¿Qué es link building y como podemos mejorarlo?

Características principales.

Link building. ¿Qué es la construcción de enlaces y por qué es importante?
Tanto si eres nuevo para vincular la construcción como si lo has estado haciendo por un tiempo, estamos seguros de que encontrarás algo útil en esta entrada. El panorama de SEO y la construcción de enlaces o link building siempre está cambiando, y hoy en día, la importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido tan alta.

La necesidad de comprender e implementar campañas de alta calidad es esencial si vas a competir y prosperar en SEO, y eso no va a cambiar pronto. Esta entrada está escrita para hacerte recapacitar e ir en la dirección correcta.

Hay mucho que asimilar, pero hemos divide todo el trabajo en labores fáciles de digerir. ¡Si quieres una información detallada, aunque sea en ingles, puedes consultar  la Guía Moz para principiantes de Link Building!. De todas formas aquí te vamos a mostrar un par de aspectos importantes:

Enlaces entrantes. Son aquellos enlaces que dirigen a una url de tu web. Cómo hemos dicho en infinidad de artículos, el contenido debe ser de calidad. Con ello nos acercamos a que desde otras webs quieran enlazar con nuestro contenido. En el aspecto de enlaces entrantes, también es importante darnos de alta en directorios. Existen infinidad de ellos y en unos pocos pasos lograrás poder tener tu web incluida. No lo dejes, este factor es muy importante para un posicionamiento seo local.

Enlaces salientes. Son aquellos que desde nuestra web hacemos a otras urls. Estos pueden tener la catalogación de “dofollow” o “nofollow”. El primero transmite autoridad de tu web hacia la url donde rediriges. Si quieres una información mas detallada, en nuestro post de posicionamiento y diseño web y apartado 3, encontrarás más detalles.

Share This