¿Quieres escribir el mejor artículo en tu web sobre un tema? Sigue estos pasos:

Todos queremos aprender y saber como escribir el mejor artículo en la web con contenido para aparecer en la primera página de los resultados de Google. Lógico no? Después de todo, el tráfico orgánico que se consigue significa un mayor número de conversiones y por tanto mayores ingresos al negocio online que estemos realizando.
¿Pero realmente salir en las primeras posiciones de Google es realmente rentable. Vale la pena la pena la optimización SEO, la búsqueda de palabras claves y optimizar el SEO on page si después de todo no tienes garantizado salir en los primeros puestos de Google.?

Afortunadamente aquí te descubrimos cómo crear contenido que te posicione. Te mostramos cómo organizar el contenido de calidad que te ayudará a posicionarte en los primeros puestos de los buscadores y conseguir así escribir el mejor artículo en la web.

Este proceso nos funciona. Lo usamos una y otra vez para obtener posicionamiento de contenido de clientes en las búsquedas de Google, incluso cuando hay una fuerte competencia para un tema de palabra clave o keyword en particular.

De acuerdo, a veces no funciona, pero solo cuando no se puede seguir el proceso por una u otra razón, generalmente cuando un cliente o el escrito establece un límite de palabras (ahora explicamos más adelante al respecto del recuento de palabras).

Además, hay que recalcar que los resultados pueden variar. Lo que funciona para mí o para nosotros, podría no funcionar para ti. Pero al menos vale la pena intentarlo y mientras lees este artículo, sin duda comprenderás por qué tu contenido no se clasifica tan bien como te gustaría que lo hiciera.

Con todo esto en mente y en proyecto, aquí están los pasos para escribir contenido de calidad y cómo escribir un post. A las personas les encanta leer y a Google le encanta que le lean.

las mejores palabras clave

1.- Google quiere tu contenido sea de calidad.

No es ningún secreto la modificación de algoritmos de Google para las búsquedas y proporcionar mejores resultados de calidad a los usuarios. Mientras que el gigante de búsquedas mantiene sus cambios algorítmicos como un secreto altamente guardado, Panda, Hummingbird y otras actualizaciones relacionadas con animales se han centrado en eliminar sitios de baja calidad de los resultados de búsquedas y recompensar a aquellos que tienen contenido de calidad original y novedoso.

Pero para no tener que confiar en todo lo que escribimos y pueda leer. Las propias directrices de calidad de Google explican claramente lo que debe hacer para ayudar a Google a encontrar, indexar y clasificar su sitio (consultar nuestro tutorial) En concreto:

* Haz páginas principalmente para usuarios, no para motores de búsqueda.

No engañes a tus usuarios. Evita los trucos destinados a mejorar la clasificación en las búsquedas. Una buena regla es preguntarse cómo se sentiría explicando la forma de competir con un sitio web o como has conseguido salir en las primeras posiciones de Google.

Otra prueba útil es preguntar: “¿Esto ayuda a mis usuarios? ¿Lo haría si los motores de búsqueda no existieran?
Piensa qué hace que tu sitio web para que sea único, valioso o atractivo. Haz que tu sitio web destaque de los demás en su campo.
Bastante básico, ¿verdad? Pero el hecho es que muchas personas intentan jugar con el sistema, usando tácticas furtivas para lograr que su contenido se clasifique cuando realmente …

* ¡Google solo quiere que publiques contenido de calidad!

¿Por qué deberías hacer caso de lo que Google quiere? Porque es el motor de búsqueda más grande del mundo con una enorme cuota de mercado del 90%. Y porque es el motor de búsqueda responsable de enviar tráfico orgánico a los sitios web. Todos queremos salir en primera página de los resultados de Google.

* ¿Qué pasa con las palabras clave?

Cuando estás escribiendo un contenido, sin importar de qué se trate, tu objetivo debe ser hacer que sea agradable para una persona real. Y si el contenido que estás escribiendo es realmente relevante para un término de búsqueda, debe contener palabras clave relacionadas con el tema.

Entonces, ¿realmente importan las palabras clave?

Encontré este gráfico en blog global bastante revelador. Básicamente, los sitios que tienen una buena clasificación contienen muchas menos palabras clave en el texto del cuerpo que los sitios rellenos con más palabras clave.

relevancia de keywords

“¿Qué, cómo? Pero las palabras clave son absolutamente críticas para SEO, ¿no? “, Podrías estar pensando. Bueno, hasta cierto punto.

Tradicionalmente, las palabras clave han sido esenciales para la optimización SEO. Pero con cada actualización de algoritmo, Google está rastreando la web, buscando contenido de mejor calidad para satisfacer a los usuarios las respuestas a sus preguntas.

Entonces por qué no pensar… Por qué no los dos?

* Escribe solo lo que te entusiasma

Si estás escribiendo algo que se acerca a las 2.000 palabras, será mejor que estés entusiasmado con el tema, o de lo contrario se notará tu falta de entusiasmo, y tus lectores no se engancharán lo suficiente como para llegar a la última frase:

“Si puedes impresionar a alguien -de verdad, sorprenderlo realmente por algo bien escrito- entonces eso es algo que querrá compartir”.

Y es verdad. Cuando alguien escribe un término de búsqueda en Google, quiere que el resultado responda de manera exhaustiva a su pregunta, de la manera más útil posible. Y si su contenido no es solo minucioso sino interesante para leer, y es obvio que le apasiona el tema, el lector sentirá pasión y disfrutará leyendo su contenido en su totalidad.

* Haz tu preparación

Escribir contenido de calidad bueno requiere preparación. Entonces, antes de comenzar hay tres cosas en las que debe pensar:

2.- ¿Sobre qué quieres escribir?

Ahora es el momento de elegir tu tema. Se específico, pero detallado. Debes tener una visión clara de lo que quieres escribir. Si tu idea es vaga, no solo será difícil escribir, sino que tus lectores la encontrarán confusa.

* ¿A qué palabras clave quieres dirigirte?

¿Qué palabra clave o frase específica quieres posicionar en Google? Conocer tus palabras clave te ayudará a mantenerte al tanto mientras escribes tu contenido.

* ¿Cuál es el “mejor” artículo disponible actualmente sobre el tema?

Por “mejor”, estoy hablando del resultado de búsqueda superior en Google, también conocido como nº 1 en Google cuando ingresas tus palabras clave en la búsqueda.

Con estos tres puntos en mente, echemos un vistazo a un ejemplo.

Digamos que querías escribir un artículo sobre expertos de WordPress que apuntara a las palabras clave “WordPress expertos”. Cuando escribo estas palabras clave en la búsqueda, esto es lo que aparece:

Los primeros dos resultados son anuncios, así que los ignoraré. El tercer resultado, sin embargo, es un artículo genuino, es decir, el “mejor” artículo para las palabras clave “experto en WordPress” y el cuarto es experto en wordpress en Sevilla, que nos hace referencia a nuestro nicho de negocio. . Entonces, lo que haré es abrir ese artículo y separarlo, anotando:

  • El encabezado.
  • El recuento de palabras.
  • Formato del índice.
  • Número de imágenes.

También leeré detenidamente la publicación y tomaré notas sobre lo que cubre y cómo podría mejorarlo.

¿Por qué necesito toda esta información? Porque esta es mi línea de base; esta es la información que ha ayudado a Google a determinar el ranking de esta publicación en particular y lo que necesito mejorar para obtener una posición más alta.

Antes de continuar, repetiré los pasos anteriores para el segundo y tercer “mejores” puestos de artículos. Estoy decidido a hacer que mi artículo esté clasificado, así que quiero que sea mejor que los tres primeros resultados de búsqueda.

 

Ahora ya tengo mi línea de inicio…

* Investigación, investigación, investigación

Antes de comenzar a escribir un contenido, investiga. No intentes forzarte con eso. No hay nada peor que una publicación poco investigada y desperdicia el tiempo de tus lectores. Solo te odiarán por eso y juzgarán que el resto de tu contenido también es de baja calidad.

Tu objetivo cada vez que escribes una parte del contenido es crear un recurso final que sea mejor que cualquier otra cosa que surja en la búsqueda. De esto se trata la creación de contenido de calidad: quieres que tu contenido se clasifique, por lo que debe ser el mejor.

Lo que debes hacer es investigar más allá del mejor artículo que se encontró para esas palabras clave. Esto significa ir más allá, proporcionar más investigación y fuentes originales para tu tema, como entrevistas, comunicados de prensa, hechos, cifras y enlaces.

Cada vez que comienzo a trabajar en un nuevo artículo, siempre dedico al menos una hora, a menudo más tiempo, a la investigación antes de escribir una sola palabra.

A veces, cuando estoy investigando, tengo el navegador abierto con 20 o 30 pestañas a la vez. Guardo los enlaces en mis notas, y tomo más notas a medida que avanzo, anotando información interesante, hechos o ideas para futuras investigaciones.

Cuando he agotado la búsqueda de Google, recurro a Google News para recopilar cualquier información útil, hechos o citas de artículos relacionados.

como posicionarse en google

Siempre que estés investigando un tema, también es importante llegar a la fuente original de su tema. Puede ser un comunicado de prensa publicado en un blog de la compañía o incluso un anuncio durante un podcast o en un WordCamp. En el caso de un artículo sobre expertos de WordPress, simplemente habla con empresas relacionadas que ofrezcan servicio de mantenimiento de WordPress.

Otra fuente de información útil es las compañías de datos, análisis y consultorías, te puedes ayudar de los datos oficiales de tu país, a menudo son lugares fantásticos para encontrar cualquier tipo de información. Del mismo modo, los datos del censo son un gran lugar para desenterrar estadísticas realmente interesantes. Es fácil buscar este tipo de información yendo a lugares como el sitio web de la Oficina del Censo.

Cuando incluyas cifras, estadísticas, citas o información de otros sitios web, siempre, siempre atribúyelas con un enlace. Todo lo que escribes, necesitas respaldarlo. No cites información sin incluir un enlace desde donde la obtuviste.

Los enlaces salientes no solo le dirán a tus lectores que has realizado tu investigación y que su contenido es sólido y de alta calidad, le darán también crédito cuando usas información que alguien más ha publicado.

Con estos consejos de investigación, puede comenzar a juntar el contenido de calidad que hayas recopilado.

* Organiza y estructura tu contenido

Una de las cosas más importantes que debes hacer al crear una publicación o post en tu blog es darle una estructura lógica. La estructura ayuda a orientar al lector, hace que su artículo sea más fácil de leer y elimina la confusión.

Es importante que el artículo que escribas esté mejor organizado y estructurado que los tres artículos principales para las palabras clave que buscaste. Esto asegurará que los lectores puedan navegar fácilmente por su contenido y pasarán más tiempo leyéndolo, ayudando a reducir su tasa de rebote y enviando señales positivas para poder estar en primera página de los resultados de Google.

* Escribe un título mejor

No importa cuán bueno sea el contenido del post, si su titular no suena, nadie lo leerá.

Piénsalo. ¿Cuántos titulares lees todos los días mientras buscas en internet o revisas las redes sociales? ¿Qué hace que realmente hagas clic en el artículo y lo leas? Por lo general, es el titular, ¿verdad?

Según Copyblogger, 8 de cada 10 personas leerán un titular. Pero solo dos de cada 10 leerán el resto del artículo.

Esta es la razón por la cual es tan importante pasar tiempo con un titular increíble. A veces delibero por los titulares durante largo rato antes de decidirme por uno que creo que funcionara. Y a veces vuelvo y lo cambio. Esto es lo que se necesita para escribir un buen título en tu blog y ser mejor que los tres artículos principales para tus palabras clave objetivo buscadas.

3.- Estos son algunos consejos para escribir titulares fuertes.

* Usa un lenguaje simple y poderoso

En primer lugar, los titulares no deben tener más de 65 caracteres, por lo que debe hacer que cada palabra cuente. Lo mejor es mantener el lenguaje simple. No use palabras complicadas que hagan que las personas busquen un diccionario. Por ejemplo, no uses la palabra “utilizar” cuando simplemente puedes decir “usar”.

Además, busca palabras que sean poderosas, como gratuitas, populares, reveladoras y exitosas. No uses palabras aburridas y poco inspiradoras: cansarás a tus lectores y usuarios.

* Usa números para dar puntos sólidos

Hay una razón por la que tantos redactores usan números en sus titulares. Funciona.

Las personas se sienten atraídas por los números y las listas. Además de servir de guía, es bueno para el marketing y hacen que el diseño sea más visible. Observa en las revistas, como generalmente hay un par de titulares en la primera página con números.

En realidad, no tengo reglas sobre qué números funcionan mejor, pero las personas generalmente solo recuerdan de tres a cinco puntos. No obstante, un número realmente diferente o que no sea redondo, como 11 o 27 puede captar la atención de la gente.

Ejemplos:

  • 10 Frases que nunca, nunca uso en el trabajo.
  • 6 Cosas que las creatividades de búsqueda de empleo deberían evitar.
  • 7 Tendencias en redes sociales para ver y capitalizar en 2018

* Haz una promesa o declaración atrevida.

Prométele a tu lector algo valioso. Puede ser tan simple como la respuesta a su problema. O podría ser una declaración impactante.

La idea aquí es desafiar a tu lector a leer tu artículo. Sin prometer demasiado, sé valiente, incluso un poco peligroso. Y luego entrega lo que prometiste. Entrega siempre, porque si no lo haces, te estás aventurando en un territorio peligroso y a nadie le gusta eso.

* Usa adjetivos emocionales

Nunca subestimes el poder de un titular emotivo. Ciertas palabras, a menudo adjetivos, pueden crear una conexión con el lector y provocar una emoción, ya sea positiva o incluso negativa. Palabras como:

  • Increíble
  • Fácil
  • Gratis
  • Asombroso
  • Sensacional
  • Esencial

Existe una gran herramienta gratuita llamada Headline Analyzer. (esta en ingles pero te dará una idea). Puntúa la calidad de los títulos y eso califica en su capacidad de obtener acciones sociales, mayor tráfico y valor para optimización SEO. Cuando escanea títulos, le da una puntuación de valor de Marketing emocional. El único inconveniente es que no te da ninguna instrucción sobre cómo mejorar tus titulares, por lo que tienes que resolverlo tu mismo.

Esta herramienta es uno de los analizadores de titulares más completos. Indica el tipo de título, analiza las palabras individuales y la estructura general, la gramática y la legibilidad, e incluso da una vista previa de cómo se verá el título en la búsqueda de Google y como asunto del correo electrónico.

Cuando se trata de titulares, siempre tómate tu tiempo. Si es posible, propón algunas alternativas y elije la que más te guste. No te apresures. Los titulares son lo primero que las personas leen y los ayudan a decidir si quieren leer tu artículo o no.

Así que haz que tu titular cuente.

herramienta analisis

Ejemplos de redacción.

  • Twitter está (finalmente) tomando medidas enérgicas contra los bots – TechCrunch
  • Instagram está matando la forma en que experimentamos el arte – Quartzy
  • Facebook. 7 Herramientas de marketing y diseño para tu web.

* Crea un sentido de urgencia

El miedo a perderlo, es algo real, y funciona maravillosamente bien al escribir los titulares. Al infundir un sentido de urgencia al dar una fecha en la que caduca una oferta especial, o al usar un lenguaje como la palabra “ahora”, puedes animar a los lectores a hacer clic en el título y leer su contenido.

Palabras como:

  • Limitado
  • Solamente
  • Ahora
  • Prisa
  • Última oportunidad

Ejemplos:

  • Esto es lo que las personas están comprando en Amazon ahora mismo – Buzzfeed
  • Última oportunidad de ver Palma de Mallorca con ofertas irresistibles. The Daily Mail

* Escribe una mejor introducción

Una buena introducción debe preparar al lector para la información que está a punto de obtener de tu artículo. Su objetivo debe ser enganchar al lector en la lectura del siguiente párrafo y convencerlo de que quiere leer el artículo completo.

Tu objetivo aquí debe ser escribir una introducción más convincente que los tres artículos principales para las palabras clave de destino buscadas y conseguir así salir en las primeras posiciones de Google.

Así que echemos un vistazo a cinco formas diferentes en que puedes escribir una introducción:

Usa una anécdota

¿Quién no ama una buena historia? Ya sea que estés en el bar escuchando a un amigo recordar algo gracioso que les pasó a ellos durante la semana, o viendo un drama en Netflix, los humanos estamos programados para contar historias.

Una anécdota es básicamente una breve historia divertida o interesante sobre un incidente real o personal y que puede aportar una idea más grande a un artículo en el contexto.

Haz una pregunta

Hacer una pregunta plantea un escenario hipotético para el lector y lo invitas a pensar e imaginar sus respuestas, y relatar su propia experiencia de vida mientras lee el resto de tu artículo. Al usar este método, le pides al lector que se identifique con el problema que está a punto de resolver, y le pides que aplique su propio juicio u opinión a su contenido.

Esta técnica puede ser poderosa, pero también tiene sus inconvenientes. Debes tener cuidado con el tipo de pregunta que haces; no debe ser demasiado obvia o insultante para la inteligencia del lector. Además, las preguntas como presentaciones han sido explotadas por los artículos clickbait como una forma perezosa de atraer a la gente a leer una historia. Muchas personas están comprensiblemente cansadas y desconfiadas de las preguntas.

Comparte un hecho interesante

Nos encantan las curiosidades. Comenzar con un hecho o una estadística se usa comúnmente en muchas publicaciones de marketing online y es fácil ver ¿ por qué?: Establece el contenido del tema de una manera informativa de tal forma que ofrece al lector una visión rápida.

Los hechos funcionan porque presionan nuestros botones emocionales. Nuestros cerebros están conectados para percibir cosas extrañas o inusuales como amenazas potenciales en un nivel del hombre de las cavernas, haciéndolos mucho más memorables ya que cualquier cosa extraña en la que nos obsesionemos podría matarnos.

Establecer la escena

Establecer la escena en su introducción puede ser una forma muy efectiva de atraer a tu lector hacia el contenido. Esta técnica es similar a compartir una anécdota en la que estás preparando el escenario no solo para lo que está sucediendo al principio, sino también para lo que el lector pueda esperar.

Este método puede ser increíblemente poderoso cuando se trata de temas emergentes o temas con elementos fuertes de interés periodístico.

¿Por qué me gusta esta técnica?, porque te permite definir claramente tu posición sobre el tema, respaldar los puntos que deseas hacer, y también manipular las emociones de los lectores resaltando los aspectos positivos o negativos del tema.

Solo informar

Por último, está la introducción directa y sensata. Este tipo de introducción se sumerge directamente en el tema y generalmente presenta una primera oración que explica de qué trata el artículo. Este tipo de introducción normalmente se usa en las publicaciones de noticias.

Consejo:

“Piensa en la historia que estás a punto de escribir. Considera todos los hechos. Ahora, ¿cuál es el elemento más interesante de la historia que salta a la vista de inmediato? Esa es tu presentación. Apunta eso.”

No importa qué tipo de introducción utilices, debería:

  • Captar la atención del lector,
  • Presentar el motivo del porque del artículo, y
  • Explicar cómo la publicación ayudará a resolver un problema.

Es importante que le digas al lector qué valor obtendrán al leer tu artículo. En un mundo en el que nos bombardean con contenido digital, el tiempo es precioso, y los lectores tomarán la decisión de continuar leyendo tu contenido después de las primeras dos oraciones.

Un aspecto que quiero señalar es tener cuidado de repitir tu titular en la introducción. Es flojo y los lectores se aburrirán si creen que tu contenido es repetitivo.

* Escribe un artículo más largo

En 1996, Bill Gates declaró que “el contenido es el rey”. Bueno, diríamos que “el contenido reflexivo, de interés y de larga duración es el rey”.

Si quieres escribir el mejor artículo en tu web. Si deseas además que sea mejor que los tres primeros existentes para salir en las primeras posiciones de Google y en los resultados de búsqueda para tus palabras clave.  Pues escribe el tuyo más largo.

Si se quiere creer en la investigación, cuanto más largo sea tu contenido, más tráfico, participaciones sociales y vínculos obtendrás.

De acuerdo con un estudio de medios sociales de SEO realizado por Hubspot, los artículos con un recuento de palabras entre 2.250 y 2.500 cada uno genera el mayor tráfico orgánico.

  • Los artículos con un conteo de palabras de más de 2.500 se comparten más en las redes sociales.
  • Y los artículos con un conteo de palabras de más de 2,500 obtienen la mayor cantidad de enlaces.

Entonces, cuando escribes una publicación, el tamaño sí importa.

Hagas lo que hagas, ¡no hagas gofres!

No estoy hablando de deliciosos gofres cubiertos de jarabe de chocolate. Estoy hablando de artículos largos y aburridos que tienen muchas palabras pero que realmente no dicen nada. A nadie le gusta el buff. Nuevamente, estás perdiendo el tiempo de tus lectores con palabras vacías.

Cada palabra de tu artículo debería estar ahí por una maldita buena razón. Cuando escribes una publicación de 3.000 palabras, resultará difícil a alguien editarla y recortar párrafos. Porque si lo hacen, probablemente no quede escrito correctamente.

Cualquier escrito debe ser claro y conciso. No hagas un texto de 1.000 palabras para aclarar un tema cuando solo debería tomar 100.

Corto está bien a veces

No siempre tenemos tiempo para escribir publicaciones épicas de más de 2,500 palabras. Porque realmente, ¡lleva mucho, mucho trabajo!

Si solo tienes tiempo para escribir 500 palabras, estás, que estén perfectamente bien. Como dijo el gran Shakespeare:

“… La brevedad es el alma del ingenio.”

Así asegúrate de que cada una de esas 500 palabras cuente y que estés ofreciendo valor a tus lectores.

Por lo tanto, para concluir, amplía tus artículos siempre que te sea posible, pero siempre que vayan más allá de los tres artículos principales existentes en Google para tus palabras clave.

* Usa oraciones claras, concisas y cortas

Hay una razón por la cual los párrafos de periódicos y revistas tienen solo una o dos frases:

Son más fáciles de leer y digerir. Del mismo modo, al escribir on line, debemos quedarnos con oraciones cortas. De lo contrario, el contenido se verá pesado y los lectores se cansarán y dejarán de leer.

Lo mejor es usar un tono amigable y coloquial, pero también con un propósito claro. De hecho, las pautas para desarrolladores de Google recomiendan tratar de parecerse a un “amigo conocedor que entiende lo que los usuarios quieren saber”.

Escribe oraciones claras, concisas y breves con palabras simples que los usuarios entiendan. Siempre ten en cuenta a tu audiencia y escribe para ellos.

* Usa una buen formato

Nuestros cerebros reconocen dos tipos de efectos en las imágenes y en la escritura:

  • Organización cognitiva. Esta es la estructura básica del contenido que ayuda a las personas a procesar mentalmente y dar sentido a la información.
  • Organización visual. Esto significa dividir los artículos en encabezados, subtítulos, párrafos y usar viñetas, listas numeradas y comillas para que su contenido sea más accesible para leer y comprender.

El formateo, o la organización visual, permite a los lectores analizar su contenido, hacer un juicio rápido sobre si vale la pena leerlo y cuánto tiempo tardará. Por ello debemos ayudarlos a leer su contenido más fácilmente. El formateo también ayuda a mantener a los lectores en el buen camino, el objetivo es lograr que lean la siguiente oración y lleguen al final de su contenido.

* Usa imágenes

Las personas están conectadas para obtener contenido visual y, según las investigaciones, su cerebro procesa información visual 60,000 veces más rápido que el texto. Es por eso que incluir imágenes en el contenido es tan importante.

Las buenas imágenes son excelentes y ayudan a retener la información aumentando la comprensión. Las imágenes también aseguran que el contenido sea más llamativo para que las personas tengan más probabilidades de quedarse y leer todo el escrito.

Usa imágenes para apoyar las palabras y no al revés. También ayudan a dividir el escrito de forma larga en trozos fácilmente digeribles.

* Ayuda a tu lector con consejos prácticos

Cuando busca algo en internet, quieres que el primer resultado que abras responda a tu pregunta, ¿verdad? Quiero decir, nadie quiere tener que ir a la segunda página de Google para obtener resultados…

La gente solo quiere respuestas, así que si puedes darles respuestas, ¡ganarás en internet!

Por lo tanto, revisa las tres publicaciones principales para tus palabras clave objetivo y asegúrate de que tu artículo está bien soportado con investigación, profundiza en tu tema y brinda consejos claros y prácticos que tus lectores puedan seguir para responder a sus preguntas.

Haz que la audiencia participe. Como por ejemplo:

  • Lanza algunas estadísticas.
  • Responde a todas las preguntas que te hagan.
  • Usa CTA (llamadas a la acción) claras.
  • No te olvides de usar un índice: las guías paso a paso y las listas de cómo hacerlo pueden ayudar a guiar a los lectores a través de tus contenidos.

Acredita tú mensaje. Sí tienes bastantes ejemplos que puedan dar respaldo realizados por investigaciones y fuentes originales, mejor: una cosa es decirle a la gente qué hacer, pero mostrarles cómo, es aún es mejor.

* Asegúrate de que tu artículo sea auténtico, es decir, ¡sé tú!

Muchas personas evitan escribir porque creen que no saben cómo escribir.

seht godin marketing digital Como dijo Seth Godin:

“Escribo como hablo y nadie que conozco se bloquea”. Porque si puedes hablar, puedes escribir. Es así de simple.

En este enlace puedes ver una entrevista al maestro de marketing.

“Realmente, ¿es así de simple?”.

Bueno sí. El truco es no pensar demasiado en tu escritura. No necesitas esforzarte demasiado o ser demasiado inteligente para escribir un gran texto. Deja la escritura inteligente a aquellos que han estado escribiendo los grandes medios durante 20 años. Lo importante es que entiendan tu punto de vista.

Es importante inyectar tu personalidad en tu escritura y escribir en primera persona como si estuvieras hablando directamente con tu lector.

A nadie le gusta leer contenido aburrido y seco. Algunos de los artículos más exitosos están llenos de carácter e ingenio. Así que agrega tu propio estilo personal a tu contenido, ya sea humor o simplemente un tono de conversación.

No temas sonar poco profesional: la escritura les da a los lectores una idea de la persona que está detrás de las palabras.

Conclusión

¡Felicidades por haber llegado tan lejos! ¿Tú recompensa? Una publicación de alto rango en Google. ( escrito por ti, ¡por supuesto!)

Permítanme resumir el proceso de creación de contenido en 12 pasos:

  1. Escribe sólo lo que te entusiasma. Los lectores sabrán cuándo odias un tema.
  2. ¿Preparas? Averigua sobre qué quieres escribir, a qué palabras clave quieres dirigirte y cuáles son los tres mejores artículos principales para tus palabras clave.
  3. Investiga todo sobre tu tema. No dejes piedra sin remover.
  4. Planifica y estructura tus contenidos para que sean fáciles de entender.
  5. Escribe un título agresivo.
  6. Escribe una introducción convincente.
  7. Objetivo de 2.250 a 2.500 palabras.
  8. Usa oraciones claras, concisas y cortas.
  9. Usa formato en tus contenidos.
  10. Usa imágenes.
  11. Ayuda a tu lector con consejos prácticos.
  12. Asegúrate de que tu artículo sea auténtico.

Hay muchos pasos, ¡pero nadie dijo que iba a ser fácil! Pero la verdad es que si elaboras mejores artículos que los tres primeros para tus palabras clave, el resultado será un artículo aún mejor y tus lectores y Google te querrán por ello.

Siga los pasos anteriores y tu contenido escalará en posiciones. No es necesario que seas un escritor ganador del Premio Nobel, solo tienes que estar dispuesto a esforzarte y aprenderás como escribir el mejor artículo en la web viendo como este logra salir en las primeras posiciones de Google.

¡Ah, y no olvides revisar tu contenido y comprobarlo con un corrector ortográfico!

¿ Te ha gustado la publicación.?

Envíanos un comentario. Gracias por compartirla en tus redes sociales

Summary
Review Date
Reviewed Item
Escribir el mejor articulo web
Author Rating
51star1star1star1star1star
Summary
Review Date
Reviewed Item
Escribir el mejor articulo web
Author Rating
51star1star1star1star1star
Share This