Importancia del meta título en SEO

Si tienes una página web, debes saber la importancia del meta título en SEO. El meta título (también llamado etiqueta de título) es un elemento en la sección principal de un documento HTML que define el título de cada página de un sitio web. Los navegadores web lo recuperan y también lo utilizan motores de búsqueda como Google para mostrar una página web en los resultados de búsqueda. A menudo, el meta título se conoce erróneamente como una meta etiqueta. Sin embargo, esto no es correcto ya que es un elemento HTML único.

Relación con el SEO

La etiqueta del título es un elemento importante para que Google juzgue la relevancia de un sitio web para una consulta de búsqueda en particular. Las palabras clave que se utilizan en el meta título son particularmente importantes para el posicionamiento de una página web. Por lo tanto, la optimización de los meta títulos es una de las tareas de SEO más importantes, por lo que se puede lograr un alto impacto con poco esfuerzo.

mejorar posicion

Además, la redacción y el contenido del título a menudo determinan si un usuario hace clic en un resultado de búsqueda en Google o no, porque reconoce por el título de qué se trata la página y si es relevante para él. Por lo tanto, el título también puede contribuir significativamente a un aumento de tasa de clics (CTR) de un sitio web en los SERP que también es positivo para su SEO.

Cómo optimizar tus meta títulos

Al optimizar el elemento del título, hay algunos factores formales y relacionados con el contenido a tener en cuenta.

Con respecto a la longitud de sus meta títulos, debes tener en cuenta que Google solo usa 600 píxeles para mostrar el meta título de una página web en los resultados de búsqueda, que corresponde aproximadamente a una longitud de 70 caracteres (incluyendo espacios). No se debe exceder este número, porque Google tendrá que contarlo. Óptimamente, el meta título debe tener entre 55 y 65 caracteres.

En términos de contenido, la etiqueta del título debe contener las palabras clave más importantes para el SEO. Deben combinarse en una oración significativa en lugar de llenar su título con palabras clave. De lo contrario, podría ser evaluado negativamente por los motores de búsqueda debido al “relleno de palabras clave”. Además, la palabra clave más importante siempre debe ser lo primero, ya que Google da gran importancia a la primera palabra del título. En total, se pueden usar hasta cuatro palabras clave. Se deben evitar las repeticiones de palabras y los errores ortográficos. Además, si el título consta de varios términos, no deben estar separados por un guión, sino por una línea vertical “|”. Esto permite una visualización más destacada del título en las páginas de resultados de búsqueda.

Qué es Google Keyword Planner

 

Descripción del meta título

El meta título debe dar a los usuarios una impresión breve, concisa y comprensible de lo que trata la página y por qué es relevante para ellos. Deben evitarse los términos que no proporcionan información sobre el contenido de la página, como “Bienvenido” o “Inicio”. Además, el título debe ser atractivo para los usuarios a fin de aumentar la tasa de clics. Especialmente las tiendas online deberían, por lo tanto, utilizar llamados a la acción, así como enfatizar la singularidad de su propia oferta en comparación con sus competidores.

Si no se especifica un meta título o si no es lo suficientemente informativo, existe el riesgo de que Google cree automáticamente un título para tu página web en función del contenido de esa página. Como esto no siempre conduce a buenos resultados, es importante asegurarse de que se defina un meta título para cada página de un sitio web.

En general, debes usar cada meta título solo una vez en su sitio web, ya que debe reflejar el contenido individual de cada página. De esta manera, puedes asegurarte de que las subpáginas individuales alcancen un posicionamiento alto para consultas de búsqueda específicas. Si usas el mismo meta título para cada subpágina de un sitio, perderás gran parte de tu potencial de SEO, ya que Google generalmente mostrará solo una página de un dominio en los resultados para una consulta de búsqueda en particular. Si tienes un sitio web grande, también puedes generar sus meta títulos automáticamente. Sin embargo, debes asegurarte de que estos títulos también sean individuales para cada página.

Resumen

A continuación, hemos resumido los puntos más importantes a tener en cuenta al optimizar los meta títulos:

– longitud óptima entre 55 y 65 caracteres (máximo 70)
– combinar palabras clave importantes con una oración significativa
– la palabra clave más importante debería aparecer al principio
– evitar repeticiones de palabras y errores ortográficos
– proporcionar una descripción concisa y comprensible del contenido de la página
– usar un llamado a la acción si es necesario
– utilizar títulos individuales para cada página de un sitio web

Si sigues teniendo alguna duda sobre la importancia del meta titulo en SEO, ponte en contacto con nosotros.

Si te ha parecido interesante esta entrada sobre la importancia del meta título en el SEO, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. También puedes inscribirte a nuestras newsletter semanales. Gracias por tu atención.

Share This