PAGINA WEB

Una página web debe llevar una estructura ordenada y sencilla para el usuario, recuerda que buscamos una imagen de empresa y vender nuestros productos o servicios son aspectos fundamentales si queremos obtener un buen posicionamiento en Google

Para la personalización y optimización  de una página web es necesario reunir unos mínimos textos e imágenes, así como las secciones o pestañas que consideres necesarias. Todo esto junto con el logotipo de la empresa. Una buena estructura de enlaces, indexar la web en google, enviar un sitemap a Google … hacen de ello lo que se denomina,

SEO: Siglas de (Search Engine Optimization). Se resume en unos conceptos lógicos que si se consideran y llevan a cabo dan su fruto, basándonos en lo que Google quiere, que no es ni más ni menos que atender a sus 5.000 millones de clientes y proporcionarles cuando hagan una búsqueda el mejor resultado existente. En otro caso el cliente de Google si esta le muestra algo que no vale para nada, dejará de utilizar a google como buscador. ¡ Lógico no!.

Como se consigue:

Trabajo y contenido de calidad, original (nunca, nunca copia y pega) y así con ello se obtendrá, lógicamente con el tiempo y otras tácticas, una audiencia y relevancia para que el motor de Google sepa que a le gente le interesa lo que publicamos.

La audiencia si ve o lee algo interesante se queda en nuestra web y eso Google lo detecta (tiempo medio) medido y visible en google analytics.

Por supuesto no sólo es contenido y escribir, sino que también hay que llamar la atención de la audiencia. Para ello Google considera que es importante una serie de pautas como la legibilidad del texto, etiquetas h1, h2, encabezamiento párrafo, etc…

Otros aspectos son las palabras claves que a fin de cuentas es como los usuarios buscan en internet aquello que desean encontrar.

También las imágenes, aunque estas al no ser leídas por Google hay que darle una descripción.

Con esto último nos vamos a los tag, los atributos, las meta descripción, y muchos más aspectos para que el robot de Google nos encuentre y tenga en cuenta.

Tras mucho trabajo, si se consigue, que por supuesto se consigue Google sabrá que nuestra web da lo que sus clientes piden y nos mostrara a ellos en la importancia, relevancia o posición que nosotros mismos nos hemos buscado.

Ojo que para ello es necesario también muchos otros aspectos, el primero indexar la web en Google, en una palabra, decirle a Google que estamos aquí.

También facilitarle el trabajo de búsqueda, enviarle un site map …

Pero todo ello da para mucho que decir y finalmente es un trabajo de experto que llamaremos SEO.