CONSEJOS SOBRE EMAIL MARKETING

Aquí le mostramos algunos consejos sobre email marketing para guiarse. El marketing por correo electrónico implica enviar correos electrónicos regulares a sus clientes actuales y potenciales.

  1. Ser oportuno
  2. Evitar los filtros de spam.
  3. Ayúdalos a tomar una decisión.
  4. Hacer sus vidas más fáciles.
  5. Darles una razón para hacer clic.
  6. No excederse

¿Qué es el email-marketing?

Aquí hablamos sobre el uso de correos electrónicos regulares para promocionar sus productos y / o servicios. Pero el correo electrónico es más que una herramienta de ventas.

El objetivo del email-marketing es mantener a sus clientes conectados con su negocio antes, durante y después de que le compren algo.

Las mayores ventajas del marketing por correo electrónico son el bajo coste y la facilidad de llevarlo a cabo. El email-marketing es una forma relativamente barata de promover su negocio, en comparación con otras formas de publicidad.  Al igual que el posicionamiento SEO. También es fácil configurar y hacer un seguimiento de los resultados de sus esfuerzos.

¿Qué necesita saber?

Consejos sobre el email marketing. Sus elementos.

  • Elementos de un correo electrónico

-El remitente del email: es la persona o el grupo del que proviene el correo electrónico. Lo ideal sería convertirlo en el nombre de su empresa con una dirección de correo electrónico general como Info @, NoReply @ o Support @. El correo electrónico basado en el dominio que tiene su nombre de empresa es el mejor para la marca.

-La línea de asunto del correo electrónico:

Las personas tienden a escanear sus bandejas de entrada rápidamente, tomando una decisión basada en los asuntos y la dirección de correo electrónico del remitente. La línea de asunto es a menudo la primera impresión que alguien tiene de ti, es la razón por la que eligen abrir, eliminar o marcarte como spam.

Hay varias formas para acertar con el asunto en email-marketing:

Aclare y simplemente diga a los lectores lo que hay en su correo electrónico: “Enlace a su lista de verificación descargable gratuita”

Llamar su atención: “¿Está cometiendo estos errores de mantenimiento del hogar?”

Casual, como un amigo: “Oye, ¿viste este trato?”

Creativo con puntuación: “Tú + este truco = más contratos firmados”

Otra forma de ayudar a que su correo electrónico se destaque es usar corchetes. Los corchetes pueden ser especialmente efectivos cuando los coloca alrededor de palabras que llaman la atención: “[Oferta especial] ¡Compre ahora y ahorre en grande!”.

-El contenido del correo:

Solía ser común utilizar plantillas de correo electrónico HTML complejas con gráficos. Hoy en día, el estándar es enviar correos electrónicos sin elementos de diseño como pancartas y muchas imágenes. Cuantas más imágenes y diseño tenga en su correo electrónico, más complicado será mantener la vista entre dispositivos de escritorio y dispositivos móviles.

¿Por qué no probar una presentación más sencilla de su contenido? Los correos electrónicos de texto simple permiten que sus lectores se centren en su mensaje y su oferta. ¡No temas al texto plano!

-“Llamada a la acción”:

Su llamado a la acción debe ser breve y al punto. Dígale al lector qué hacer a continuación.

La llamada a la acción (o CTA) suele ser el último componente de su correo electrónico. Es una solicitud para que sus lectores hagan algo en particular, ya sea realizar una compra, hacer clic en una página o descargar un cupón.

Use verbos y lenguaje simple: haga clic para descargar, comprar ahora, etc.

Dales una razón convincente: ahorra 20% en tu primera compra, etc.

Intente reducir el riesgo de decir sí con una garantía de devolución del dinero, por ejemplo.

¿Cómo puedes hacer que el email marketing funcione para tu negocio?

  1. Primer consejo sobre el email marketing: Puntualidad

Si está respondiendo a una solicitud de presupuesto o más información sobre un producto, la puntualidad lo es todo.

¿Está preparando un lanzamiento? Ofrezca a sus lectores una lista de contenido para que se muestren interesados.

  1. Segundo consejo sobre el email marketing: Evita los filtros de spam

Si quieres tener la oportunidad de demostrar a los clientes que solo eres la solución que están buscando, tu correo electrónico debe ser leído.

Eso significa que hay que asegurarse de que los correos electrónicos atraviesen los filtros de spam y se abran.

Evite utilizar palabras desencadenantes de spam como: DESCUENTO, VENTA, GRATIS, GARANTÍA, etc.

  1. Tercer consejo sobre el email marketing: Ayudarles a tomar una decisión

Es posible que les esté dando cierta información que finalmente los envíe a otra empresa, pero en la mayoría de los casos estará creando confianza. Y esa confianza vale mucho más que el tiempo que le llevó escribir ese correo electrónico.

  1. Cuarto consejo sobre el email marketing: Haz sus vidas más fáciles

Es fácil hacer un seguimiento del número de personas que abren sus correos electrónicos, pero en última instancia, debería estar haciendo la vida más fácil para sus clientes (actuales y potenciales), no creando métricas.

  1. Quinto consejo sobre el email marketing: Dales una razón para hacer clic

Dígales por qué deberían aceptar su oferta.

Si su marketing por correo electrónico se conecta a algo como una publicación de blog o un video, haga más que solo proporcionar un enlace y espere que los lectores hagan clic en él. Dígales por qué el clic valdrá la pena.

  1. Sexto consejo sobre el email marketing: No te excedas

Obtener el equilibrio correcto de ser útil sin estresar a alguien es difícil pero se puede conseguir.

¿Cuál fue el problema que los llevó a darle su dirección de correo electrónico? Resuelva eso primero, luego piense en otros problemas relacionados que puedan estar teniendo. Ahí es donde su email marketing realmente puede agregar algo de valor.

Una secuencia de correo electrónico (a veces llamada una respuesta automática o una secuencia de goteo) es una serie de correos electrónicos que se envían en función de un evento desencadenante como: un nuevo suscriptor a su lista de correo electrónico, comprando un producto, etc.

Una secuencia de correo electrónico bien escrita permite a sus lectores “conocerlo, confiar en él” y confiar en usted antes de solicitar la venta. Usted escribe los correos electrónicos con anticipación y luego programa su herramienta de marketing por correo electrónico para enviarlos automáticamente en ciertos momentos o después de ciertas acciones.

Automatización del email marketing.

La automatización permite personalizar y automatizar la comunicación con tus clientes potenciales. Esto requiere un software para poder enviarlos emails pertinentes para tu campaña de email-marketing.

Algunas de las herramientas más efectivas son Getresponse, Mailchimp, Activecampaign o Wishpond .

¡¡¡ Hasta aquí los seis consejos sobre email marketing y cómo triunfar con tus campañas !!!

Share This