Iconos de redes sociales en Divi

Uno de los problemas habituales que los usuarios tienen es ¿Cómo añadir iconos de redes sociales en Divi Theme?

Por defecto, la plantilla de Elegantthemes viene únicamente con los iconos de Facebook, Twitter, Google+ y RSS. Entonces cómo podemos poner nuestros enlaces en la cabecera o en el footer…

Aprende como hacer esto y mucho más con nuestros tutoriales Divi de Elegantthemes.

Hay 2 diferentes formas de añadir iconos de redes sociales en Divi Theme.

Opción 1.

La primera es añadiendo un código en el archivo “public_html > wp-content > themes > Divi > includes > social_icons.php”. Como puedes ver el archivo que tienes que modificar es  “social_icons.php”.

Cuando localices el archivo tienes que editarlo con un editor de código y añadir el código de la red social al final. Ten cuidado donde lo añades, debe estar antes de la etiqueta </ul>.

Código a utilizar para Linkedin:

<li class="et-social-icon et-social-linkedin">
<a href="http://in.linkedin.com/in/yourusername‎" class="icon">
<span><?php esc_html_e( 'LinkedIn', 'Divi' ); ?></span>
</a>
</li>

Código a utilizar para Instagram:

<li class="et-social-icon et-social-instagram">
<a href="http://www.instagram.com/yourusername‎" class="icon">
<span><?php esc_html_e( 'Instagram', 'Divi' ); ?></span>
</a>
</li>

Código a utilizar para Youtube:

<li class="et-social-icon et-social-youtube">
<a href="http://youtube.com/u/yourusername‎" class="icon">
<span><?php esc_html_e( 'YouTube', 'Divi' ); ?></span>
</a>
</li>

* Con el formato de aquí abajo puedes personalizar la línea class en función 
de cada red social que desees añadir. 
Pinterest: et-social-pinterest
Flikr: et-social-flikr
Myspace: et-social-myspace
Dribbble: et-social-dribbble
Youtube: et-social-youtube
Vimeo: et-social-vimeo
Linkedin: et-social-linkedin
Tumblr: et-social-tumblr
Instagram: et-social-instagram
Skype: et-social-skype

Opción 2.

Mediante el plugin Divi Booster puedes añadir cuantos iconos sociales desees tanto en el footer como en la cabecera, además este plugin te permite un montón de opciones añadidas al tema Divi.

Si deseas conocer más a fondo el funcionamiento de ese plugin o adquirirlo, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a ello.

Aprende más con nuestros cursos de Wordpress Divi o a través de consultoría personalizada Divi

 

Por qué necesita iconos de redes sociales en su sitio web

Colocar enlaces de redes sociales en su sitio web puede parecer un detalle pequeño e insignificante, pero eso está lejos de ser el caso. De hecho, son un elemento crucial en el diseño de su sitio web.

Si no integra sus redes sociales en su sitio web, sus esfuerzos en las redes sociales podrían fracasar. La buena noticia es que añadir iconos de redes sociales son mucho más adaptables que antes y hay muchas formas de integrarlos. También te puede interesar poner bonitos símbolos o corazones para tus redes sociales.

1.- La posición tiene prioridad

Lo más importante de todo es considerar la posición de los botones de las redes sociales. Navegue a través de algunos sitios web y encontrará que por lo general se colocan en el pie de página. Sin embargo, cuando los visitantes examinan una página web, no siempre llegan al final de la página. Así que considere colocar los botones de sus redes sociales en la parte superior, donde la gente no los pueda perder. Alternativamente, intégrelos en el texto, para que sus visitantes no tengan que esforzarse para encontrarlos o hacer clic en ellos.

2.- Sea selectivo

Sea selectivo con los botones de redes sociales que incluye en su sitio web, solo integre las cuentas que mantiene actualizadas y no incluya las que distraigan a sus clientes. Es probable que Instagram y Facebook sean su prioridad, aunque esta opción puede cambiar según su sector y la demografía de sus clientes.

Demasiados botones podrían diluir la cantidad de respuestas que obtiene y podrían dejar algunos enlaces infrautilizados, así que sea selectivo con los que incluye. Si alguno de los botones de redes sociales en su sitio web tiene una respuesta baja, elimínelo.

3.- ¿Un icono clásico?

También deberá considerar cómo desea que se vean sus iconos de redes sociales. Los diseños clásicos de iconos de redes sociales serán reconocidos instantáneamente por la mayoría de sus clientes, su significado y propósito serán ampliamente entendidos. Sin embargo, también puede personalizarlos, lo que podría darle a su sitio web un aspecto fresco y distintivo como ningún otro, haciéndolo destacar entre la multitud.

Ambos enfoques tienen ventajas; lo más importante es conocer a su audiencia, si se atiende a una base de clientes más tradicional, hay que quedarse con los iconos clásicos. Eche un vistazo para ver cómo sus competidores o socios de la industria están abordando el asunto, luego haga su elección.

beneficios de iconos redes sociales

Los beneficios de iconos de redes sociales

En última instancia, colocar iconos de redes sociales en su sitio web mejorará la presencia en línea de su empresa y la clasificación en los resultados de búsqueda, lo que ayudará a los clientes a encontrar y elegir su empresa, y al fin y al cabo, de eso se trata un sitio web.

Te puede interesar sobre diseño web en Mairena del Aljarafe
¿Quieres aprender diseño web en Mairena del Aljarafe?. Nosunelanube ofrece cursos wordpress presenciales para emprendedores y Pymes

0/5 (0 Reviews)
Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido