¿Qué es la API de indexación?

Cuando se trata de SEO y de llevar su sitio a la cima de las SERP, no solo debe pensar en el contenido que tiene en su sitio, qué tan autorizado y relevante es, sino también en qué parte de su sitio se encuentra. Google utiliza rastreos regulares para asegurarse de tener la imagen más actualizada de su sitio y aquí es donde entra en juego la API de indexación. La API de indexación permite que cualquier propietario de un sitio notifique directamente a Google cuando se agregan o eliminan páginas. Esto le permite a Google programar páginas para un nuevo rastreo, lo que puede conducir a un tráfico de usuarios de mayor calidad.

Configurar Api de Google con el plugin Rank Math

Aquí puedes ver un video de cómo acceder a la API de Google Search Console usando Rank Math

YouTube video

Accede a la API de Google y crea y administra credenciales.

¿Qué se puede hacer con la API de indexación?

Algunas de las características principales de la API de indexación son las siguientes:

  • Actualizar una URL: notifique a Google sobre una nueva URL para rastrear o que se actualizó el contenido de una URL enviada anteriormente.
  • Eliminar una URL: después de eliminar una página de sus servidores, notifique a Google para que puedan eliminar la página de su índice y para que no intenten rastrear la URL nuevamente.
  • Obtener el estado de una solicitud: verifique la última vez que Google recibió cada tipo de notificación para una URL determinada.
  • Envíe solicitudes de indexación por lotes: reduzca la cantidad de conexiones HTTP que su cliente debe realizar al combinar hasta 100 llamadas en una sola solicitud HTTP.

Configurar/sincronizar la API

Como estoy seguro de que sabe, la API de indexación no es una necesidad, ya que Google rastreará el mapa del sitio de su sitio web y lo clasificará en consecuencia. La diferencia, sin embargo, es que esto es mucho más manual. Google mismo recomienda usar la API de indexación en lugar de los mapas del sitio porque la API de indexación solicita a Googlebot que rastree sus páginas antes que actualizar el mapa del sitio y enviar una solicitud de rastreo.

Para utilizar la API de indexación, debe:

  • Complete los requisitos previos habilitando la API de indexación, creando una nueva cuenta de servicio, verificando la propiedad en Search Console y obteniendo un token de acceso para autenticar su llamada a la API.
  • Envíe solicitudes para notificar a Google sobre páginas web nuevas, actualizadas o eliminadas.

Aquí te dejo también este otro post si quieres ver otras formas de indexar tu web manualmente

 

0/5 (0 Reviews)
Descubre cómo podemos ayudarte

Descubre cómo podemos ayudarte

Solicita una consulta GRATUITA

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Contactaremos contigo a la mayor brevedad!

Ir al contenido