Para muchas personas las ma√Īanas son las peores horas del d√≠a, adem√°s de las menos productivas. Si comienzas el d√≠a sin √°nimo, todo el d√≠a estar√° arruinado, ¬°y ni hablar del resto de la semana!

Si tienes una mala ma√Īana es probable que esta empeore cuando comiences tu jornada laboral y te encuentres con un grupo de colegas bien despiertos y listos para trabajar. ¬ŅCu√°l es su secreto? ¬ŅC√≥mo es posible que est√©n tan en√©rgicos en las ma√Īanas cuando sientes que te ha atropellado un autob√ļs?

Pero la verdad es que s√≠ hay maneras en que tus ma√Īanas puedan ser mejores, m√°s en√©rgicas y productivas. Lo que necesitas saber es c√≥mo iniciar el d√≠a en una nota positiva y motivadora y he aqu√≠ ocho consejos para lograrlo.

1. Planifica tu día con anticipación

Si hay algo que arruina una ma√Īana, es tratar de averiguar qu√© necesitas lograr ese d√≠a.

Cuando tu mente est√° aturdida y solo quiere dormir cinco minutos m√°s, no puede procesar adecuadamente lo que debe hacerse.

¬ŅQu√© termina sucediendo como consecuencia? Olvidas tareas importantes durante el d√≠a, todo porque no las planificaste correctamente.

No te pongas en esa posición. El día anterior, decide qué se debe lograr al día siguiente, ya sea pagar facturas o realizar llamadas.

La noche anterior, escoge tu ropa y zapatos, y pon la mesa para el desayuno.

Crea un mapa mental para todas tus tareas y te ahorrarás la molestia de preocuparte por lo que tienes que hacer ese día.

Al realizar estas tareas de rutina, no tendr√°s nada m√°s que hacer por la ma√Īana, por lo que tu mente puede trabajar para despertarse y ser productiva.

2. ¬°No pospongas la alarma!

El botón de repetición de la alarma no es tu amigo, es tu enemigo.

Presionar el botón de repetición no te sirve de nada; tienes que despertarte eventualmente y, al presionar la repetición, solo estás retrasando lo inevitable.

Peor a√ļn, est√°s interrumpiendo tu sue√Īo: tu mente se despierta bruscamente, se env√≠a a descansar y luego se despierta bruscamente una y otra vez. No es de extra√Īar que no puedas concentrarte durante el resto del d√≠a.

Ni hablar sobre tener que realizar informes complejos, c√°lculos, diagramas de Gantt o cualquier tarea que requiera de foco. Todo ser√° muy cuesta arriba.

En lugar de presionar el bot√≥n de repetici√≥n, obl√≠gate a levantarte inmediatamente y por “levantarte”, nos referimos a abrir los ojos, plantar los pies en el suelo y ponerse de pie.

No te acuestes en la cama después de que suene la alarma; tu cuerpo estará mejor motivado si cambias de posición y te mueves.

Evitar el botón de repetición no es algo a lo que uno se acostumbre fácilmente, pero con el tiempo, lo convertirás en un hábito.

 

productividad

3. No mires tu teléfono

Lo m√°s probable es que tu alarma est√© en tu tel√©fono y te sentir√°s tentado a revisar mensajes, emails, esa l√≠nea del tiempo que estabas preparando ayer para subir al sitio web de la empresa, o el video de la campa√Īa de publicidad que estaba pendiente de aprobaci√≥n antes de levantarte. No lo hagas.

Deber√≠as pasar la ma√Īana concentr√°ndote en t√≠ mismo. Mirar el tel√©fono har√° que pierdas la concentraci√≥n en el aqu√≠ y ahora y, lo que es m√°s importante, te alejar√° de tus necesidades actuales.

Por muy tentador que sea pasar tiempo “para m√≠” revisando las redes sociales, usa tu ma√Īana para relajarte (las redes sociales no son relajantes).

Intenta meditar, escuchar m√ļsica relajante o simplemente mirar por la ventana y absorber la naturaleza que te rodea.

4. Bebe agua, no café

Se supone que la cafeína te despierta, razón por la cual muchas personas comienzan el día tomando café.

Pero lo que realmente har√° que tu cerebro se ponga en marcha por la ma√Īana no es el caf√©, en realidad es el agua.

Míralo de esta manera, has estado dormido durante 6-8 horas. Y aunque tu cuerpo ha ralentizado sus funciones durante ese período, todavía necesitas nutrición, principalmente agua.

En lugar de tomar una taza de café a primera hora de despertarte, bebe un vaso de agua fría para rehidratar tu cuerpo.

Esto tambi√©n ayudar√° a despertar tu cerebro para que dejes de sentirte tan lento por la ma√Īana.

Puedes tomar tu dosis de cafe√≠na m√°s tarde en la ma√Īana, pero comienza el d√≠a con agua.

5. Desayuna cuando quieras

Lo primero es lo primero: no puedes saltarte el desayuno. Es importante comenzar el día con una comida abundante y completa que te permitirá pasar el resto del día.

Pero algunas personas simplemente no pueden tomar un desayuno completo a primera hora de la ma√Īana; en realidad, las hace sentir enfermas.

Lo que la gente suele olvidar es que no todos los cuerpos son iguales. Algunas personas pueden tomar un gran desayuno a las 6:00 am, otras no soportan nada hasta las 10:00 am.

Come cuando tu cuerpo quiera pero come bien. Al igual que con el agua, tu cuerpo no se ha alimentado durante un largo per√≠odo de tiempo, por lo que no puede ser productivo por la ma√Īana.

Si tomas un buen desayuno, podrás concentrarte mejor durante el día que te espera.

6. Establece tus metas diarias

Una vez que te pongas a trabajar, crea una lista de tareas de acuerdo con tu horario para lo que debe lograrse ese día.

Establece metas concretas y trata de lograrlas lo mejor que puedas. No apuntes demasiado alto: es poco probable que puedas redactar 10,000 palabras en un día ajetreado (incluso los escritores de blogs independientes no pueden hacerlo) y cuando no lo hagas, te sentirás desmotivado.

Establece metas alcanzables que puedan lograrse y que te harán sentir mejor contigo mismo y con tu día. Como sabemos, no hay nada mejor que marcar un elemento de tu lista de tareas como listo.

7. Haz tus peores tareas primero

La mayor√≠a de las personas son culpables de comenzar el d√≠a posponiendo las cosas. Pero al no hacer nada por la ma√Īana, impacta negativamente en tu productividad durante todo el d√≠a.

Si dejas las tareas que odias hacer para el final del día, existe una alta probabilidad de que no las hagas en absoluto.

Al final del día encontrarás otra excusa para no hacer la tarea. Lo terminarás retrasando hasta el día siguiente y el ciclo se repetirá hasta que se acerque la fecha límite y entres en pánico.

No evites la tarea, no importa cu√°nto te aterrorice. Ab√≥rdala a primera hora de la ma√Īana despu√©s de crear tu lista de cosas por hacer en el d√≠a.

8. Evita la multitarea

Tu nueva rutina matutina te habr√° dado energ√≠as renovadas para afrontar el d√≠a. ¬ŅPero est√°s seguro de que puedes hacer varias tareas a la vez?

Resulta que la multitarea no es tan beneficiosa para la productividad como muchos creían.

Al realizar varias tareas a la vez, en realidad divides tu atención y habilidad, en lugar de concentrarte en una tarea de principio a fin.

Si intentas hacer demasiadas cosas al mismo tiempo tu mente tendr√° problemas para procesar m√ļltiples fuentes de informaci√≥n; no sabr√°s qu√© es o no es necesario para las tareas en cuesti√≥n.

Evita intentar hacer demasiadas cosas a la vez por la ma√Īana; conc√©ntrate en completar una tarea a fondo y podr√°s hacer m√°s en menos tiempo.
Conclusiones clave
Ser productivo por la ma√Īana puede parecer una fantas√≠a que solo disfrutan otras personas, pero con estos ocho consejos puedes estar m√°s motivado y con m√°s energ√≠a por la ma√Īana.

Empieza el día la noche anterior: planifica lo que necesitas hacer y lo que quieres ponerte para salir al trabajo. No pospongas la alarma ni mires las redes sociales apenas te levantes. Bebe mucha agua y come un desayuno completo cuando lo desees.

Una vez que estés en el trabajo, establece metas alcanzables para ti y termina primero las tareas más difíciles y tediosas. Intenta concentrarte en un proyecto en lugar de varios, para que puedas ser más eficiente.

Cambiar tu rutina lleva tiempo, pero una vez que te acostumbres, ser√°s m√°s productivo en casa y en el trabajo.

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu p√°gina web. Mejorar√° tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido