Cómo redireccionar tu sitio web a uno https y sin www

Imagina que tu sitio web se llama http://www.ejemplo.com y después de un tiempo decides que quieres eliminar el www, porque quieres que tus visitantes accedan a la versión de tu dominio sin www.

Además, también quieres cambiar el http por https para conseguir las mejores prácticas de seguridad. La combinación de estos dos variaciones supone un gran cambio que puede ser alarmante, ya que podría afectar al posicionamiento de tu sitio web.
En nuestros cursos de wordpress en Sevilla y en algunas páginas web como Yoast.com tienen guías sobre cómo cambiar a un sitio web sin www y sobre cómo mover tu sitio web a uno https. Pero ¿qué tienes que hacer para realizar estos dos cambios? ¿Cuál es la mejor manera de llevarlos a cabo? ¿Hay un orden específico?
En una página especializada de Seo, en concreto la de Yoast.com, tienen un apartado llamado Ask Yoa donde recibieron una pregunta anónima que decía lo siguiente:

«Me gustaría mover mi sitio web actual que tiene www y http a uno con https y sin www. ¿Qué debería hacer, quitar el www y después cambiar http por https o cambiar http por https y después quitar www?» Pues bien, te dejamos la respuesta a continuación.

Redireccionar tu sitio web a uno https

¿Cómo cambiar de un sitio web con http y www a uno con https y sin www?

Tienes que hacer las dos cosas al mismo tiempo. Debes redireccionar el enlace http a la versión https sin www.
No intentes hacerlos con dos redirecciones 301, debes hacerlo tan solo en una.
Cambiar un dominio a https es algo que debe analizarse muy bien, ya que probablemente haya partes en tu sitio web que no estén listas para https y que deberías de saber antes de hacerlo. Hay páginas con https en su dominio que no pueden tener anuncios, ya que es difícil trabajar con servicios de publicidad en https.
Pero, lo que si es importante es que hagas los dos cambios de una sola vez, por lo que ninguna de las dos opciones que se dieron en la pregunta anónima son correctas. La correcta sería una opción número tres que preguntara si habría que realizar ambos cambios al mismo tiempo.
Si puedes trabajar con https y te funciona bien, asegúrate de agregar HTST (Seguridad de Transporte Estricta), que es una política de seguridad según la cual los usuarios compatibles solo pueden interactuar con el sitio web mediante conexiones http seguras.

Si el navegador ve un enlace http a tu domino, cambiará de forma automática a la versión https, es decir, a la correcta.

Aparecer el candado de web segura https

En algunas ocasiones la web no muestra el candado verde de web segura. Puedes hacer un checking de tu página web en este enlace y averiguar porque. Normalmente se alguna imagen que se encuentra en la galería de medios y carga como http en vez de https.

Hay un plugin Better Search Replace que te permite modificar todas las urls de http a https, pero ojo debes tener mucho cuidado ya que podría desconfigurarte la web. Debes antes realizar una copia de seguridad de tus archivos y bases de datos.

Share This