Cuando salimos a tomar una cerveza o a cenar, usamos ya el móvil para buscar un buen sitio o para localizar el bar de tapas donde hemos quedado con los amigos. La transformación digital llama a la puerta del sector de la hostelería y la restauración con páginas web de calidad, redes sociales y marketing relacional con los clientes.

Hoy en día, un 70% de los clientes acceden a los restaurantes y bares a través del espacio digital, según el estudio “Hacking the restaurant experience”, elaborado por Reimagine Food en colaboración con Makro. Las plataformas de reservas online, las redes sociales del negocio de comidas o poder pagar a través del smartphone está casi a la orden del día.

Un bar de tapas, una cervecería, un gastrobar y un restaurante de cualquier ciudad si no tiene escaparate digital, es como si hubiera cerrado el negocio. Dar el salto digital para el sector de la restauración es sencillo si aprendes de la compañia de especialistas.

Las ventajas son máximas:

  • presencia digital y visibilidad
  • interacción con los clientes
  • diversificación de oferta de servicios
  • multiplicación de la influencia del negocio en internet
  • diversidad de canales de venta

En España, cerca de la mitad de los propietarios de restaurantes piensan que la tecnología es importante para sus negocios. Nuestro país, buen embajador de la gastronomía, está por delante de otros tan importantes como Francia (38%) y de las cifras europeas, según el mencionado análisis, de EHL Group.

Atrévete a dar el salto

Los restaurantes y bares inteligentes combinarán en su oferta la mejor experiencia gastronómica para sus clientes, pero además serán tecnológicos y estarán conectados plenamente. Los consumidores piden un enfoque multidimensional.

Si dar el salto, te abruma, no te asustes. Empieza por una página web sencilla, pero elegante y versátil, continúa caminando conversando con tus clientes en redes sociales y contempla una variada oferta de marketing digital.

Podrás ser no solo el restaurante de la esquina, sino el de la web variada, el de contenidos posicionados en TripAdvisorFacebook y el que ofrece promociones a sus clientes más leales con una newsletter.

Nos une la nube ofrece plantilla de página web para restaurantes, con todas las prestaciones para el negocio: carta, especialidades, gestión de reservas online, comentarios de comensales, redes sociales, etc.

¡Pruébalo. Da el salto!

Share This