Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien.

¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO.

La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. Más tráfico del sitio web conduce a más pedidos y esto a más ingresos.
Una buena experiencia de usuario es siempre el objetivo que pretende conseguir Google. Por eso, es importante que los sitios webs que aparecen posicionados en primer lugar tengan un buen contenido, ya que, si los resultados de búsqueda son óptimos, la gente volverá a usar Google.
Con ayuda del SEO podrás optimizar tus páginas web para que Google las posicione bien en los resultados de búsqueda. ¿Cómo puedes optimizar tus páginas web para conseguir una posición alta? ¿Qué necesitas para llegar a la cima de los resultados de búsqueda?

Así funcionas los motores de búsqueda de Google.

Los 4 elementos básicos que te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento

Google tiene diferentes criterios de clasificación que puedes analizar con herramientas como ahrefs. Cuando comiences a incluir SEO en tu sitio web, debes concentrarte en los cuatro elementos básicos más importantes:

1.- Da una solución

Según Google, los buscadores quieren «saber, ir, hacer o comprar». Por eso tu página web deben afrontar estas necesidades. Si un buscador desea saber algo sobre un tema relacionado con tu negocio, tu página web debe contener la respuesta, es decir, si un buscador desea comprar algo que ofrece tu empresa, debería ser fácil encontrar ese producto o servicio en tu página web.
Tu sitio web debe contener páginas que respondan a las necesidades de los usuarios. Crea contenido que sea mejor que el contenido de tus competidores, no ofrezcas solo mejores productos o servicios, si no intenta también que el sitio web tenga más calidad, es decir, que cargue rápido, que esté bien redactado, etc. Te puede interesar este post de como escribir buenas publicaciones.

2.- Crea una página web fácil de usar

Es muy importante que la experiencia de usuario sea positiva. Aunque tu contenido sea de calidad, si tu sitio web no se encuentra fácilmente en los motores de búsqueda no te vas a colocar entre las primeras posiciones. Pide a tus amigos que te ayuden con este paso, dejando comentarios en tu sitio web, buscando artículos de tus páginas, etc.
Es importante también que tus páginas webs puedan leerse desde un dispositivo móvil. Más de la mitad de todos los visitantes del sitio web verán tus páginas web desde un teléfono móvil. Si tu sitio web no es fácil de usar en estos dispositivos, perderás muchos clientes.

Por qué tu empresa necesita SEO

3.- Corrige los errores técnicos

Cabe la posibilidad de que tu sitio web se vea bien para los visitantes, pero que tenga cosas detrás que impidan que los motores de búsqueda indexen tus páginas. Por ejemplo, que el código de estado HTTP sea incorrecto. Aprende a crear una página web segura con certificado ssl.
Hay muchas otras cosas técnicas que pueden influir en el posicionamiento de tus páginas web en los motores de búsqueda. La herramienta de auditoría del sitio web ahrefs te puede ayudar a identificar estos problemas técnicos. La herramienta de auditoría del sitio web también te muestra cómo corregir esos errores.

4.- Consigue enlaces que apunten a tu sitio web

Cuando otros sitios web incluyen enlaces que apuntan a tu propio sitio web, muestran a Google que les gusta su página. Cuanto mejor sean los enlaces de sitios web externos a tu sitio, mayor será tu posicionamiento.
La calidad de estos enlaces es mucho más importante que la cantidad de los enlaces. Si consigues que un blog relacionado con tu empresa y con muchas visitas añada un buen enlace, esto ayudará más a tu sitio web que si obtienes 10 enlaces de perfiles de foros creados automáticamente.
Analiza los enlaces de tus competidores con la herramienta ahrefs. Las herramientas de creación de enlaces en ahrefs también te pueden ayudar a mejorar los enlaces que apuntan a tu propio sitio.

Empieza ya

Cuanto antes empieces a optimizar tus páginas web y a poner todos estos consejos en marcha, antes conseguirás resultados.

 

Share This