¡Las 8 herramientas de Marketing que pueden serte muy útiles!

Detallo a continuación las herramientas de Marketing que te van a ser imprescindible en tu trabajo de desarrollo de página web y análisis de posicionamiento web SEO. En distintos blogs de nuestros artículos puedes consultar y ver tutoriales de cada una de ellas.

Avanza paso a paso y verás como tu página web va posicionándose para salir en los primeros resultados de Google.

1. Primera herramienta de marketing. Google Trends

Google Trend es una herramienta de marketing es ideal para ver si un tema está aumentando o perdiendo popularidad.

Puedes usarlo para comparar la popularidad de un tema con la de otro. Esto puede resultar muy útil para generar ideas de contenido para su blog. Aquí dejamos una imagen para que veáis como funciona.

Puede ver que el interés en Taylor Swift es menor que en Kim Kardashian.

8 herramientas de marketing digital

2. Segunda herramienta de marketing. Buzzstream

Buzzstream es una herramienta de difusión por correo electrónico con un CRM integrado. Permite “enviar información personalizada, eficiente y basada en la relación que obtenga excelentes resultados”.

Es el CRM lo que hace que esta herramienta sea única. Buzzstream realiza un seguimiento de tus contactos y el historial de conversaciones en muchas plataformas. Es útil para saber a qué clientes debes enviarles más o menos información.

3. Tercera herramienta de marketing. Ahrefs

Ahrefs es un conjunto de herramientas de SEO y marketing líderes en la industria que se ejecuta en big data. Indispensable para un análisis de posicionamiento web SEO.
Aquí están las cinco herramientas más populares:

– Explorador de palabras clave: encuentre e investigue palabras clave de la base de datos de más de 7 mil millones de palabras clave.
– Auditoría del sitio: diagnosticar problemas de SEO técnicos y en la página.
– Content Explorer: busca en más de mil millones de páginas web para ideas de contenido.
– Rastreador de rangos: rastrear los rankings de los motores de búsqueda de hasta 10,000 palabras clave.
– Alertas: manténgase informado acerca de los nuevos vínculos de retroceso y las menciones en la web.

//nosunelanube.com/storage/2018/12/keyword-planner-tool-.png

4. Cuarta herramienta de marketing. Google Search Console

Google Search Console es una herramienta muy práctica para cualquier empresa con un sitio web. Le mantiene informado sobre los problemas en el sitio, enumera las palabras clave que clasifica en Google y mucho más.

Se puede usar para muchas cosas, como identificar contenido de bajo rendimiento. Con eso, nos referimos a las páginas que ocupan un lugar alto (posiciones 1 a 3) pero que obtienen un porcentaje de clics promedio inferior al esperado. Luego optimizamos nuestras etiquetas de título y descripciones en un intento de solucionar el problema.

Necesaria en la indexación de contenido en google, envio de site mapa y muchos otros aspectos si quieres ver tu página salir en los primeros resultados de Google.

5. Quinta herramienta de marketing. Intercom

Intercom se define como una plataforma de mensajería del cliente. Se usa para la atención al cliente.
Todo se gestiona a través de una Bandeja de entrada del equipo, que permite a muchos operadores de atención al cliente manejar las consultas al mismo tiempo.
Se puede utilizar para informar a los clientes sobre nuevas publicaciones en el blog, características del producto, etc.

6. Sexta herramienta de marketing. Meet Edgar

Se trata de una herramienta de programación de redes sociales. Se usa para automatizar las publicaciones en Facebook o twitter. Esta herramienta hace que ahorres tiempo. Tan solo tiene que establecer un horario, cargar su contenido y “Edgar” se encarga del resto. Incluso puede escanear las publicaciones de su blog para crear “variaciones automáticas” de sus actualizaciones programadas.

7. Séptima herramienta de marketing. Hunter

Hunter es una herramienta para encontrar la dirección de correo electrónico de cualquier persona. Todo lo que necesitas es el nombre de la persona y la compañía para la que trabaja.

También puede buscar direcciones de correo electrónico asociadas con cualquier sitio web. Hay una extensión de navegador para que sea más fácil hacer esto en cualquier sitio web que esté visitando.

Todas las direcciones de correo electrónico en Hunter son de confianza, por lo que es muy probable que el correo electrónico sea entregado

8. Octava herramienta de marketing. Google Keyword planner

 posicionamiento google sevilla

Google Keyword Planner es una herramienta de investigación de palabras clave. Hay dos formas de usarlo:

1. Introduzca una palabra clave y obtén ideas de palabras clave y sugerencias.
2. Introduzca una lista de palabras clave y consulte las métricas de todos ellos, incluidos los rangos de volumen de búsqueda.

Lo único negativo es que las sugerencias en ocasiones son algo limitadas.

¿ Te ha gustado la publicación.?

Envíanos un comentario. Gracias por compartirla en tus redes sociales

Share This