¿Cómo posicionar una palabra clave en Google?

Vamos a ver que pasos debemos dar y cómo posicionar una palabra clave en Google. Además de los comentarios que puedes leer aquí, te dejo abajo este video. En el muestro cómo lo voy haciendo para que te ayude a hacerlo tu también.
Una imagen vale más que 1.000 palabras y te puede resultar más práctico. ¡¡¡ No te lo pierdas!!!

Redacción del texto para optimizar una palabra clave en Google.

Lógicamente para posicionar un contenido hemos creado un texto. Sobre 700 a 1000 palabras esta muy bien y de momento resulta suficiente.
Para posicionar una palabra clave en Google, hay que tener en cuenta los siguientes factores en la escritura. Entre otros: (No te preocupes, todo esto lo puedes ver en el video y te quedará más claro)

 

como posicionar una palabra clave en google

 

 

– Haz un análisis de palabras clave de Google y sinónimos. Analiza aquellas que tengan un nº de búsquedas aceptable y en función de tu autoridad web, la dificultad a la que puedas llegar (KD)

– La palabra clave debe ir en el título (con la etiqueta h1), en la url, en la descripción de SEO que se muestra en Google.

– La distribución de las palabras en párrafos legibles. Para ello ten en cuenta que no haya más de 20 palabras seguidas y que no tengan más de 300 palabras cada párrafo (aproximadamente, tampoco se trata de contar)

La importancia de las imágenes en el posicionamiento

Las imágenes son muy importantes para el posicionamiento, esto es otro factor a tener en cuenta. Un texto entero sin imágenes puede resultar dificil e incómodo para leer. Las imágenes no sólo lustran al lector sobre lo que está leyendo. También corta los textos haciendo el conjunto más legible.

Es importante para que todo el contexto tenga una buena estructura y que posicione mejor, que las imágenes tengan: La etiqueta Alt especificada. Y que la imagen este optimizada en peso (Kb) de nada sirve subir una imagen de 4 MB que ralentiza la carga de la web.

como posicionar keyword en google

Plugins para optimizar el posicionamiento en Google.

Entre otras cosas cada uno de estos plugins te ayudara en:

Plugin Schema de datos estructurados que facilita la lectura al robot de Google. Descargar desde wordpress

Plugin Yoast SEO que te guiará para detectar el análisis del texto y redacción del titulo que muestra Google. Descargar desde wordpress

Plugin AMP.  Acelerador de páginas para móviles. Descargar desde wordpress

Easy table of Contents. Crea automáticamente un contenido o indice que facilita al usuario la lectura y a Google le encanta. Descargar desde wordpress

Ultimate No Follow. A la hora de cómo posicionar una palabra clave en Google, el link juice o autoridad de la web hay que tenerlo controlado. Un contenido debe mostrar al usuario más información si desea seguir leyendo sobre un tema que comentamos en el post. Por eso los backlinks o enlaces. Descargar desde wordpress

Factores finales para posicionamiento en Google

Una vez tenemos todo hecho siguiendo las directrices que debemos, es hora de indexar la web en Google.

Después, aquí no acaba el trabajo. Si queremos posicionar una palabra clave en Google debemos trabajar los backlinks.
Esto es un tema que lleva mucho escrito en internet.  Para no alargar más de lo necesario este post lo vemos en otro artículo. Si te interesa leer sobre ello, aquí te dejo este backlink  que te lleva a una información básica.

Conclusión

El trabajo de un profesional de SEO es importante para tu empresa. Aunque es fácil hablar de cómo posicionar una palabra clave en Google, luego conseguirlo lleva mucha experiencia y trabajo.

Hay que ser constantes, dedicar mucho tiempo a investigar y contrastar todo lo que se documenta. Tienes que tener en cuenta que al igual que tú, tu competencia también lucha por estar en primera posición.

Ánimo que con esfuerzo y trabajo todo se puede conseguir.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo posicionar una palabra clave en Google, puedes dejar abajo un comentario, tu valoración o compartirlo. Gracias por tu colaboración, seguimos trabajando para mejorar.

Share This