Seo Principiantes Posicionarte número Uno en Google

¿Quieres posicionarte número uno en Google? Pues odio decirlo, pero es realmente difícil.
Hace diez años solía ser muy sencillo, pero ahora es difícil. Deberás trabajar fuerte y estar en continuo aprendizaje, ¿pero sabes qué? Si sigues las indicaciones al final lo conseguirás y aprenderás cómo posicionar una web número uno en Google.

Hola a todos, soy Angel García .Y hoy voy a compartir con vosotros tres maneras en las que puedes posicionarte número uno en Google.

Creé una página web hace más de 30 años. Ya no existe. Era una copia y muy mala de una que vi que funcionaba a lo grande .Y cuando creé esa página web, pensé: “Genial, esto es todo. Las personas van a visitar mi web, y voy a obtener tráfico.”Pero, ¿sabes qué? Empece con la página y nadie la visitó. Ahí me di cuenta que había algo llamado SEO que tenía que hacer.

Le pagué a algunas empresas de marketing para que me ayudaran con optimización en los motores de búsqueda para poder posicionarme número uno en Google para términos como “búsqueda de empleo”. Pero no obtuve resultados.

Así que tuve que aprender a hacerlo yo mismo. Al principio era muy fácil, únicamente había que poner palabras clave en tu página web y posicionarte. Me gustaría que siguiera siendo así de fácil. Pero no lo es. Por eso te doy estos consejos que te ayudarán a estar en la primera página de Google.

posicionarse numero uno en google

Número uno.

Enfócate en el contenido. Google tiene una actualización llamada Hummingbird, y con Hummingbird lo que decidieron hacer es que las páginas que tienen contenido sobre muchos temas, no se posicionan tan bien como las que se enfocan en un solo nicho de mercado y son muy exhaustivas.

Por ejemplo, digamos que tienes un sitio web acerca de citas. Si tienes un sitio web que habla de citas, y tu artículo habla de, digamos: Cinco Maneras De Conseguir Una Cita, o Cinco Maneras de Conseguir La Cita de Tus Sueños, Y terminas explicando: “Somos www.meetic.es , regístrate y encontrarás una cita después de crear un perfil”.  Pues probablemente así no tendrás muy buenos resultados.

Pero sin embargo, si escribes un artículo que explique en detalle por ejemplo, cómo:

1.-Crear un perfil en esa red Meetic

2.-Cuál es la foto ideal, la descripción ideal, cómo ser divertido, cómo incluso hacer un video

3.-Si realmente profundizas y explicas en detalle cada paso que deben hacer, y luego, tras explicar bien cómo usar Meetic.es, hablas sobre Edarling, luego sobre Bumble y después sobre eHarmony, y todas las otras plataformas.

4.-Incluso puedes hablar sobre cómo responderle a las personas e interactuar con ellos

5.-Si eres exhaustivo, y tu contenido es bueno, tanto que las personas digan: “Bien, leí este artículo, y ya no tengo dudas. Ya sé qué debo hacer ahora.”Así de exhaustivo debes ser.

6.- Así que busca agujeros o vacios dentro de tu contenido, tantos como puedas y llénalos para que de esa manera las personas digan:”Este es sitio al que debes ir, el que debes leer si estás interesado en las citas online.”

google search console posiconarse numero 1

Segundo consejo

Si quieres posicionarte número uno en Google. El segundo consejo que tengo para ti es optimizar tu etiqueta de título y meta descripción ¿Alguna vez has hecho una búsqueda en Google y notado que cada vez que lo haces, hay un enlace en la parte superior, y luego una oración? Pues el enlace en la parte superior se llama etiqueta de título y la descripción debajo se llama meta descripción.

Piénsalo de esta manera, si buscas la frase “citas online” y no ves la palabra “citas online” en el título o la descripción, ¿darías click en el resultado? Si lo hicieras, sería raro, pues, ¿por qué harías click en un resultado que no está relacionado con lo que buscas?

Además de eso, ¿has hecho alguna vez una búsqueda de un término el que fuere, y has notado que la palabra no está en el título o la descripción? Eso es porque Google rastrea quién está haciendo click en qué resultados, y han aprendido que cuando una palabra clave está en el resultado, esa misma palabra clave que estás buscando, saben que es más probable que hagas click.

Así que, en la etiqueta de título y en la meta descripción asegúrate de incluir la palabra clave. Pero no puedes simplemente incluirla palabra clave como “citas online”, ¿cierto?

Si pudiera ponerlo 20 veces para que las personas supieran que el artículo es sobre citas online. Desearía que así obtuviera más clicks. Pero no es así de simple.

Sí, tienes que incluir la palabra clave, en el título y la descripción, pero tiene que ser atrayente. Si no fluye en la oración, si no es fácil de leer, y si no atrae y despierta curiosidad, entonces nadie va a hacer click.

Lo tercero

Tienes que  usar la Consola de Búsquedas de Google (Search Console). ¿Sabías que Google te provee una herramienta que te ayuda a posicionarte número uno en Google? Sí, sé que suena ridículo pero es verdad, y se llama Search Console de Google. Si no la usas, regístrate.

Seo Principiantes Posicionarte número Uno en Google

No cuesta nada. Te estás perdiendo algo si no la usas. No puedo ser más sencillo en eso. Así que, ahora que ya usas Search Console de Google, espera unos días, porque lleva algo de tiempo hasta que cargue los datos.

Verás una pantalla que muestra Analítica de Búsquedas, y te muestra todas las páginas de tu sitio web que están obteniendo tráfico.

Pero lo genial de Search Console de Google, es que también te muestra que artículos están recibiendo impresiones. Y con impresiones me refiero a esto, cuando haces una búsqueda en Google, no siempre haces click en un resultado, ¿cierto? Si lo hicieras, harías click sobre10 resultados cada vez que buscas. Eso sería una locura. Lo que Google muestra es cuántas personas ven tu resultado y hacen click en él, y cuántos no hacen click.

Entonces te muestra cuántas impresiones obtienes, los clicks, y los CTR. Te darás cuenta de que, en general, tienes suerte si estás obteniendo un CTR cerca del 5%, a veces 10%, 15%. Pero en la mayoría de tus páginas vas a tener un CTR de menos de 5%.

Ahora bien, lo genial de Search Console de Google es que te muestran todas las palabras clave para las que estás recibiendo impresiones, y todas para las que estás obteniendo clicks.

Recuerda que el primer consejo era sobre contenido exhaustivo, y que quieres un artículo que hable acerca de todo lo que sea posible sobre un tema. Bueno, pues puedes usar Search Console de Google, para usarlo en el primero consejo.

Como verás, el número uno y tres están un poco relacionados, en el sentido de que quieres tomar todas esas palabras clave, para las que estás recibiendo impresiones, y empezar a agregarlas a tu escrito.

Ahora bien, no las uses a la fuerza, para tener contenido cargado de palabras clave, para que alguien lea, y sea algo como:”citas online, Tinder, eHarmony, citas online, conocer a alguien de citas online .Si alguien lee tu artículo y suena como eso, van a salir de tu sitio porque eso significa que tu contenido es malo y solo tiene muchas palabras clave.

Tiene que fluir de forma natural, ser educacional. Así que, debes seleccionar esas palabras clave que ves Search Console de Google, y agregarlas al artículo.

Para  un artículo que hice sobre Instagram que te enseñaba cómo tener más de 300 seguidores segmentados al día. El artículo finalmente es de cerca de 10,000 palabras. Cuando lo escribí por primera vez, no tenía 10,000 palabras, sino cerca de 2,500. Fui a Search Console de Google, vi todas las personas que estaban buscando términos relacionados con el artículo. Los agregué. Lo hice más profundo, y, ¿sabes qué? Mi tráfico para ese artículo creció por lo menos el triple.

Sí, es así de simple. Y cuando hice ese cambio, el resultado no fue inmediato, pero noté los resultados en menos de 50 días. Eso no es mucho tiempo. Ahora, vamos a recapitular los consejos.

Conclusión:

  • Haz tu contenido súper completo.
  • Asegúrate de incluir palabras clave en tu etiqueta de título y en la meta descripción, pero al hacerlo, asegúrate de despertar curiosidad, y de crear un título impresionante que haga que todos quieran leer y hacer click.
  • Utiliza la herramienta gratis que Google te da y que te ayudará a posicionarte número uno. Es decir, la Search Console de Google.

Utiliza estas tres cosas y podrás posicionarte número uno, no solo en el futuro, sino ahora mismo. Ahora, ya que has aprendido estos tres consejos, te reto en el sentido de que quiero que tomes estas tácticas y las implementes, y después de implementarlas, en los siguientes 45 días, quiero que dejes un comentario con tus resultados.

Sé que estas tácticas funcionan, y por eso te reto. Porque si las implementas, vas a ver resultados, y vas a estar emocionado.

Así que te reto a tomar acción e implementar estos tres pasos. Ahora bien, teniendo en cuenta que puedes estar ocupado, y tal vez no puedas hacer todas las tres cosas ahora mismo, escoge al menos una.

Elige una, haz el cambio, tal vez puedas iniciar con la segunda táctica, porque esa es la más fácil. Impleméntala y puedes empezara ver los resultados inmediatamente.

Si te ha gustado comenta y comparte este enlace. Suscribirte a nuestras newsletter, y nos vemos en el siguiente post.

Si te ha parecido interesante esta entrada, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.

No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.Entre todos seguiremos ayudándonos a crecer.

Share This