Las extensiones son como aplicaciones que instalas en este navegador y que, como las apps de tu celular, cumplen funciones específicas que hacen mejor la experiencia del usuario.

Sin embargo, la variedad y cantidad de extensiones es enorme: las hay para aumentar tu productividad, para jugar, mejorar la seguridad en línea y un montón más. Por eso, es importante que tu equipo esté protegido, por ejemplo.

16  y más extensiones de Google Chrome para diseñadores y programadores web

Google Chrome es el navegador web más usado del mundo y no hay ninguna duda acerca de ello. La tienda de Chrome, Chrome Web Store, ofrece una gran variedad de extensiones útiles para programadores y diseñadores web que aporta más valor funcional.

Aquí te dejamos una lista de extensiones de Google Chrome bastante prácticas que acelerarán tu flujo de trabajo y mejorarán tu productividad. Escribe en la barra de navegación chrome://extensions y si está inactivo, activa el modo programador del lado derecho de la página.

Últimamente y profundizando más con el posicionamiento SEO, he encontrado está extensión que me ha parecido muy interesante. Sobre ella y otras extensiones y aplicaciones de SEO podéis ver más información en herramientas SEO gratuitas indispensable para trabajar el posicionamiento en Google.

Usersnap

Saca una foto y anota cualquier página web que quieras cargar en Chrome gracias a Usersnap. La extensión facilitará una valoración visual y te informará acerca de los errores. Todos tus pantallazos se guardarán de forma instantánea en el panel de proyectos. Esta extensión también la usan diariamente desarrollados de Google, Facebook y Microsoft.

extensiones chrome

Loom

Loom te permite crear videos directamente desde tu navegador además de tomar capturas de pantalla. Esta extensión fácil de usar cuenta con grabación de escritorio completa incluyendo cámaras frontales. También proporciona almacenamiento ilimitado para todos tus archivos de video y permite compartir vídeos en cualquier lugar a través de un código HTML incorporado. Lo mejor de Loom es que fomenta el compromiso entre clientes al permitir comentar y reaccionar a tus vídeos.

extension chrome Loom

Window Resizer

Esta extensión es útil para que los diseñadores web creen un diseño de web preciso. Te permite cambiar el tamaño de cualquier ventana del navegador para ver las diferentes resoluciones de varios tamaños de pantalla.

extension chrome Window Resizer

Site Palette

Si te llama la atención los colores que usa un sitio web, esta extensión puede serte útil. Gracias a ella puedes obtener los colores principales utilizados por ese sitio web y luego producir una paleta que puedes compartir y mostrar fácilmente a tus socios.

extensiones chrome Site Palette

FatRank

Con FatRank puedes consultar el número total de palabras clave de un sitio web. Es una herramienta de SEO perfecta para verificar las actividades de las palabras clave de tus competidores, así como la clasificación de tu sitio web en Google y las páginas que están clasificando. Además, ofrece información a clientes potenciales.

extension chrome fat rank

Evernote Web Clipper

Guarda en la web todo lo que quieras, desde algo que encuentres y que sea de tu interés o que te inspire hasta algo que necesites para investigar sobre algún tema, etc. Todo esto puedes guardarlo en tu cuenta Evernote, incluidas imágenes, enlaces, textos con tan solo pulsar un botón. No importa que el contenido original se elimine de la web, seguirás teniéndolo guardado.

extensiones chrome Evernote Web Clipper

The Great Suspender

Si eres programador o diseñador web que suele tener numerosas pestañas abiertas, The Great Suspender es la extensión para ti. Todas las pestañas que no estés utilizando se detienen con esta extensión, por lo que te garantiza que no se utilicen recursos innecesarios para ejecutar páginas inactivas.

extensiones chrome

CSS-Shack

Crea diseños para exportar como archivo de CSS para después usar en tu sitio web con la ayuda de CSS-Shark. Esta gran extensión de Chrome contiene una amplia gama de herramientas como puede ser un editor de fotos o también te proporciona soporte de capas.

extensiones chrome CSS-Shack

Grammarly para Chrome

Esta extensión es útil para poder comunicarte de manera correcta con otras personas. Todos los días millones de personas utilizan Grammarly para crear contenido, publicaciones en redes sociales, documentos y mensajes sin errores ni equivocaciones.

Extension Grammarly para Chrome

 

Click and Clean

Los programadores web deben borrar la memoria caché y el historial de navegación a medida que desarrollan una web cuando utilizan marcos específicos, ya que los cambios de CSS no se ejecutan al actualizar la página. Click and Clean te permite limpiar todo tan solo pulsando un botón y, además, también te da la opción de elegir cuáles quieres limpiar o guardar como, por ejemplo, las cookies de un sitio en particular.

Extension chrome Click and Clean

WhatFont

Seguro que en algún momento te ha gustado la fuente específica de un sitio web en concreto. WhatFont es una herramienta simple y eficiente que te ayuda a identificar el tipo de fuente utilizada en un sitio de forma fácil y rápida.

extension chrome what font

Visual Inspector

Puedes realizar ediciones de forma temporal en sitios web sin necesidad de codificar con la ayuda de Visual Inspector. Esta extensión es gratuita y te permite probar visualmente los cambios que has realizado en tu sitio web en un tiempo real sin interrumpir a los visitantes de tu sitio web y de manera rápida y eficiente.

extension chrome Visual Inspector

 

Check My Links

Después de realizar todo el trabajo que conlleva el desarrollo de tu sitio web, debes asegurarte de que todos los hipervínculos funcionan correctamente. Check My Links es una extensión que puede ayudarte con esta tarea. Con solo pulsar un botón, se ejecutará un escaneo del sitio web completo y se resaltarán los enlaces que no funcionen de forma perfecta.

extencion chrome Check My Links

ColorZilla

ColorZilla es una herramienta avanzada de color que ofrece una gran cantidad de funciones directamente en la ventana de tu navegador. Incluye herramientas que serán bastante útiles para los diseñadores web como puede ser el selector de color, visor de paleta, cuentagotas y generador de degradado.

extension chrome ColorZilla

Instant Wireframe

Todo el mundo quiere un esquema de página bonito. Con solo pulsar un botón puedes agregar una superposición de esquema de página a cualquier página con Instant Wireframe, ya sea en vivo o localmente.

extension chrome Instant Wireframe

Search StackOverflow

Cualquier programador web debe mirar esta extensión de Chrome, ya que es donde hay que acudir si tienes cualquier problema relacionado con el desarrollo web. Cuenta con una comunidad en crecimiento que cubre una amplia variedad de temas, desde CSS y PHP hasta JQuery y Javascript. Se agrega un cuadro de búsqueda a tu navegador donde puedes buscar temas de la gran cantidad de recursos de Search StackOverflow.

extension chrome Search StackOverflow

 

 

¿Conoces alguna extensión de Google Chrome que nos hayamos perdido? ¡Déjalo en los comentarios y compártelo con tus compañeros diseñadores y programadores!

Añado por último una serie de keywords que por medio de la extensión frase.io vienen recomendadas. Si analizas el funcionamiento de esta extensión comprenderás el sentido de las keywords abajo relacionadas:

Datos, datos de sitios, opción, base de datos, cursor, versión gratuita, extensiones de ubicación, extensiones instaladas, extensión oficial, grabador de sitios, grabador de pantalla, dispositivos móviles, acceso directo, menú de extensiones, combinación de extensiones, extensiones automáticas, extensiones de reseña, extensiones de extracto, extensión imprescindible, extensiones imprescindibles, extensiones para navegadores, extensión creada, extensión sencilla, extensión clave, versión mejorada, versión de pago, historial de descargas, listado de opciones, referencias, pestaña del navegador, acceso a sitios, decenas de pestañas, experiencia de usuario, extensiones de extractos, barra lateral, extensiones de ubicación automáticas, otros datos.

Otras sugerencias

Avast Online Security, una extensión que analiza la seguridad de los enlaces a los que quieras entrar. ¡Instálala y olvídate de preocuparte por páginas poco seguras! Es otra alternativa utilizar esta extensión, que te ayuda a proteger de forma casi automática tu privacidad y tus datos cada vez que cierras Chrome.

Utilizar extensiones de Google para ubicación que ayudan a los usuarios a llegar a tu tienda, ya sea añadiendo la dirección, un mapa de la ubicación o la distancia hasta la empresa.

Explica y envía capturas de pantalla. La mayoría de computadores tienen la opción de tomar captura de pantalla.

HTTPS es un protocolo que diseñado para mejorar la seguridad de las páginas web, una versión mejorada del HTTP convencional a la que se le han añadido los protocolos de seguridad SSL/TLS para cifrar los paquetes de datos que intercambios con las páginas que visitas.

Al hacer clic en Añadir a Chrome. Algunas extensiones de Chrome te informan si necesitan determinados permisos o datos. Por eso, antes de instalar cualquier extensión, mira la cantidad y nivel de las calificaciones, lee las opiniones de los usuarios y duda de las extensiones que pidan demasiados permisos.

En ocasiones, al instalar una aplicación en Windows o Mac, también se instala una extensión de Chrome. Para usar la extensión, haz clic en el icono que aparece a la derecha de la barra de direcciones.

Únete a nuestro boletín para recibir una notificación cuando publiquemos nuestra próxima noticia en el blog. Te daré información actualizada de todo lo referido al marketing digital, desarrollo web y cómo posicionar una web en Google.  Si quieres o tienes alguna duda con wordpress te ofrecemos cursos wordpress personalizados. Será de ayuda también para tu web.
Si te ha parecido interesante esta entrada, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.

Conclusión

Ya que conociste algunas de las mejores extensiones de Google, debo aconsejarte que elijas bien cuáles instalar y cuáles no, ya que si usas demasiadas puedes afectar el rendimiento del navegador.