La automatización de emails es la capacidad de enviar correos electrónicos activados por tiempo o acción a los suscriptores con información relevante.
La automatización es útil para una variedad de propósitos de marketing. Ya sea que se trate de un flujo de trabajo desencadenado que ayuda a generar nuevos clientes potenciales, felicitaciones de cumpleaños que agregan un toque personal o actualizaciones de blog automatizadas que eliminan el trabajo de campo para mantenerse en contacto con su audiencia, la automatización del correo electrónico hace que el marketing por correo electrónico sea más eficiente, personalizado y relevante .

8 razones para usar la automatización de emails

Automatizar sus campañas de correo electrónico es una excelente manera de interactuar con sus suscriptores. La automatización del correo electrónico le permite enviar correos electrónicos dirigidos en el momento adecuado, que son relevantes para su audiencia. 

Los recursos pueden ser un factor a la hora de enviar correos electrónicos dirigidos, así que ¿por qué no dejar que la automatización se haga cargo?

Razones por la cual usar automatización de emails:

El marketing por correo electrónico es una solución rentable que brinda a las empresas el poder de llegar a los clientes en un lugar que la mayoría de las personas visita todos los días: su bandeja de entrada.

1.- Generar credibilidad

Las personas hacen negocios con personas que conocen, les agradan y en las que confían. El correo electrónico le brinda la capacidad de generar credibilidad con su audiencia al compartir contenido útil e informativo.

2.- Impulsar las ventas

Cuando tenga una audiencia de personas interesadas en recibir actualizaciones de su negocio, podrá pensar de manera diferente sobre cómo aumenta las ventas a lo largo del año.

3.- Fortalecer las relaciones

Si desea entablar relaciones sólidas con los clientes, es importante tener una herramienta eficaz para comunicarse con las personas más importantes para su negocio. El correo electrónico le brinda la capacidad de mantenerse en la mente y mantener a las personas involucradas con su negocio durante la temporada alta y las épocas más lentas del año.

4.- Aprenda lo que funciona

El marketing por correo electrónico le brinda las métricas que necesita para ver el rendimiento de sus correos electrónicos. Estos conocimientos lo ayudan a comercializar de manera más inteligente y también le brindan la ventaja de comprender mejor las necesidades e intereses de su base de clientes.

5.- Llegue a las personas en cualquier dispositivo

Dado que casi dos tercios de todos los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil, el marketing por correo electrónico es una de las mejores herramientas que pueden ayudar a una empresa a aprovechar la creciente popularidad de la tecnología móvil.

6.- Imagen profesional

Las plantillas de correo electrónico no solo son fáciles de usar; también están diseñados para asegurarse de que luzca profesional cuando llegue a la bandeja de entrada de los miembros de su audiencia. Puede insertar su propio contenido y personalizar cada plantilla con su logotipo y colores para asegurarse de que coincida con su marca.

7.- Obtenga resultados inmediatos

Cuando se dirige una pequeña empresa, cada venta, pedido o cita puede tener un impacto significativo. Con el correo electrónico, puede obtener los resultados que busca de inmediato y realizar un seguimiento fácil del rendimiento de sus diferentes campañas.

8.- Generar clientes potenciales

No todos los que se unan a su lista de correo electrónico estarán listos para realizar una compra o inscribirse en un servicio. El correo electrónico le brinda la oportunidad de captar la atención de nuevos visitantes y fomentar la relación con contenido útil e informativo.

Share This
Ir al contenido