Si el tráfico de su sitio ha disminuido, no hay necesidad de entrar en pánico. Te recomendamos una serie de aspectos que podrán ayudarte a recuperarte del la perdida del tráfico de búsqueda e incluso mejorarlo

Aspectos que debes considerar cuando pierdes tráfico de búsqueda

Te contamos tres aspectos que son fundamentales para que tengas en cuenta al momento de perder tráfico de búsqueda. Aunque pueda parecerte obvio esto te ayudará a determinar con rapidez cuál es el problema y cómo tratarlo.

1.- No te alarmes, ni dejes todo tirado.

Lo más importante es no entrar en pánico.  Si te asustas no prestarás la suficiente atención a los datos para tomar decisiones correctas que ayuden a mejorar tu tráfico o a por lo menos saber qué sucede.

Si te dejas llevar por las emociones no podrás ver el problema con claridad, sino más bien incluso crear distracciones que no ayudarán.

 2.- Analiza

Lo más importante es saber lo que pasa, para ello indispensable prestar una real atención. Así que, tomate un tiempo para mirar por qué el tráfico de búsqueda ha disminuido.

Puede que en un principio no sea evidente lo que redujo tu tráfico de búsqueda o puede que ya sepas qué está afectando, pero no tengas muy claro como resolverlo. Esto es completamente normal. Razón por la que reafirmamos la idea de que la observación y el análisis que puede surgir de allí te ayudará a resolver el problema.

análisis de los datos

3.- Responde

Una vez que sepas cuáles son todos tus problemas, puedes crear un plan de ataque para solucionarlos. Asegúrate que estás en lo correcto y comienza a ejecutar tu plan de recuperación lo antes posible.

Recuerda que, si intentas recuperar tu tráfico de búsqueda demasiado rápido, puedes realizar algunas cosas no tan bien. Hazlo con eficiencia, pero, sobre todo, hazlo bien.

Qué comprobar si su tráfico de búsqueda ha disminuido

Si el tráfico de búsqueda ha disminuido, hay una serie de cosas que debería comprobar que podrían revelar algo para investigar más a fondo.  Casi nunca hay una solución única para recuperar el tráfico de búsqueda, por lo que el análisis manual realizado por un especialista en SEO es fundamental.

Recuperar el tráfico

Google Analytics

Antes de hacer cualquier otra cosa, compruebe que el código de seguimiento de Google Analytics esté instalado correctamente en su sitio. Es mejor asegurarse de que todo esté bien, aunque parezca obvio, para no tener que regresar a corroborar todo varias veces. Además, no te tomará mucho tiempo.

Penalización manual y cuestiones de seguridad

Abre la consola de búsqueda de Google, luego busca la sección de Seguridad y acciones manuales. Una vez estés en este punto busca mensajes de error. Es fundamental que revises esto porque de encontrar alguna falla, deberás buscar a un profesional que sea capaz de resolver el error.

Esto no quiere decir que no haya solución porque el problema es muy grande. Simplemente es un error el cual debe solucionarse con rapidez y de la manera correcta. De otra manera seguirías teniendo un problema serio.

Consola de búsqueda de Google

A continuación, en la consola de búsqueda de Google, deberías revisar estos informes para intentar encontrar cualquier otro problema:

El índice > Informe de cobertura – ¿algún error?

El informe de Mejoras > Uso de Móviles – ¿algún error?

Si encuentras algún problema aquí no te preocupes por ello, sólo arregla los errores que encuentres y envía las correcciones para su validación.

Cambios de algoritmo comunicados

Google actualiza el algoritmo de clasificación cientos de veces al año, pero también hace actualizaciones importantes que tienen un impacto generalizado unas cuantas veces.

Es posible que su sitio se haya visto envuelto en eso, así que revise lugares como SERoundTable & SearchEngineLand para ver las noticias.

Algoritmo del sitio web

Cambios en el sitio

¿Ha hecho usted o alguien de su equipo algún cambio importante en el diseño o la funcionalidad de sus sitios en los últimos 3 meses?

Se sorprendería de algunas de las cosas que vemos como desarrolladores que despliegan etiquetas de noindex en el entorno real.

Velocidad del sitio

¿Cuándo fue la última vez que prestaste atención a la velocidad del sitio?  Este suele ser un problema que se arrastra con el tiempo y si no se controla puede hacer un grave daño a su tráfico de búsqueda.

Ejecute su sitio a través de la herramienta Pagespeed de Google junto con herramientas como GTMetrix y WebPageTest para asegurarse de que las páginas clave de su sitio se cargan en menos de 3 segundos.

velocidad de un sitio web

Prueba amigable con el móvil

Google recientemente cambió a un índice de primeros móviles, lo que básicamente significa que usan tu sitio móvil para juzgar qué tan bien debe clasificarse tu sitio de escritorio. Puedes leer más sobre optimización móvil, conocer la importancia y cómo hacerlo.

Esto significa que, si su sitio no es móvil, entrega una experiencia móvil pobre o carga lentamente en el móvil, su sitio web de escritorio sufrirá también. Para esto le recomendamos que haga su propia revisión móvil manual.

Revise los resultados de la búsqueda

Haz una revisión manual de los resultados de la búsqueda de tus palabras clave más importantes. La observación manual es poco usada en el SEO pero usualmente revela mucho.

resultados de búsqueda

En conclusión, toma en cuenta todo lo que se te ha mencionado anteriormente para que puedas conocer cuál es el problema y solucionarlo. No dejes que la preocupación de que haya bajado el tráfico de búsqueda, te gane. Ya verás cómo logras solucionarlo y avanzar.

Si tienes cualquier otro problema o duda con el sitio web consulta nuestra página nosunelanube para que puedas ver las noticias, tutoriales y más que de seguro te servirán mucho.

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu página web. Mejorará tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido