Con el auge de las plataformas de redes sociales y los servicios de transmisión, vemos más contenido de video que nunca. Su popularidad no muestra signos de disminución, por lo que la traducción de videos es muy importante.

Sin duda, la pandemia ha influido en un crecimiento relevante de los videos, ya que el 71 % de las personas dice que ve más contenido de video que hace un año. Eso se debe en parte a que muchos de nosotros nos quedamos por horas viendo nuestros videos favoritos y buscando más aprendizaje en línea durante el encierro.

Pero también estamos recurriendo al contenido de video para mantenernos al día con las personas influyentes y conectarnos con las marcas. Somos criaturas visuales, los humanos encuentran los videos más memorables y atractivos que otras formas de contenido.

Entonces, no nos sorprende, que el 85 % de las empresas utilicen el video como herramienta de marketing, y que el 92 % de los especialistas en esta área citen el video como una parte valiosa de su estrategia de marketing.

¿Cómo traducir videos de Youtube?

Quiero mostraros como traducir videos de youtube para que así podamos ver mejor y más claro cualquier publicación de SEO, cualquier tutorial de herramientas, diseño o todo aquello que podías necesitar.

Los subtítulos (CC) son traducciones escritas de un video. Estos se muestran en el idioma hablado en la pantalla.
 

Aquí te muestro una manera sencilla de conseguir traducir los videos de youtube

 
De hecho, un estudio encargado por Verizon Media informó que es más probable que el 80 por ciento de los consumidores vean la duración completa de un video cuando los subtítulos están disponibles. El 50 por ciento de los encuestados también dijo que los subtítulos son importantes porque a menudo ven videos con el sonido apagado.

Los subtítulos traducidos también pueden ser útiles para los espectadores que se encuentran en un entorno ruidoso. A veces, la gente no puede escuchar o a lo mejor no dispone de sus auriculares. Tener subtítulos ampliará la audiencia al permitir que las personas lean lo que se dice mientras miran el video en un entorno ruidoso.

En estos días, muchas personas acceden a contenido de video en teléfonos móviles mientras se dirigen al trabajo o están en camino. Por motivos de discreción, prefieren verlos en modo silencio con sus leyendas y subtítulos activados.

YouTube ahora tiene una función útil que le permite agregar subtítulos automáticamente en su propio idioma. Esta es una manera fácil de ampliar su audiencia con poco esfuerzo de su parte.

Ya no hay excusa para no enterarse de cómo funcionan las actualizaciones. O si queremos aprender una determinada herramienta, crear un diseño en Divi o cualquier otra cosa. Todos sabemos que Youtube tiene casi todos o todos los tutoriales que nos pueden enseñar. ¡Ahora bien!, problema:

“Que si no hablo inglés o el idioma”.
“Que aunque lo hable hay veces que no me entero porque es muy técnico”.

Pues bien, ya tenemos una solución para que esto no sea un impedimento.

  • Paso uno: Busque el botón Cc en el menú. No todos los videos de YouTube tienen esto. Si ve un botón Cc, está de suerte. Haga clic en él para activar los subtítulos.
  • Segundo paso: Haga clic en el icono de configuración junto a él. Aquí puede ajustar la velocidad de reproducción, cambiar la resolución del video y activar los subtítulos.
  • Paso tres: Haga clic en Subtítulos/CC. Luego tendrá la opción de traducir automáticamente a varios idiomas.
  • Paso cuatro: Seleccione el idioma que desee. No obtendrá el 100% de precisión, pero debería poder entenderlo.

También puede personalizar la apariencia de sus subtítulos haciendo clic en Opciones.

Ahora, también podemos hacer que esos subtítulos se traduzcan automáticamente en el idioma que queramos. Un ejemplo podéis verlo en este video de aquí abajo de John Muller sobre la última actualización de Google de este mes de noviembre /2020.

Aprovechar y aprender con esta nueva opción de Youtube para lograr hacer todo aquello que antes os resultaba más difícil por no entender exactamente lo dicho en otro idioma.

Espero que os sea de utilidad. Ya no hay excusas para no aprender a posicionar nuestra web.

Ver el video con la última actualización de Google de Noviembre 2020

traducir videos en youtube

Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido