Técnicas de automatización de email

Al menos dos tercios de los profesionales usan la automatización de email, según una encuesta de email marketing software realizada por la plataforma de email marketing GetResponse en enero de 2017.

Los profesionales no sólo usan esta herramientas para informar a los consumidores de ofertas y promociones,  también lo utilizan para pedir feeback a sus clientes.

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para conectar con tus consumidores. Ahora bien la actualización y segmentación de la base de datos es un aspecto fundamental. De acuerdo con eMarketer, el 39% las empresas que utilizan listas de email marketing segmentadas obtienen mejores tasas de aperturas,

Esta segmentación y la inteligencia artificial aplicada el Email Marketing permite (sin necesidad de intervención humana) permite:

  1. Aumentar las tasas de apertura enviando  emails a las horas del día  que mejor horario de apertura obtiene, todo ello según uso horario del receptor.
  2. Mejorar el ratio de clicabilidad o respuesta. Generando llamadas a la acción y actuando en función de lo que es usuario haya ejecutado.
  3. Incrementar las ventas y las converiones. En función de la inter actuación del usuario automatizamos y ofrecemos los productos más probables de ser adquiridos pudiendo ofrecer y modificar unos descuentos en cada email que hagan más probable conseguir la compra.

Se estima que en 2020 la mayoría de los emails estarán completamente personalizados, aún cuando no sean enviados por personas.

Las técnicas de automatización ya están aquí, no es algo del futuro. Esta funcionando para la mayoría de grandes empresas (Amazon, Tripadvisor, Booking, Ryanair …) y al alcance de todas aquellas que apuesten por la tecnología.

Atrévete a dar el salto

Si dar el salto, te abruma, no te asustes. Empieza por una campaña sencilla, conoce las nuevas líneas de ayudas y subvenciones para Pymes y beneficiate. Te sorprenderá el incremento y las mejoras en el índice de ventas de tu negocio.

Nos une la nube te ofrece una prueba sin compromiso con la segmentación y flujos automatizados para que compruebes la potencia de esta herramienta.

¡Pruébalo. Da el salto!

Share This