En este post te voy a enseñar cómo aumentar y mejorar la velocidad de tu web.

Los usuarios de internet, hoy día son más impacientes que nunca y la creciente competencia digital, es vital. Si deseas que tu web se posicione y tenga éxito, tener un sitio web de WordPress que cargue rápido es de gran importancia.

¿Cómo mejorar la velocidad de tu página web?

En este video puedes ver como conseguirlo con el plugin nitropack. Este plugin tiene una versión gratuita que podrá servirte para empezar.

Con ello conseguirás que tu página web cargue más rápido con los consabidos factores que afectan a la velocidad web, como:

1.- Optimiza tus imágenes.
2.- Habilitar el almacenamiento en caché
3.- Habilite la compresión GZIP
4.- Minifica archivos CSS, HTML y JS
5.- Actualizar complementos
6.- Limpia tu base de datos

100 velocidad VER VIDEO

¿Qué es Google PageSpeed o velocidad de página web?

Google PageSpeed es un conjunto de herramientas gratuitas que evalúan la rapidez con la que se carga tu sitio web. También le da a tu sitio web dos puntuaciones de velocidad de hasta 100: una para dispositivos móviles y otra para computadoras de escritorio.
Debes apuntar a una puntuación de 90 o más. Una puntuación por debajo de 50 es oficialmente lento y necesita una mejora urgente.
Afortunadamente, existen muchas recomendaciones para aumentar la velocidad de tu sitio de WordPress.
Aquí te voy a mostrar cómo conseguirlo en unos sencillos pasos y lograr esa puntuación de 90 para arriba en móvil y en PC.

Puedes verificar el rendimiento de tu sitio web yendo a la página de Google PageSpeed Insights y simplemente escribiendo su URL.

Vale la pena verificar las puntuaciones de PageSpeed de Google con regularidad y tratar de mejorarlos con el tiempo.

¿Por qué es importante Google PageSpeed?

A menudo, los principiantes de WordPress piensan que si su sitio web se carga rápidamente, entonces debe ser rápido.
Sin embargo, debido al almacenamiento en caché, la ubicación del navegador y varios otros factores, tu sitio a menudo se carga más rápidamente para ti que para otros usuarios.

Tener un sitio web rápido de WordPress es vital en este mundo digital actual tan acelerado.

Los usuarios generalmente son extremadamente impacientes y salen de los sitios que tardan demasiado en cargarse. Esto significa que si tu sitio es lento, podría estar perdiendo mucho tráfico.

Sumado a esto, la velocidad afecta la forma en que los usuarios interactúan y se involucran en tu sitio. En última instancia, los sitios más rápidos obtienen más ventas, suscripciones, donaciones y otras conversiones, por lo que mejorar la velocidad de tu sitio podría mejorar tus resultados.

Conclusión:

Finalmente, la velocidad de la página es un factor de clasificación en los motores de búsqueda en Google. Cuanto más rápido se cargue tu sitio, especialmente en dispositivos móviles, más arriba se mostrará en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

En resumen: sitio más rápido = más tráfico + más participación

¿Necesitas ayuda?
Somos una agencia experta en WordPress con dos décadas de experiencia brindando soporte y mantenimiento de WordPress .
Ponte en contacto si desea obtener más ayuda para mejorar la velocidad de tu página u optimizar tu sitio web de WordPress.
Para obtener otros consejos y orientación de optimización de posicionamiento, lea nuestra guía de optimización de SEO.

Si te ha parecido de utilidad este post y has conseguido el objetivo te agradeceré primero de todo un backlink desde tu web, así como también puedes dejar tu comentario o compartirlo desde cualquiera de las pestañas de aquí abajo. Gracias con la colaboración de todos se consiguen fuerzas para este trabajo.

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu página web. Mejorará tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido