¿Por qué tu página necesita un blog?

Los blogs son una gran herramienta para su sitio web, sin importar cuál sea su negocio en realidad. Son una buena manera de responder a las preguntas de sus clientes actuales y potenciales antes de que siquiera hayan pensado en preguntarle. Los blogs son generalmente más coloquiales sin dejar de ser informativos. Cualquiera puede escribir un blog, simplemente encuentre un tema relevante sobre el que tenga conocimiento y empiece a escribir. En el blog de hoy, le informamos todas las razones por las que debe crear un blog en el sitio web de su empresa.

1.- SEO 

El SEO es muy ventajoso y es muy eficaz cuando se hace correctamente. Los blogs son una forma fantástica de mejorar el SEO porque están etiquetados como contenido nuevo. Te sorprenderá la diferencia que supone subir un par de blogs cada semana a tu sitio web. El SEO es realmente importante cuando te esfuerzas por tener un sitio web exitoso, por lo que definitivamente debes dar este pequeño paso para mejorarlo.

2.- Aumento del tráfico

Una gran razón para utilizar un blog en un sitio web de la empresa es el aumento que recibirá en el tráfico orgánico en su sitio. Cuando el tráfico se etiqueta como orgánico, esencialmente significa que es gratis. Tener una tasa de tráfico más alta significa que más personas visitan su sitio web, lo cual es excelente porque significa que su contenido es importante para lo que las personas buscan. Tener más personas visitando y permaneciendo en su sitio es magnífico para su SEO porque Google verá su sitio como una ‘Autoridad’.

3.- Contenido

La primera razón por la que deberías generar un blog es por el contenido, los blogs son interesantes y la gente generalmente disfruta leyéndolos. Los blogs son una buena manera de mantenerse organizado con tu sitio, puedes simplemente reservar un día a la semana para escribir y cargar tus blogs. A los motores de búsqueda les encanta el contenido nuevo, por lo que es una buena idea tomarse un tiempo para trabajar en tus blogs. Publicar blogs con frecuencia puede ayudar a los motores de búsqueda a reconocer que tu sitio está activo y, por lo tanto, es probable que comience a clasificarse más arriba.

4.- Costo

¡Bloguear es una herramienta de marketing gratuita! Debe investigar sobre lo que la gente quiere leer y relacionarlo con su negocio. No hay muchas herramientas hoy en día que sean gratuitas y recuerda que todo el tiempo que pasas haciéndolo, vale la pena.

5.- Construir autoridad en un tema o industria

Los blogs para pequeñas empresas pueden responder a las preguntas comunes de los clientes potenciales y analizar las tendencias de la industria. Si los clientes potenciales ven su blog como uno que puede proporcionar información útil sobre temas relevantes, es más probable que hagan negocios antes con usted que con sus competidores. El contenido interesante y único también puede brindarle la oportunidad de atraer tráfico a su sitio web a través de enlaces entrantes.

6.- Enlazado interno un enlace, dos enlaces, tres enlaces… ¡Más!

A Google le encanta un buen enlace. Si ve que su sitio web tiene muchos enlaces confiables, el motor de búsqueda querrá que su sitio web tenga una clasificación más alta. Un blog es una forma fantástica de crear enlaces internos; esto significa, vincular una página de su sitio web a otra. De hecho, esta es una de las maneras más fáciles de mejorar tu SEO, pero extrañamente a menudo se pasa por alto.

7.- Precisión en el seguimiento a través de Analytics dado que es un medio propio

¿Supervisas el comportamiento de los usuarios en su sitio web a través de varias herramientas de análisis? Dedica una vista a Google Analytics y observa cómo los lectores interactúan con su contenido. Una herramienta simple como Google Analytics, que también es de uso gratuito, te brinda información sobre tus publicaciones más populares, cuánto tiempo pasan leyendo y mucho más.

8.- Identidad de marca, reputación personal o empresarial

Tener un blog puede ayudar a aumentar la imagen de su marca. Permite a los usuarios tener una idea de cómo es usted como empresa. Esto es más de lo que podría hacer cualquier campaña de marketing. Puede hacerlos sentir como si estuvieran teniendo una conversación directamente, lo cual es más identificable que otras técnicas de marketing.

Una vez que los usuarios confían en su marca, se extiende y ¡éxito alcanzado! La confianza en el mundo de los negocios supera cualquier reseña.

9.- Oportunidades de relaciones y contenido para medios de comunicación

Un blog de negocios bien establecido también atrae la atención de los periodistas que buscan entrevistar a expertos de la industria e incluir citas en sus artículos. Si los impresionas lo suficiente, obtendrás aún más exposición a través de la prensa gratuita.

Conclusión

Ahora que tienes una idea clara de cómo los blogs pueden aumentar el rendimiento de tu sitio web y ayudar a tus ventas, considera estos consejos que te ayudarán a comenzar con la creación de un blog:
Descubre qué categoría se adaptan mejor a tu negocio. Hazte estas sencillas preguntas:

  • ¿Qué ofreces, productos o servicios?
  • ¿A qué categoría pertenecen?
  • ¿Cuáles son tus puntos de venta únicos?
  • ¿Qué tipo de temas están directa o indirectamente relacionados con tu negocio?

 

Share This
Ir al contenido