que perjudica a la marca del negocio.

En este post queremos descubrir cómo escribir contenido para tu marketing por correo electrónico.

1. Estudia a tu público objetivo

Lo primero y más importante para una campaña de marketing por correo electrónico eficaz es comprender a su público objetivo. Los usuarios se han vuelto extremadamente selectivos a la hora de leer el contenido, independientemente de la fuente de su envío, por lo que es importante comprender a quién exactamente se envía. Con herramientas específicas, será más fácil adaptar el contenido (su forma, estilo, velocidad y estilo) para que al usuario definitivamente le guste y este último seguramente quiera interactuar con él y con su marca en su conjunto.

Antes de empezar, busque una audiencia potencialmente interesada, recopile datos estadísticos sobre sus intereses, analice la información recibida y cree una base preparada con la que seguir interactuando en el futuro.

2. Desarrollar una estrategia

Objetivo: asegúrese de pensar y escribir por qué está lanzando una campaña de marketing por correo electrónico. Podría ser:

  • Aumentar la audiencia o buscar una nueva
  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Aumento del tráfico a algunas páginas o a todo el sitio
  • Promoción de nuevos productos y servicios
  • Dirigir tráfico a la página de destino de un seminario web
  • Aumento en las ventas
  • Aumento en el número de suscriptores.

Puede haber muchas otras excusas para iniciar una campaña, pero lo principal es pensarlo bien desde el principio. Entonces resultará más eficaz establecer todas las formas de lograr lo deseado. Puede seleccionar varios objetivos de marketing a la vez y resolverlos de una vez. Pero en la etapa inicial, es mejor centrarse en una sola cosa. Cuando la audiencia esté preparada y realice con éxito varias campañas, intente combinarlas.

3. Estudia a tus competidores

Para entender cómo funciona el marketing por correo electrónico y qué puede ayudar a mejorarlo, estudie el trabajo de la competencia. Esta es una forma saludable de aumentar su eficiencia y comprender qué vale la pena hacer y qué es mejor rechazar.

Evalúa el trabajo de distintas empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, tanto de tu nicho como de las relacionadas. No tengas miedo de aprender de los demás y adaptarlos a tu propio estilo.

4. Utilice un título contundente

Incluso aunque el cliente no abra ni interactúe con el correo, lo peor que puede pasar en tu campaña de ecommerce es que el correo llegue a la carpeta de spam. Esto puede llevar al bloqueo de tu cuenta o al envío de todos tus mensajes a la carpeta de spam, donde los usuarios no los buscarán y mucho menos los leerán.

Para evitarlo, basta con añadir un título contundente. Los usuarios concentran su atención durante una fracción de segundo. Durante este tiempo, deben entender quién les escribe y por qué, así como interesarse por lo que leen. Escriba en el tema la idea principal expresada en el texto: de forma concisa, clara y transparente. No debe utilizar un título clickbait, ya que puede ser una broma cruel y el correo irá a la carpeta de spam.

5. Añade personalización

Asegúrate de personalizar tu contenido. Dirígete al usuario por su nombre y ofrécele solo lo que le interesa. Después de estudiar el público objetivo, será más fácil clasificar a los clientes y recopilar listas separadas, cada una de las cuales tendrá clientes que se diferencian en función de sus intereses, género, lugar de residencia, etc.

También ayudará a crear un retrato del cliente, para ello es necesario recopilar información y formar una imagen determinada para ofrecer más datos personales. Así como personalizar tus correos electrónicos te da un aspecto profesional, personalizar tu correo electrónico hace que el destinatario confíe más en ti.

6. Utilizar SEO

En el marketing por correo electrónico, cada palabra cuenta. El SEO debe utilizarse para ofrecer un contenido realmente funcional. Con su ayuda, es más fácil atraer al público objetivo y mejorar la calidad de la interacción con él. En esencia, el SEO y el comercio electrónico son conceptos complementarios.

Con la ayuda de la optimización, es más fácil evocar la emoción que desea en los clientes y expresar la esencia con unas pocas frases clave. Incorpore palabras persuasivas, frases sensoriales, aliteraciones y analogías en su contenido para crear un compuesto que impacte en el subconsciente del lector.

7. Escribe correctamente

Si crees que hace tiempo que nadie presta atención a los errores ortográficos y gramaticales, no es así. Elimínalos y revisa el texto dos veces antes de enviarlo. Sí, escribir textos, en general, puede resultar complicado, sobre todo si no heredas errores en ellos. Por eso, a veces merece la pena confiar su creación a profesionales. Puedes utilizar la ayuda de herramientas como Language Tool, que te ayudara a eliminar los errores.

8. Gracias por los comentarios y la rápida respuesta.

Cualquier contenido de tu campaña de email marketing debe tener algún tipo de llamada a la acción y no limitarse a un solo objetivo. A través de los emails, debes acercarte a tus clientes y construir un diálogo constructivo.

 

 

 

TE PODRIA GUSTAR

 

 

 

 

 

Como mínimo, deberías dejar un enlace a una respuesta directa, pero es mejor ofrecer continuar la interacción si hay preguntas sobre lo escrito. Esto demostrará tu orientación al cliente, lo que aumentará la lealtad del usuario.

También puedes escribir una llamada a la acción. Te permitirá mantener al cliente y su interés en la marca, ya que, sin ella, el usuario puede querer cerrar el correo electrónico lo antes posible. Es importante abandonar el primitivismo y dirigir correctamente al cliente hacia la llamada. Para ello, necesitarás tanto un análisis del público objetivo (para un mejor impacto) como técnicas psicológicas sencillas (para mantener el interés).

No tengas miedo de utilizar los límites temporales de cualquier acción y la urgencia de la oferta, esto tiene un gran efecto en el subconsciente, obligándote a experimentar las emociones necesarias para continuar el diálogo.

Si decides escribir correos electrónicos de llamada a la acción, asegúrate de agradecer a tus clientes. Puede ser un «gracias» por adelantado por el paso que dieron, pero es mejor brindar información realmente útil, un descuento, un incentivo por recomendación o un cupón para la acción.

Nº 9. Optimiza la apariencia de tu contenido

La carta debe ser clara y atractiva para el cliente. Asegúrate de hacer una estructura optimizada con párrafos y oraciones cortas. Separa los bloques de significados diferentes y resalta los más importantes en negrita o en un color diferente.

Además, resalta el enlace que le estás pidiendo al usuario que siga. Por ejemplo, con colores brillantes. Por extraño que parezca, es posible que el usuario simplemente no lo note entre el resto del texto.

Si utiliza botones, cada uno debe tener su propia llamada a la acción y ser atractivo.

No tenga miedo de utilizar emoticones y expresiones interesantes, imágenes y vídeos, así como otros tipos de contenido en el texto. Lo más importante es asegurarse de que a estos clientes potenciales les pueda gustar este enfoque.

Conclusión

Podemos ofrecerte un plan de contenido de marketing por correo electrónico sólido que funcione en tus manos. Este es un proceso completamente individual que requiere un enfoque minucioso para resolver, analizar y construir la fórmula ideal.

Lo principal es que hemos analizado los pasos para lograr los resultados necesarios, y después de haber trabajado en ellos, seguramente obtendrás lo que desea.

Úsalos para lograr tus objetivos.

Suscríbete a nuestros boletines

Mantente informado con las últimas tendencias.

Únicamente enviaremos información altamente interesante y novedosa.

¿Necesitas una auditoría SEO?

Conecta con algunos de nuestros expertos de forma totalmente GRATUITA

Comentarios

¿Qué opinas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Recibe noticias semanales

Nulla porttitor pretium blandit. Suspendisse id nulla et erat feugiat vehicula. Nam ac sapien maximus sem auctor sollicitudin sit amet a enim. Nulla facilisi. Donec et commodo tellus.