Tener una empresa no es cosa sencilla, y de cierta forma, una empresa crece gracias al cuidado que se le brinda. Es por este motivo, que si tú tienes un pequeño negocio o una mediana empresa, este artículo es para ti, ya que vamos a hablar de la importancia del Posicionamiento SEO y por qué deberías estar utilizándolo si es que aún no lo has hecho.

Para empezar a hablar de este tema de tanta relevancia, es importante comenzar con ¿qué es el posicionamiento SEO? El posicionamiento SEO es una optimización para motores de búsqueda de Google, los cuales sirven como una especie de herramienta de marketing digital dentro de la actualidad. Aquí nace su importancia, ya que hoy en día, son miles las personas que pasan la mayor parte de su día en las redes o en plataformas web, por lo cual se hace importante tener presencia en estos canales para así poder llegar a más usuarios.

Es por esto, que el SEO combina distintos elementos que permiten que tu sitio web sea más visible para los demás usuarios, lo cual se traduce en un mayor tráfico y más oportunidades de convertir clientes potenciales en clientes. En pocas palabras, el SEO hace que tu empresa sea una de las primeras en aparecer en los motores de búsqueda de Google. Seguramente, nunca has llegado ni siquiera a la segunda página del buscador, lo cual significa que la gran mayoría de los usuarios se deja llevar por las primeras plataformas que salen, por lo cual es necesario estar dentro de ellas.

A continuación, te vamos a contar sobre dos elementos que son claves dentro de lo que es el marketing SEO, para que así comprendas un poco más como funciona y su gran importancia. Puedes aprender más con nuestros cursos SEO online.

Las palabras clave

Las palabras clave son probablemente el aspecto más relevante del SEO, ya que estas permiten que el buscador de Google filtre aquello que el usuario está buscando. Ahora bien, las palabras clave son palabras o incluso frases que los clientes potenciales utilizan para encontrar contenido en línea y que las marcas deben de conocer para así poder utilizarlas para conectar con los clientes potenciales que buscan sus productos y servicios.

Es por este motivo que al momento de comenzar en el posicionamiento SEO es necesario conocer o tener una previa investigación de palabras clave, es importante buscar aquellas que tienen altos índices de búsqueda y baja competencia y elegir palabras clave de cortas pero concisas. Incluso, si deseas segmentar más tu mercado, podrías utilizar palabras claves locales. Un ejemplo de esto, es que si tú vendes muebles, puedes utilizar “Muebles de melamina”, o “Muebles de madera roble”, es decir, frases que consideres que tus usuarios pueden buscar para así lograr encontrarte. Una vez que tengas tus palabras claves, debes de utilizarlas para poder optimizar todos sus títulos, para esto, debes anexar el URL de tu plataforma a la palabra clave de tu elección.

El contenido que se publica

Ahora bien, después de elegir las palabras clave, es momento de elegir el contenido, ya que al igual que el elemento anterior, es una parte vital del SEO, ya que es el vehículo que utiliza para llegar y atraer al público. Por este motivo, una parte es esencial, es conocer el enfoque y elaborar contenidos que se ajusten a él. Aquí estamos hablando de publicaciones de blog, es decir, artículos que puedan ser de interés para los usuarios, especialmente para quienes podrían estar interesados en tus productos o servicios.

Por ejemplo, continuando con la mueblería, podrías escribir artículos donde se habla de qué madera es la mejor para hacer muebles, cuáles son los más duraderos, qué muebles elegir, etc. Todo esto, seguramente llamará la atención de tu público porque al final del día el experto eres tú y ellos necesitan de tu conocimiento para elegir qué producto comprar. Recuerda que en la medida de lo posible, los contenidos actuales deben ser educativos, pero también interesantes, pertinentes y compartibles. De esta forma, el usuario irá compartiendo tus publicaciones sin necesidad de que tú hagas nada, así poco a poco irás aumentando tu visibilidad dentro de los buscadores de Google.

 

0/5 (0 Reviews)
Ir al contenido