¿Estás buscando  herramientas SEO gratuitas que puedan ser de utilidad para tus proyectos?. ¡ Aquí te las mostramos!

Esta es una lista de las  mejores herramientas gratuitas de SEO. De hecho, estas herramientas han ayudado a miles de bloggers a incrementar los visitantes en sus webs.

Todas estas herramientas funcionan GENIAL en este año 2020. Empecemos…

1. Google Keyword Planner, Analytics, Search Console, etc.

Sí, Keyword Planner es una herramienta gratuita. Pero hay una trampa:

Para utilizar el Planificador de palabras clave de Google, NECESITA tener una cuenta de Google Ads.
Si aún no tiene una cuenta de Adwords, puede configurar una en unos minutos:
(Simplemente siga las instrucciones, ingrese información sobre usted y su negocio, y ya está. Nota: no tiene que ejecutar una campaña activa para usar el Planificador de palabras clave. Pero al menos debe configurar un Google Adwords Campaña).
A continuación, inicie sesión en su cuenta de Google Adwords. Haga clic en el icono de llave inglesa en la barra de herramientas en la parte superior de la página.

Google Keyword Planner

2. Answer The Public

Encuentra más de 150 ideas para palabras clave en segundos. La mayoría de las herramientas de SEO obtienen sus datos del mismo lugar: Google Keyword Planner.
Answer The Public es diferente. Encuentra preguntas que las personas hacen en foros, blogs y redes sociales.
Y convierte esas preguntas en palabras clave increíbles.

herramienta answer the licpub

3. Yoast SEO

Si utilizas WordPress, el plugin Yoast SEO es único para mejorar tu SEO.
Úsalo para optimizar el titulo, la descripción, las palabras clave, genera el sitemaps instantáneamente y otras muchs funcionalidades más.
¿Quieres aprender más sobre cómo configurar Yoast para WordPress SEO? Mira este video de Oscar Martin:

4. SEO Web Page Analyzer

Podrás analizar tu página con la herramienta de verificación de sitios web SEO  Page Analyzer? Con SEO Page Analyzer, obtienes una verificación de página SEO gratuita. Simplemente ingresa tu URL y sus palabras clave objetivo.
Podrás verificar cada elemento de la página y te enviará un informe completo sobre las áreas que necesitan atención.

seo page analyzer

5. SERProbot

Google SERP Checker gratuito
Verifica tu posición en el ranking del motor de búsqueda de forma rápida y precisa con una herramienta gratuita.
¡SERPROBOT es un verificador gratuito de clasificación de Google que puedes usar para encontrar la posición de clasificación de búsqueda de Google de tu sitio web al instante en tiempo real GRATIS!

HerramientasGoogle SERP Checker

6. GTMetrix

¿Cómo carga de rápido su sitio web? Descúbrelo con GTmetrix
Ve cómo funciona tu web, aveigüa por qué es lento y descubre las oportunidades de optimización.

Asegúrate de que tu sitio sea rápido. Prueba tu página en diferentes países, navegadores, velocidades de conexión…

velocidad de carga gtmetrix

7. W3C Link Checker

Te da con solo poner la web y marcar unas condiciones todas las incidencias que puedas tener. Detectada todas las páginas verificadas, no solo los enlaces rotos. Advierte sobre los redireccionamientos HTTP, incluidos los redireccionamientos de directorios. Si tu web tiene problemas de web segura, puedes continuar leyendo como solucionarlo. Hacer web segura

enlaces rotos w3c link checker

8. Google Search Console

Sin duda y al final, la mejor herramienta para tu SEO. Obtén ayuda SEO directamente de Google. Ninguna lista de herramientas SEO gratuitas estaría completa sin Google Search Console.
¿Por qué?
El GSC es una pieza de software SEO muy rica en funciones. Y a diferencia de casi cualquier otra herramienta en el mercado, sabemos que los datos son los reales y los que a fin de cuentas nos interesan.
(Después de todo, proviene de Google)
Por ejemplo, puedes usar Google Search Console  como un rastreador de clasificación para verificar las clasificaciones de tu sitio en los SERP.

herramienta google search console

9. Hunter.io

Conéctate con cualquiera.
Hunter te permite encontrar direcciones de correo electrónico en segundos y conectarse con las personas que son importantes para su negocio.
Cada dirección de correo electrónico  tiene una puntuación de confianza. En algunos se muestra un ícono de verificación, lo que representa que puedes usar esa dirección con total seguridad.

herramienta hunter

10. Keep-alive Validation SEO Tool

¿Qué es la conexión persistente?
La conexión persistente permite que la conexión entre un cliente y un servidor permanezca abierta, permitiendo la transferencia de múltiples archivos a través de una sola conexión.

Esto ayuda a acelerar su sitio web porque el cliente solo necesita pasar por el proceso de conexión al servidor una vez.
Y, por supuesto, los sitios web más rápidos siempre son buenos para su SEO.

Un ejemplo claro puede ser. Tienes que subir al autobús y el conductor puede, o abrir la puerta y cerrarla cada vez que un pasajero sube, o dejar la puerta abierta para que vayan subiendo todos seguidos. Lógicamente la segunda dará mayor resultado.

keep alive vadilation herramienta seo

Si te ha parecido interesante esta entrada con herramientas gratuitas para SEO, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. También puedes inscribirte a nuestras newsletter semanales. Gracias por tu atención.

 

Share This