Cómo Mejorar la posición local en Google.

Al buscar en internet podemos ver ubicaciones o posiciones locales de empresas y sitios. Todos queremos salir en esas primeras posiciones locales de Google este muestra los resultados en función de una serie de parámetros.
Hay que ser consciente que el servicio que presta el buscador al usuario se basa en ofrecerle una mejor experiencia. Es decir si alguien busca un determinado servicio o producto, Google tratará de mostrar lo más cercano y lo que mejor considera que satisface la búsqueda.

Ahora bien, ¿qué parámetros sigue para determinar cuál debe mostrar antes y poder salir en los primeros resultados de Google local y de donde procede la información?

La información procede de diversas fuentes y lugares de tal forma que recopila todo ello, para ofrecer una información lo más detallada posible.

Primero de todo deberás tener tu ficha activada en Google My Business

¿No encuentras tu empresa y quieres activarla?

Puede que no veas tu empresa en las primeras búsquedas de tu zona. Para ello es importante que proporciones toda la información detallada en tu ficha de Google My Business. No sólo es importante darse de alta, sino que deberás verificar Google My Business en la dirección indicada y mantener actualizada la información con los horarios, fotografías, eventos y publicaciones. Que los posibles clientes e interesados que te buscan sepan realmente a que te dedicas.

Las empresas y marcas que brindan la información completa tendrán mayores opciones en salir primero en los resultados de búsquedas en Google.

Si quieres saber más de cómo mantener actualizada la información de tu empresa en Google, mira este enlace. Recuerda que tienen mayor prioridad para posicionarse aquellos que sean más relevantes.

Aprende más de cómo mantener tus horarios indicados y actualizados en tu ficha de Google.

Como Mejorar la Posición Local en Google SEO Local

Las reseñas son muy importantes pero debes contestarlas.

Responder a los comentarios de los clientes para con tu empresa es muy importante. Si son positivas te generan influencia de alta calidad y si son negativas  les demuestras que te importan tus clientes y lo que dicen. Conviértete en un experto SEO y avanza sin miedo. No te asuste que puedan ser negativos aunque lógicamente no se lo vas a brindar a uno que allá salido enfadado de tu tienda.

Trabaja comercialmente con tus clientes e invítales a que te hagan comentarios.

Una buena idea es crear un enlace directo para facilitar el que hagan los comentarios.

Si añades fotos mejor.

Añadiendo fotos a tu empresa facilitas el que los usuarios encuentren mejor lo que buscan y sepan exactamente lo que tu empresa puede ofrecerles. Mira aquí como hacerlo en tu ficha de Google My Business

Factores para posicionarse en los primero resultados de Google local.

La forma en que se contempla cómo posicionarse en los primeros resultados de Google local están determinados básicamente por:

La relevancia.-  seo local

También podemos decir el grado de coincidencia de los datos de tu empresa con los términos de búsqueda local del usuario. Si el algoritmo de Google considera que una empresa aunque esté más lejos ofrece aquello que la tuya por falta de información no tiene, mostrará antes la priemra aunque esté más lejana. Por eso es muy importante añadir toda tu información.

Distancia.- 

En referencia a la ubicación donde está localizado el usuario. Google hará un cálculo de donde está tu negocio y donde se encuentra la ubicación de este usuario.

Importancia

Hace referencia a lo conocido que es tu negocio. Un buen trabajo de enlaces desde otras páginas web y directorios harán que ganes en importancia. Las reseñas también te pueden ayudar en esto, cuantas más reseñas positivas consigas mejor resultado obtendrás. Contacta con alguna empresa de diseño web que te lo gestione, saldrás ganando.

 

Este factor de importancia es un trabajo de SEO que debes llevar continuado no sólo para obtener esa mejor posición local sino para ganar en importancia o autoridad general que te ayuden a consolidar tu marca en internet. Solicita información a una empresa de Seo local.

Google dice: “No se puede solicitar ni pagar por obtener una clasificación local mejor en Google.”

Con constancia seguro que logras mejorar la posición local en Google de tu negocio.

Si te ha parecido interesante esta entrada, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.

Únete a nuestro boletín (a continuación)  para recibir una notificación cuando publiquemos nuestra próxima publicación en el blog. Te dare una información actualizada de todo lo referido al marketing digital, desarrollo web y cómo posicionar una web en Google  No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

 

Share This