5 herramientas de blogging para hacer crecer tu blog rápidamente

Tanto si acabas de comenzar en el mundo de los blogs como si eres un profesional experimentado, es importante que te armes con las herramientas de blogging adecuadas para acelerar tu éxito.

El mundo de los blogs es a menudo ruidoso con más de 2 millones de entradas de blog que se publican cada día, a menudo es difícil destacar entre la multitud, pero aquí verás algunos trucos clave para ayudarte y herramientas de blogging que te ayudarán. Puedes estar y ser un experto en páginas web en Tijuana ó diseñador web en Sevilla, tanto aquí como allí necesitarás herramientas para el buen hacer de tu trabajo.

1.- Wordpress

WordPress es el estándar de oro en las plataformas de blogging. Mientras que otras plataformas te permiten crear un blog y compartir contenido con el mundo, WordPress se centra en permitirte construir un negocio (o un imperio) a partir de él.

WordPress.org te da la propiedad de tu blog, como no lo hacen otras publicaciones. Pero también te permite convertir tu blog en lo que quieras. Ya sea como herramienta de venta para tus productos de afiliación o como un negocio en toda regla por sí mismo. 

2.- Wpthemedetector

Detector de temas de Wordpress. Una vez que tengas WordPress es hora de hacer que todo cante y baile con el detector de temas de Wordpress.

En lugar de comprar un tema a ciegas -o de sólo mirar las vistas previas- busca blogs que te gusten y encuentra qué tema están usando, y luego róbalo buscando la URL de tus competidores y te mostrará el tema que usan y dónde comprarlo.

3.- Extra o Divi Theme de Elegantheme

Uno de los mayores errores que cometen los nuevos blogueros es no tener un tema sólido de Wordpress sobre el que construir. Divi y extra son 2 temas punteros que te harán muy sencillo la maquetación y el diseño de tu página web o blog.

Hay muchos temas de Wordpress disponibles para elegir, así que recuerda que cuando busques un tema debes asegurarte de que cumpla con estos puntos:

  • Que tenga un diseño limpio y sencillo
  • Debe ser totalmente responsivo para móviles y tablets.
  • Está optimizado para la velocidad y los tiempos de carga rápidos
  • Que tenga incorporado rich snippets y schema markup
  • Debe estar optimizado para el SEO.

4.- Sendinblue

El crecimiento de su lista de correo electrónico debe ser el objetivo número uno de su blog y para ello necesitas, que es una de las herramientas de blogging más importante.
Sendinblue te ayuda a estar en contacto con todos tus lectores. Imagínate poder llegar a miles de personas con un solo clic.

Eso significa que no sólo puede utilizarlo para impulsar enormes olas repetitivas de tráfico sino que también te ayuda a automatizar la construcción de relaciones, aumentar los ingresos y mucho más.

5.- Canva

Canva es una herramienta de diseño gratuita que te ayuda a crear hermosos contenidos visuales para tu blog incluso con los conocimientos de diseño más básicos. Sin embargo, canva actualmente es tomada también como una de las herramientas de blogging.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la herramienta, iniciar sesión y ponerte a trabajar en la creación de obras maestras.

Hay plantillas y diseños para cualquier tipo de contenido visual que puedas necesitar. Además, puedes comprar imágenes de stock premium por sólo 1€.

 

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu página web. Mejorará tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido