¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web?

Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si.

En los diferentes post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar pasar por alto estos otros que resumo más abajo. Además puedes ver aquí abajo en el video, la importancia y realidad de todo esto por medio de herramientas profesionales que te ayudarán.

Sin datos, sin información y sin medición es imposible conseguir posicionamiento.

Mira en este video  una pequeña muestra de lo que digo:


Como verás pues, Google analiza todo. El cliente principal de Google es el usuario, sin el no hay búsquedas. Por ello siempre Google mostrará aquel que más relevancia tenga (autoridad, enlaces entrantes, contenido…)

Análisis de Keywords.

Por otro lado el análisis de keywords o palabras clave es otro factor muy importante. Tenemos que saber que busca el usuario en internet. Conforme a ello podremos tomar mejor nuestras decisiones.

Estructura interna.

Es importantísimo también que una vez tengamos nuestro contenido, palabras claves, etc… todo ello tenga una estructura web conforme a lo que a Google le gusta (etiquetas H1, H2), tabla de contenidos, enlaces internos.

SERPS.

Posiciones dentro del buscador. A la hora de cómo se muestren en el buscador también jugará un factor muy importante. Ahí entra lo que se llaman las SERPS (posiciones).  Debemos trabajar y hacer el titulo y descripción atractivo para conseguir que si estoy en la posición 8, hagan link en mi web y poco a poco subir por encima de mis competidor/es.

CTR.

Los CTR. (Coeficiente de tasa de rebote) es otro de los factores muy importante a tener en cuenta. Se podría resumir en que si el usuario hace link sobre mi web cuando busca en Google, debemos hacer todo lo posible para que se quede en nuestra web el mayor tiempo. Informarle por medio de enlaces internos de más cosas, mostrarles videos que consigan retenerle…

Backlinks.

Los backlinks son hipervínculos en otras páginas web que enlazan a la nuestra. Cuanto más hablen de nosotros en internet, tanto mejor. Google interpretará que tu web esta muy activa. Esos backlinks, enlaces o hipervínculos si vienen de páginas con autoridad (DA) tendrán más valor. Puedes ver este enlace de guía de linkbuilding para obtener información detallada.

Anchor texto.

Los anchor texto son el texto que hace llegar hasta tu página web desde otras. Por ejemplo si yo digo diseño web Buenos Aires, el texto marcado y que enlaza a la web donde quiero apuntar es el anchor texto. Este nos puede servir como la palabra clave o keyword que queremos posicionar.

Enlaces Dofollow y Nofollow.

A la hora de hacer un enlace tienes 2 formas de hacer el vínculo. Dándole tu autoridad al sitio donde enlazas (dofollow), o sin darle autoridad (enlace nofollow). Ambos son reconocidos en Google pero preferibles y mejores los que transmiten autoridad. Desde Septiembre/2019 Google ha sacado otras dos nuevas etiquetas para los enlaces (post patrocinados y post de invitados). Esto lo veremos más adelante en otro post ya que es demasiado reciente.

guia para mejorar el posicionamiento de tu web

Conclusión.

Todos estos factores y otros muchos más son los que harán que tu página web pueda subir de posiciones en Google.

El trabajo que realices si lo haces bien, quedará para siempre. Podrás tener la certeza de que si un competidor quiere superarte no le quedará otra opción que esforzarse igual o más que lo has hecho tu.

Las herramientas existentes son de obligado uso para poder tomar decisiones y actuar. Te invito a que pruebes  en este enlace.  Podrás acceder a herramientas como ahrefs (por ejemplo) de una forma compartida y limitada pero que te va a permitir iniciarte y aprender.

Enlace herramienta SEO: https://goldenbp.page.link/nWQ3

 

Únete a nuestro boletín para recibir una notificación cuando publiquemos nuestra próxima noticia en el blog. Te daré información actualizada de todo lo referido al marketing digital, desarrollo web y cómo posicionar una web en Google. Será de ayuda también para tu web. No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Share This