Ideas para vender más en Navidad. La Navidad es una época para cuidar a nuestros seres queridos. Es un momento para ayudar a las personas menos afortunadas y reflexionar sobre el año que ha sido. ¡También es tiempo de ir de compras! Lo que significa que ahora es el momento para que los minoristas aumenten la comercialización estacional. Pero no se preocupe, porque aquí hay 10 grandes ideas para vender más en Navidad.

Algunas de estas tácticas son mejores para aquellos con tiendas físicas reales, mientras que otras son más adecuadas para los minoristas en línea. Todos están garantizados para aumentar el entusiasmo este año.

10 maneras de aprovechar al máximo estas ventajas estacionales:

1. Organiza un evento especial de temporada:

Reunir a los compradores para un evento especial pone a todos en el ambiente de compra. Los propietarios de tiendas físicas pueden organizar una noche VIP para clientes leales, promoviendo su programa de lealtad antes del evento para aumentar la membresía y generar entusiasmo. Las empresas en línea pueden organizar una venta flash con descuentos y regalos.

2. Alimentar la anticipación:

Las promociones de Navidad comienzan a partir de octubre. Cuanto más tiempo tengan los compradores para encontrar y conocer su negocio, es más probable que una de sus ideas los atraiga para aumentar las ventas.

Puede comenzar a informar a los clientes sobre los productos y las ofertas especiales que ofrecerá a partir de septiembre. Después de Halloween, comience a darles ideas para regalos.

3. Oferta de envío o entrega gratuita:

Con el aumento de las compras en línea, el envío gratuito es lo ideal. Especialmente en Navidad cuando muchos compradores gastan en línea para evitar centros comerciales abarrotados en el último minuto.

Ofrecer el envío gratuito en pedidos superiores a una cierta cantidad lo hará rentable y fomentará el gasto. La realización de que pueden obtener envío gratis si compran solo una cosa más es un motivador poderoso para comprar más.

4. Proporcionar envoltura de regalos:

Es un servicio de costo relativamente bajo para usted, pero ofrece mucho valor para los clientes.

5. Busque maneras de aumentar las ventas:

Un aumento de ventas es cuando un comprador compra una versión más costosa o premium de un producto o agrega más valor a su compra original. Es una excelente manera de aumentar las ventas, ya que obtener más valor por su dinero es algo que todos los compradores adoran.

Informe a sus equipos de ventas con ideas para ventas adicionales y coloque productos populares cerca de las cajas para darles ideas a los clientes mientras esperan para pagar.

6. Crear paquetes y paquetes de regalo:

Otra idea para aumentar las ventas sin reducir sus precios es con paquetes de productos y paquetes de regalo.

Los paquetes son atractivos para los compradores que no tienen un regalo específico en mente. La combinación de productos complementarios no solo le ayuda a vender más stock, sino que también le da la oportunidad de poner una gama de nuevos productos frente a los clientes.

7. Aceptar donaciones caritativas:

Para que este incentivo funcione, la generosidad debe ser parte de los valores de su marca e importante para su base de clientes también. Elija una causa que sea importante tanto para su negocio como para sus clientes.

8. Recompensa la lealtad:

Lograr que los clientes participen en su programa de fidelidad es una excelente manera de aumentar las ventas después del período de compras navideñas. Como incentivo para comprar, ofrezca puntos de recompensa adicionales. Los clientes comprarán más para obtener las recompensas.

9. Regalar tarjetas de regalo:

Una vez que la locura de la temporada navideña ha terminado, desea que los compradores vuelvan a su tienda. Una idea fantástica para aumentar la lealtad y aumentar las ventas es regalar tarjetas de regalo para compras por un valor determinado.

Tenga las tarjetas listas para entregarlas a los compradores.

10. Hacer del servicio al cliente un arte:

Las solicitudes de atención al cliente se harán extensas y rápidas durante las vacaciones, especialmente para minoristas digitales. Para asegurarse de que el personal esté listo, los expertos recomiendan que los dueños de negocios preparen respuestas enlatadas para las tres preguntas principales de servicio al cliente:

-¿Qué tan rápido envías?

-¿Cómo devuelvo mi pedido?

-¿Cómo aplico un código de promoción?

También puede agregar chat en vivo a la página de pago y configurar ventanas emergentes de chat para iniciar conversaciones.

Recuerdo que puede aprender todo lo necesario a cómo hacer una página web con nuestros cursos wordpress y también aprender a mejorar su posicionamiento SEO local. Consulte nuestro blog.

Y hasta aquí las 10 ideas para vender más mas en Navidad. Además si cumple los diez consejos seguro que adquirirá una lista de clientes que volverán para Año Nuevo. ¡GRACIAS!

Share This