Un buen estudio de marca ayuda a conocer debilidades para mejorar el posicionamiento

Una marca estará a la deriva, sin rumbo, si no conoce la percepción que los consumidores tienen de la misma. Un test de marca permite conocer diversos factores como la notoriedad, valoración de atributos, e incluso, los frenos que pueden haber para el consumo. We are tester es una empresa que se ha convertido en aliada de los departamentos de marketing, agencias de comunicación y brand managers para conocer los estatus de las marcas.

Tener un equipo de expertos para diseñar, desarrollar y ejecutar con armonía todas las estrategias del marketing, es una excelente decisión para lograr el buen posicionamiento de una marca y que éste se mantenga con el tiempo.

Pero así como es fundamental, la promoción adecuada para el target al cual va dirigido el producto o servicio, es también importante saber cuál es la percepción de los clientes potenciales y público en general, tanto como el estatus actual que tiene el posicionamiento de la marca, de tal manera que se puedan identificar en el proceso algunas debilidades para corregir y marchar firmes hacia el éxito esperado y que éste sea sostenible.

En este sentido, es importante que de manera periódica se realice un estudio de marca, a través del cual se pueda medir la percepción y la valoración que tenga determinada marca, lo cual dará información concreta en torno al posicionamiento actual, cómo la ven los consumidores reales, la notoriedad y también cómo perciben a la competencia.

Y es que no se puede tener una marca por tenerla y esperar que el rendimiento en las ventas llegue por añadidura. Una marca será sólida si se mantiene en una batalla por ganar clientes que se deba intensificar cada día, y los resultados de esta lucha deben ser medidos constantemente.

Dejarlo a los profesionales, la mejor opción

Existen empresas integradas por especialistas que se encargan de realizar estudios de marca con gran profesionalismo. Un equipo que destaca por su excelente trabajo es el de We Are Testers, cuyo sitio web es https://www.wearetesters.com/, el cual se ha convertido en el aliado perfecto de gran cantidad de departamentos de marketing y publicidad de grandes, pequeñas y medianas, brand managers y agencias de comunicación.

We Are Testers aplica una metodología basada en dos puntos fundamentales. El primero se refiere a la evaluación de la marca, y para ello, se vale de un cuestionario con preguntas, algunas abiertas y cerradas, desarrolladas para medir la notoriedad de las marcas, capacidad de prescripción, valoración de atributos, las motivaciones y aquellos elementos que se presentan y frenan el consumo

El segundo punto es la entrega de una hoja de resultados en formato Excel, en la que están codificadas las preguntas abiertas y contiene un informe ejecutivo donde están plasmadas las conclusiones del test de marca.

El trabajo en general aborda la realización de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos, que permitan conocer de primera mano toda la información relacionada con el comportamiento y las opiniones de los consumidores de manera precisa, transparente y ágil.

Hay opciones a elegir, hasta medir a la competencia

Los equipos de marketing, u otros tipos de clientes, tienen la posibilidad con We Are Testers, de elegir entre varios packs para realizar un estudio de marca, todos con criterios de segmentación ilimitados. Está el plan Básico, a través del cual se trabaja con una muestra de 100 personas; el Recomendado, que cuenta con una muestra de 150 personas; y el Avanzado, con una muestra de 250 personas.

Uno de los aspectos importantes que también hay posibilidad de abordar en los estudios de marca es compararse con la competencia. We Are Testers ofrece un pack con descuento especial, en el caso de que se hayan contratado varios test, para hacer una evaluación sobre cómo perciben los consumidores a la competencia, una información que es muy importante porque esto permite tener una visión global del comportamiento del mercado y el grado de preferencia hacia las otras marcas, lo que resulta en la realización de algunos ajustes en caso de ser necesario.

Otros servicios que también prestan, son los estudios de mercado online, los cuales tienen la ventaja de que recogen información con una alta representatividad estadística al tratarse de un medio de alcance global como es la red. También se mide la experiencia del usuario a través del análisis de los usuarios reales en los medios digitales y con el desarrollo de comunidades online.

 

Share This