La mayoría de los propietarios de sitios web entienden que los vínculos de retroceso son uno de los factores de clasificación más importantes para Google. La cuestión es que… construir backlinks es un trabajo duro y requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Entonces, ¿cómo sabes cuántos backlinks necesitas construir?, ¿cómo saber los backlinks que Google reconoce?
A continuación te mostramos 3 pasos para determinar exactamente cuántos enlaces necesita crear para clasificar cualquier página de su sitio web. Si también te puede interesar hacer un curso de posicionamiento SEO, no dudes en contactarnos.
¿Cuántos enlaces necesito construir?
Ojalá hubiera una respuesta general a esta pregunta. Pero la verdad es que no la hay. Cada palabra clave, nicho y resultado de búsqueda es diferente. Debe dedicar tiempo a calcular la cantidad de vínculos de retroceso que realmente necesita, ¡Pero afortunadamente es mucho más fácil de lo que parece! Simplemente siga estos pasos:
Paso 1: determine a qué páginas necesita crear vínculos de retroceso
No vale la pena generar backlinks para todas las páginas. Sorprendente, ¿no? Solo debe concentrarse en producir enlaces a páginas que incluyan palabras clave que generen clientes potenciales y ventas para su negocio en línea. Para lograr eso, primero, debe ver las palabras clave para las que su sitio está clasificado actualmente en las primeras 3 páginas de Google. Estas son las palabras clave para las que tiene más posibilidades de ganar los primeros lugares. Puede utilizar Google Search Console de forma gratuita para encontrar estas palabras clave. También puede usar la prueba gratuita de Semrush o Ahrefs para identificar mejores palabras clave.
Ahora, debe identificar qué palabras clave son comercialmente más relevantes para su negocio. Para hacerlo, cree una lista corta de palabras clave de destino que desea orientar específicamente. Eso generalmente significa evitar los términos de alto tráfico y alta competencia y, en cambio, centrarse en esas palabras clave de volumen de búsqueda de 100-500 súper específicas. Esto debería traer el mayor beneficio para su negocio y proporcionar un ROI más alto.
Paso 2: Calcule la brecha de backlinks entre usted y sus competidores
Ahora que tiene su lista de palabras claves objetivas, puede calcular la “brecha de enlace”. La brecha de enlace es la cantidad de backlinks que necesita generar para clasificarse en los 3 primeros sitios en Google para una palabra clave determinada. Esto es, en última instancia, donde quiere estar. Una vez que sepa cuántos enlaces necesita, puede averiguar:
- Cuánto costará.
- Cuánto tiempo tardará.
El proceso es bastante simple, usa Ahrefs o Semrush para buscar su primera palabra clave objetiva. Su objetivo es ver si puede encontrar sitios web con una autoridad de dominio similar a la suya en los primeros 10 resultados de búsqueda. ¿Encontró un sitio web con autoridad similar? Ahora desea ver los perfiles de vínculo de retroceso de los 3 sitios web principales en los resultados de búsqueda para la página de clasificación específica. Debe averiguar qué backlinks están impulsando las 3 primeras posiciones. Importante: asegúrese de filtrar solo los vínculos de retroceso “Dofollow”. Los backlinks “Nofollow” son irrelevantes en este contexto.
Paso 3: comienza a construir tus backlinks
La construcción de enlaces es la parte más complicada para muchos SEOS. Algunas personas se sienten lo suficientemente cómodas para hacerlo ellos mismos (método n. ° 1), mientras que otras prefieren subcontratarlo (método n. ° 2). Dependiendo de las necesidades de su propio negocio, elija el mejor método para usted.
Método #1: replica los mejores backlinks de tus competidores
Primero, desea encontrar a sus principales competidores en los resultados de búsqueda. Para hacerlo, simplemente haga una búsqueda rápida en Google de su palabra clave objetivo:
Los sitios web mejor clasificados son sus principales competidores. Tome el ranking de los 5 principales competidores para su palabra clave objetivo y use Ahrefs para hacer un análisis completo de backlinks de esos sitios. Esto lo ayudará a identificar sus “mejores backlinks” (también conocidos como los vínculos de retroceso que desea replicar). Ahora tiene todos los datos que necesitas. El último paso es ver cómo obtuvieron el enlace. ¿Fue un…?
- ¿Comentario de blog?
- ¿Publicación de invitado?
- ¿Publicación del foro?
Sea lo que sea, estás tratando de replicarlo. Por ejemplo, si se trata de una publicación de invitado, acceda al sitio web y presente una publicación de invitado. Bastante simple, ¿verdad? He aquí por qué esto funciona tan bien:
- Si un sitio web se vinculó a su competidor, es más probable que también se vinculen a usted.
- Le permite obtener más enlaces de alta calidad con mucho menos esfuerzo.
Método #2: ordene los enlaces que necesita para clasificar
“La construcción de enlaces es un trabajo duro”. Incluso con una gran estrategia de construcción de enlaces, se necesita tiempo y dedicación para ver buenos resultados. Es por eso que muchos dueños de negocios subcontratan sus necesidades de construcción de enlaces a servicios de construcción de enlaces acreditados. El beneficio es que puede calcular la cantidad de enlaces que necesita para clasificar y luego simplemente comprarlos.
Resumen
Ahora sabe cómo calcular con precisión cuántos vínculos de retroceso necesita crear para clasificar cualquier página para cualquier palabra clave en Google. Lo único que tiene que hacer es utilizar el proceso de 3 pasos para clasificar de manera consistente las páginas de su sitio web de alto valor para las palabras clave correctas.
También te puede interesar saber cómo traducir videos de youtube.
0 comentarios