Todos sabemos la importancia de utilizar imágenes adecuadas tanto para una página web como para un trabajo de clase. Y no solo debe preocuparse de elegir bien una imagen, sino que además debe asegurarse que dicha imagen carezca de derechos de autor o, en su defecto, nombrar dicho autor, lo que no es sencillo de encontrar en la mayoría de los casos. Para ello se utilizan bancos o repositorios de imágenes gratuitas, para asegurarse de que dicha imagen son publicadas libres de derechos de autor.

Hay infinidad de webs útiles para ello, si buscamos por ejemplo imagenes de cosas kawaii podemos encontrar en la web.

Por tanto hoy vamos a ver algunos de los repositorios de imágenes que circulan por internet, refiriéndonos a ellos como repositorios a secas.

  • Pixabay: En mi opinión uno de los repositorios más completos que existen. Y no solo por la cantidad de imágenes que poseen (más de 600.000) sino también por la cantidad de opciones de búsqueda que ofrece: es capaz de filtrar las imágenes por fotografías, ilustraciones e incluso vectores, formato muy útil para los diseñadores. Además poseen una categorización de las imágenes por temática muy amplia, y lo más importante: la calidad de las imágenes es muy alta. Pixabay ofrece la posibilidad de elegir entre varias resoluciones para una misma imagen sin perder un ápice de su calidad. Y todo ello de forma gratuita (para algunas resoluciones es necesario un registro previo gratuito).

Enlace a la página web de Pixabay

  • FreeImages: Comparte con Pixabay muchas características: ilustraciones de gran calidad, la posibilidad de descargar fotografías a varias resoluciones, y la necesidad de realizar un registro gratuito entre otros. El punto fuerte de este repositorio es la capacidad de filtrar por fotógrafos y, no solo eso, sino además por marca y modelo de cámara. Y sino fuese suficiente el poder filtrar por estos parámetros, cada imagen está etiquetada con información detallada como por ejemplo lente usada, apertura del obturador, tiempo de exposición, y muchos más. Sin duda un gran repositorio para fotógrafos.

Enlace a la página web de FreeImages

Share This