¿Quieres escribir el mejor artículo en tu web sobre un tema? Sigue estos pasos:

Todos queremos aprender y saber como escribir el mejor artículo en la web con contenido para aparecer en la primera página de los resultados de Google. Lógico no? Después de todo, el tráfico orgánico que se consigue significa un mayor número de conversiones y por tanto mayores ingresos al negocio online que estemos realizando.
¿Pero realmente salir en las primeras posiciones de Google es realmente rentable. Vale la pena la pena la optimización SEO, la búsqueda de palabras claves y optimizar el SEO on page si después de todo no tienes garantizado salir en los primeros puestos de Google.?

Afortunadamente aquí te descubrimos cómo crear contenido que te posicione. Te mostramos cómo organizar el contenido de calidad que te ayudará a posicionarte en los primeros puestos de los buscadores y conseguir así escribir el mejor artículo en la web.

Este proceso nos funciona. Lo usamos una y otra vez para obtener posicionamiento de contenido de clientes en las búsquedas de Google, incluso cuando hay una fuerte competencia para un tema de palabra clave o keyword en particular.

De acuerdo, a veces no funciona, pero solo cuando no se puede seguir el proceso por una u otra razón, generalmente cuando un cliente o el escrito establece un límite de palabras (ahora explicamos más adelante al respecto del recuento de palabras).

Además, hay que recalcar que los resultados pueden variar. Lo que funciona para mí o para nosotros, podría no funcionar para ti. Pero al menos vale la pena intentarlo y mientras lees este artículo, sin duda comprenderás por qué tu contenido no se clasifica tan bien como te gustaría que lo hiciera.

Con todo esto en mente y en proyecto, aquí están los pasos para escribir contenido de calidad y cómo escribir un post. A las personas les encanta leer y a Google le encanta que le lean.

formatos de contenido

1.- Google quiere tu contenido sea de calidad.

No es ningún secreto la modificación de algoritmos de Google para las búsquedas y proporcionar mejores resultados de calidad a los usuarios. Mientras que el gigante de búsquedas mantiene sus cambios algorítmicos como un secreto altamente guardado, Panda, Hummingbird y otras actualizaciones relacionadas con animales se han centrado en eliminar sitios de baja calidad de los resultados de búsquedas y recompensar a aquellos que tienen contenido de calidad original y novedoso.

Pero para no tener que confiar en todo lo que escribimos y pueda leer. Las propias directrices de calidad de Google explican claramente lo que debe hacer para ayudar a Google a encontrar, indexar y clasificar su sitio (consultar nuestro tutorial) En concreto:

* Haz páginas principalmente para usuarios, no para motores de búsqueda.

No engañes a tus usuarios. Evita los trucos destinados a mejorar la clasificación en las búsquedas. Una buena regla es preguntarse cómo se sentiría explicando la forma de competir con un sitio web o como has conseguido salir en las primeras posiciones de Google.

Otra prueba útil es preguntar: “¿Esto ayuda a mis usuarios? ¿Lo haría si los motores de búsqueda no existieran?
Piensa qué hace que tu sitio web para que sea único, valioso o atractivo. Haz que tu sitio web destaque de los demás en su campo.
Bastante básico, ¿verdad? Pero el hecho es que muchas personas intentan jugar con el sistema, usando tácticas furtivas para lograr que su contenido se clasifique cuando realmente …

* ¡Google solo quiere que publiques contenido de calidad!

¿Por qué deberías hacer caso de lo que Google quiere? Porque es el motor de búsqueda más grande del mundo con una enorme cuota de mercado del 90%. Y porque es el motor de búsqueda responsable de enviar tráfico orgánico a los sitios web. Todos queremos salir en primera página de los resultados de Google.

* ¿Qué pasa con las palabras clave?

Cuando estás escribiendo un contenido, sin importar de qué se trate, tu objetivo debe ser hacer que sea agradable para una persona real. Y si el contenido que estás escribiendo es realmente relevante para un término de búsqueda, debe contener palabras clave relacionadas con el tema.

Entonces, ¿realmente importan las palabras clave?

Encontré este gráfico en blog global bastante revelador. Básicamente, los sitios que tienen una buena clasificación contienen muchas menos palabras clave en el texto del cuerpo que los sitios rellenos con más palabras clave.

relevancia de keywords

“¿Qué, cómo? Pero las palabras clave son absolutamente críticas para SEO, ¿no? “, Podrías estar pensando. Bueno, hasta cierto punto.

Tradicionalmente, las palabras clave han sido esenciales para la optimización SEO. Pero con cada actualización de algoritmo, Google está rastreando la web, buscando contenido de mejor calidad para satisfacer a los usuarios las respuestas a sus preguntas.

Entonces por qué no pensar… Por qué no los dos?

* Escribe solo lo que te entusiasma

Si estás escribiendo algo que se acerca a las 2.000 palabras, será mejor que estés entusiasmado con el tema, o de lo contrario se notará tu falta de entusiasmo, y tus lectores no se engancharán lo suficiente como para llegar a la última frase:

“Si puedes impresionar a alguien -de verdad, sorprenderlo realmente por algo bien escrito- entonces eso es algo que querrá compartir”.

Y es verdad. Cuando alguien escribe un término de búsqueda en Google, quiere que el resultado responda de manera exhaustiva a su pregunta, de la manera más útil posible. Y si su contenido no es solo minucioso sino interesante para leer, y es obvio que le apasiona el tema, el lector sentirá pasión y disfrutará leyendo su contenido en su totalidad.

* Haz tu preparación

Escribir contenido de calidad bueno requiere preparación. Entonces, antes de comenzar hay tres cosas en las que debe pensar:

2.- ¿Sobre qué quieres escribir?

Ahora es el momento de elegir tu tema. Se específico, pero detallado. Debes tener una visión clara de lo que quieres escribir. Si tu idea es vaga, no solo será difícil escribir, sino que tus lectores la encontrarán confusa.

* ¿A qué palabras clave quieres dirigirte?

¿Qué palabra clave o frase específica quieres posicionar en Google? Conocer tus palabras clave te ayudará a mantenerte al tanto mientras escribes tu contenido. Aquella palabra clave que quieras posicionar deberá ir en el anchor texto o como ancla del enlace. por ejemplo si quiero posicionar una academia de español en Quito, y lo quiero posicionar en Ingles, pondría un enlace algo así como Spanish Courses in Quito. Y esta palabra como podéis ver sería el anchor texto o ancla del link o enlace.

* ¿Cuál es el “mejor” artículo disponible actualmente sobre el tema?

Por “mejor”, estoy hablando del resultado de búsqueda superior en Google, también conocido como nº 1 en Google cuando ingresas tus palabras clave en la búsqueda.

Con estos tres puntos en mente, echemos un vistazo a un ejemplo.

Digamos que querías escribir un artículo sobre expertos de WordPress que apuntara a las palabras clave “WordPress expertos”. Cuando escribo estas palabras clave en la búsqueda, esto es lo que aparece:

Los primeros dos resultados son anuncios, así que los ignoraré. El tercer resultado, sin embargo, es un artículo genuino, es decir, el “mejor” artículo para las palabras clave “experto en WordPress” y el cuarto es experto en wordpress en Sevilla, que nos hace referencia a nuestro nicho de negocio. . Entonces, lo que haré es abrir ese artículo y separarlo, anotando:

  • El encabezado.
  • El recuento de palabras.
  • Formato del índice.
  • Número de imágenes.

También leeré detenidamente la publicación y tomaré notas sobre lo que cubre y cómo podría mejorarlo.

¿Por qué necesito toda esta información? Porque esta es mi línea de base; esta es la información que ha ayudado a Google a determinar el ranking de esta publicación en particular y lo que necesito mejorar para obtener una posición más alta.

Antes de continuar, repetiré los pasos anteriores para el segundo y tercer “mejores” puestos de artículos. Estoy decidido a hacer que mi artículo esté clasificado, así que quiero que sea mejor que los tres primeros resultados de búsqueda.

 

Ahora ya tengo mi línea de inicio…

* Investigación, investigación, investigación

Antes de comenzar a escribir un contenido, investiga. No intentes forzarte con eso. No hay nada peor que una publicación poco investigada y desperdicia el tiempo de tus lectores. Solo te odiarán por eso y juzgarán que el resto de tu contenido también es de baja calidad.

Tu objetivo cada vez que escribes una parte del contenido es crear un recurso final que sea mejor que cualquier otra cosa que surja en la búsqueda. De esto se trata la creación de contenido de calidad: quieres que tu contenido se clasifique, por lo que debe ser el mejor.

Lo que debes hacer es investigar más allá del mejor artículo que se encontró para esas palabras clave. Esto significa ir más allá, proporcionar más investigación y fuentes originales para tu tema, como entrevistas, comunicados de prensa, hechos, cifras y enlaces.

Cada vez que comienzo a trabajar en un nuevo artículo, siempre dedico al menos una hora, a menudo más tiempo, a la investigación antes de escribir una sola palabra.

A veces, cuando estoy investigando, tengo el navegador abierto con 20 o 30 pestañas a la vez. Guardo los enlaces en mis notas, y tomo más notas a medida que avanzo, anotando información interesante, hechos o ideas para futuras investigaciones.

Cuando he agotado la búsqueda de Google, recurro a Google News para recopilar cualquier información útil, hechos o citas de artículos relacionados.

como posicionarse en google

Siempre que estés investigando un tema, también es importante llegar a la fuente original de su tema. Puede ser un comunicado de prensa publicado en un blog de la compañía o incluso un anuncio durante un podcast o en un WordCamp. En el caso de un artículo sobre expertos de WordPress, simplemente habla con empresas relacionadas que ofrezcan servicio de mantenimiento de WordPress.

Otra fuente de información útil es las compañías de datos, análisis y consultorías, te puedes ayudar de los datos oficiales de tu país, a menudo son lugares fantásticos para encontrar cualquier tipo de información. Del mismo modo, los datos del censo son un gran lugar para desenterrar estadísticas realmente interesantes. Es fácil buscar este tipo de información yendo a lugares como el sitio web de la Oficina del Censo.

Cuando incluyas cifras, estadísticas, citas o información de otros sitios web, siempre, siempre atribúyelas con un enlace. Todo lo que escribes, necesitas respaldarlo. No cites información sin incluir un enlace desde donde la obtuviste.

Los enlaces salientes no solo le dirán a tus lectores que has realizado tu investigación y que su contenido es sólido y de alta calidad, le darán también crédito cuando usas información que alguien más ha publicado.

Con estos consejos de investigación, puede comenzar a juntar el contenido de calidad que hayas recopilado.

* Organiza y estructura tu contenido

Una de las cosas más importantes que debes hacer al crear una publicación o post en tu blog es darle una estructura lógica. La estructura ayuda a orientar al lector, hace que su artículo sea más fácil de leer y elimina la confusión.