La tarea del community manager es muy laboriosa y requiere de mucha dedicación y una disponibilidad horaria muy amplia, pero ya sabemos que es imposible estar todos los días de la semana a todas horas pendientes a las redes sociales y disponibles para publicar contenidos en estas.

Por ello hoy llevaremos a cabo un pequeño tutorial sobre como programar publicaciones en Twitter.

Hay una amplia gama de herramientas para llevar a cabo esta labor, pero para no aburriros con veinte mil herramientas iguales, en este tutorial vamos a usar una herramienta fácil de usar y gratuita como es: TweetDeck.

Esta herramienta es muy fácil de usar y bastante intuitiva, para programar un Tweet con dicha aplicación solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la aplicación, pulsar en “Log in” y después introducir los datos de acceso.

    1 2

  2. Tras introducir los credenciales entraremos en el panel de control de la aplicación, donde tendremos que picar en “New Tweet”, situados en la parte superior izquierda de la pantalla (en la franja gris).

    3

  3. Una vez pulsamos en “New Tweet”, se desplegará una ventana azul donde pondremos la información que queremos publicar y una vez añadido todo pasaremos a programar el tweet a la hora y el día que queramos pulsando en “Scheduled Tweet”.

    4

  4. Al pulsar en “Scheduled Tweet” se nos desplegará otro menú donde pondremos el día y la hora exacta a la que queremos que se publique el contenido.

    5

  5. Una vez fijada la fecha y la hora solo hay que picar en el botón de “Tweet at…” para dejar el Tweet programado.

Con esto es suficiente para programar un Tweet, esperamos que les haya sido de ayuda.
Nos vemos pronto.

Share This