Si tienes un negocio de sector de los videojuegos o se enfoca en un servicio para gente joven, es momento de que puedas crear estrategias de marketing gaming para llegar de mejor manera a tu público objetivo. Según un estudio de mercado de Statista, para el año 2023 se espera que el gaming tenga más de 645 millones de usuarios. Esta cifra es muy elevada, si la comparamos con el crecimiento de otros sectores.

Es tanto el crecimiento que ha tenido este sector que muchas de las grandes marcas del mercado están invirtiendo en publicidad en los videojuegos, independientemente del sector al que pertenezcan, porque solo quieren llegar al público. Te contamos algunas estrategias del marketing gaming.

Estrategias de marketing gaming

El sector esta viviendo un avance muy rápido. Sin embargo, las técnicas empleadas de marketing para este nicho de mercado suelen ser diferentes a las demás estrategias del marketing digital porque se tiene que lograr un contenido más rápido, interactivo, original y desenfadado, debido a que el público es totalmente diferente.

  • Es necesario crear estrategias enfocadas en el público objetivo

Uno de los puntos claves para desarrollar una estrategia de marketing para el sector gaming, es conocer y analizar al consumidor de este mundo. Suelen ser más jóvenes y muy reactivos a las estrategias de publicidad agresivas y directas. También, porque el valor más importante para ellos de una marca es la experiencia que le brindan. Pero, lo más esencial es que también tenemos que segmentar dentro de este grupo de consumidores porque no todos son iguales.

  • Elige los canales idóneos

Es necesario que puedas conocer los canales para que puedas elegir el adecuado. Se recomienda empezar por las plataformas de streaming, donde existen creadores de contenidos muy vistos por el sector de los gamers. Las mejores son Twitch, que lidera en Europa y Youtube, estas plataformas te brindaran mayor posibilidad de realizar una campaña creativa, mejor segmentada y más personalizada.

  • Tienes que potenciar el content marketing

Una buena estrategia digital para cualquier sector se basa en el contenido, y el marketing para el sector de los videojuegos no es la excepción. Una de las técnicas más usadas es crearte blogs especializados para que puedas llegar a tu público con información de alto valor.

En este punto es importante que puedas colaborar con empresas que tengan sitios webs y que se enfocan en brindar servicios a los gamers, por ejemplo, venta de juegos, graduación de videojuegos, venta de consolas, entre otros. Esto te permitirá poder posicionarte en el mundo de los gamers y en los principales buscadores.

  • Colabora con influencers en el sector

El 71% de empresas que hacen estrategia de marketing gaming, colaboran con influencers, porque puedes mejorar el alcance y el engagement con tu público objetivo. Se debe resaltar que muchos de estos personajes tienen un gran alcance en sus diferentes plataformas.

  • Apuesta por el patrocinio

Las campañas de marketing digital siempre suelen ser más baratas que los medios tradicionales y tienen un mayor retorno de la inversión. Por eso te aconsejamos que, en tu plan de marketing, exista la estrategia de apostar por algún patrocinio.

 

 

0/5 (0 Reviews)
Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido