¿Por qué elegir SiteGround como plataforma personal de hosting web?

 

¡Aquí te lo mostramos!

Encontrar el proveedor de alojamiento o hosting adecuado para tu sitio web puede ser todo un reto, sobre todo al principio. Una vez dicho esto, podemos afirmar que algunas de estas plataformas de alojamiento pueden ser verdaderas pérdidas de tiempo y de dinero.

SiteGround como plataforma de hosting web número 1

La experiencia de los usuarios se ve afectada cuando tu sitio web se cae o sufre algún problema técnico, lo que te supondrá pérdidas económicas a largo plazo. Por lo tanto, si quieres un sitio web competente, tienes que encontrar un proveedor de hospedaje que te preste servicios y soportes de la mejor calidad.

Según un amplio número de expertos en la red, SiteGround es uno de los mejores proveedores de servicios de alojamiento. ¿Qué les gusta tanto a los expertos de SiteGround? Pues bien, hablemos un poco de por qué es tan popular y fiable entre ellos:

1 millón de dominios y 97% de satisfacción

Cada año, el sitio web de SiteGround en España organiza encuestas anuales de satisfacción para sus clientes. Por tercer año consecutivo, esta plataforma logró mejorar tanto el índice de usuarios complacidos con sus servicios, como la calidad de estos.

Asimismo, muchos de grupos de Facebook, como «WordPress Hosting», también realizan este tipo de encuestas. Con ellas pretenden demostrar cuál es el proveedor de hosting más popular entre sus clientes. Bueno, ¿cuál crees que fue la respuesta? Por supuesto que SiteGround.

Las imágenes que se muestran a continuación demuestran el predominio de SiteGround de WordPress durante dos años consecutivos (2016 y 2017).

por que elegir siteground

Fuente: https://www.siteground.es

Por si fuera poco, WordPress recomienda SiteGround como plataforma de hosting para tu sitio web, según informa SiteGround España:

Hosting de alta velocidad

La velocidad de SiteGround es una de las principales razones por las que es elegido entre sus usuarios, y… ¿por qué? Porque utilizan una combinación óptima de CDN Cloudflare de un solo clic, discos SSD, PHP 7.3 y servidores NGINX y HTTP/2. Pero es que aún hay más. Con SuperCacher, la velocidad de la web aumenta con creces, mientras que con SG Optimizer se puede mejorar el rendimiento de todos los sitios web de WordPress.

¿Qué te parece que revisemos una a una sus características?

  • CDN, conocido como también en inglés como Content Delivery Network, es una red de servidores web que ofrecen sitios web dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre el usuario, por lo que la velocidad de carga aumenta. El CDN de SiteGround se llama CloudFlare.
  • SSD, conocido también en inglés como Solid State Drive, es un medio de almacenamiento que es mucho más rápido que un disco duro normal (HDD por sus siglas en inglés). SiteGround ofrece SSD a todos los clientes en cada uno de sus servidores, independientemente del tamaño de sus cuentas.
  • NGINX es una alternativa bastante popular al servidor web Apache, que ofrece una mayor velocidad del sitio web gracias a la eficacia de su arquitectura.
  • HTTP/2 es una revisión del protocolo de red HTTP. El hecho de usarlo hace que el rendimiento de tu sitio web aumente.
  • PHP7 es la última versión de PHP y ofrece una mayor velocidad. En el caso de que quieras usarlo, puedes seleccionarlo en el Panel de Control de tu cuenta de SiteGround.

SuperCacher y SG Optimizer plugin

SiteGround también ofrece sus propios SuperCacher y SG Optimizer plugin, que están disponibles de forma exclusiva para sus clientes. Si los usas, podrás aumentar la cantidad de visitas que consiga tu sitio web, lo que a su vez significa que también cargará más rápido, incluso cuando recibas un tráfico web repentino. ¿Quieres comprobar si esto es cierto? Pues haz una prueba con el medidor de velocidad Pingdom y verás que los resultados son fantásticos gracias a SuperCacher y SG Optimizer plugin.

Pingdom, el medidor de velocidad de tu sitio web

Hagamos una prueba con el sitio web de https://nosunelanube.com/.

La velocidad de carga de la pestaña de inicio con Pingdom fue de 1,19 segundos. ¿Podéis imaginaron cuál sería el resultado si habilitáramos SuperCacher y SG Optimezer plugin?

Pingdom solo está disponible en inglés, pero es muy fácil de usar. Tras introducir la URL en la casilla correspondiente y seleccionar la línea de países en la que te gustaría realizar la prueba, pulsa el botón verde [START TEST] y comprueba los resultados que obtuviste en la casilla [LOAD TIME], que se corresponde a la del tiempo de carga. ¿No te da curiosidad saber cómo sería con SuperCacher y SG Optimezer plugin?

CDN Cloudflare en un solo clic (1-click Cloudflare CDN)

Como ya sabrás, WordPress recomienda utilizar una red CDN de entregas de contenidos como Cloudflare en su guía de optimización de velocidad. Cloudflare CDN almacena el caché del contenido de tu sitio web para luego distribuirlo en centros de datos de todo el mundo.

SiteGround ofrece Cloudflare CDN de forma gratuita con cada uno de sus planes (el plan free y

el plan plus), y puedes activarlo desde el Panel de Control de tu cuenta de hosting con tan solo un clic.

Como algunos tutoriales oficiales están en inglés, te explicamos un poco cómo puedes activarlo. En primer lugar, pulsa el botón [ACTIVATE FREE] para activar el plan gratuito que se encuentra al lado del dominio.

A continuación, haz clic en la casilla [SETTINGS] para cambiar la configuración de Cloudflare y poder utilizar la opción de «caché agresivo» [AGGRESIVE CACHING]. Después, activa los botones de [AUTO MINIFY] y [RAILGUN] para aumentar la velocidad de conexión entre Cloudflare CDN y el servidor. Una vez hecho lo anterior, verás como los tiempos de carga de tu sitio web mejoran.

Seguridad

No hace falta decir que la seguridad es uno de los aspectos que todos los expertos de la red siempre dicen que hay que tener en cuenta. SiteGround te ofrece las mejores opciones de seguridad que hay hasta ahora disponibles.

Dispone de certificados https que muestra tu web como página segura.

Aunque aún tengas que reforzar la seguridad de tu sitio web, SiteGround cuenta con algunas características que le hacen destacar entre la multitud.

  • Aislamiento de tu sitio web es una característica que garantizará que tu sitio web no se vea afectado en caso de que exista una violación de seguridad en alguno de los otros sitios web que están alojados en el mismo servidor. Por eso, piensa en él como un gran hosting de seguridad que protegerá tu sitio web de piratas informáticos o hackers.
  • HTTP/2 es compatible con todos los servidores de SiteGround, lo que potencia la seguridad de todos los sitios web. Muchos servidores aún no cuentan con esta opción tecnológica, pero no es el caso de SiteGround.
  • WAF es una ventaja adicional que obtienen todos los clientes de SiteGround al tener un firewall de aplicaciones web (WAF por sus siglas en inglés). WAF protegerá tu sitio web de todo tipo de violaciones de seguridad, así como que se actualizará con bastante regularidad.
  • Parches de seguridad dinámicos que reciben todas las cuentas de hosting de SiteGround en el momento que surgen nuevas amenazas de seguridad. Aunque no es solo eso, ya que también lleva a cabo análisis regulares contra programas maliciosos. Además, podrás ver los resultados de estas pruebas siempre que quieras. De esta manera, conocerás en todo momento los términos de seguridad de tu sitio web.

Ensayos de WordPress en un 1 clic (1-click WordPress Staging)

Con esta función, puedes crear ensayos o copias de seguridad de tu sitio web con tan solo un clic, lo que significa que puedes realizar las ediciones que quieras antes de aceptar los cambios definitivos que vayan a aparecer en tu sitio web. A día de hoy, esta función solo está disponible con el plan GoGeek.

Para poder crear un ensayo, haz clic en [CREATE STAGING COPY] o crear copia de seguridad.

Soporte técnico

SiteGround proporciona ayuda líder en la industria a la vez que incorpora una nueva cuenta y transfiere o migra sitios web de forma completamente gratuita. Sumado a lo anterior, ofrece ayuda y soporte técnico por chat, teléfono o correo electrónico siempre que lo necesites. Por esa razón, el índice de satisfacción de los clientes siempre roza el 100 %. Cualquier sitio web puede tener un servidor de hospedaje si cuenta con una tecnología moderna y una seguridad decente. Dicho esto, no te sale rentable que algo salga mal en tu sitio web; y es aquí donde el soporte de ayuda al cliente entra en escena, que es lo verdaderamente importante.

SiteGround está muy orgulloso de su soporte de ayuda al cliente, ya que consideran que los usuarios siempre tienen prioridad con respecto al resto de aspectos. ¿Qué cómo lo sabemos? Échale un vistazo a las reseñas y lealtad de los clientes para saber de lo que hablamos.

Existen tres formas de acceder a tu equipo de soporte y ayuda al cliente:

Sistema de chat online

Con una disponibilidad de 24 horas, te ayudará a tener acceso inmediato a tu equipo de soporte.

Sistema telefónico

No tengas dudas de que recibirás una respuesta inmediata cada vez que necesites ayuda telefónica; y todo esto durante las 24 horas del día.

Envío de formularios (tickets)

Otra forma de acceder a tu equipo de ayuda y soporte es la de enviar un ticket. Con esta opción, te asegurarán una respuesta en los 10 minutos siguientes a tu envío, o incluso menos en caso de que hayas adquirido sus servicios prioritarios.

Planes de hosting

Con su plan StartUp, solo podrás alojar un sitio web. Este plan viene un soporte de acceso básico durante las 24 horas del día, además de contar con copias de seguridad diarias y almacenamiento estático en caché.

El plan GrowBig ofrece más recursos para el servidor que el plan anterior, lo que significa que tu sitio web cargará más rápido. Asimismo, podrás recibir asistencia prioritaria, 30 copias de seguridad al día y almacenamiento dinámico en caché.

Por último, en plan GoGeek cuenta con hasta cuatro veces más recursos que los dos planes anteriores. Pero es que aún hay más, ya que puedes crear sitios de web de prueba. Además, podrás obtener servicios prémium de copias de seguridad y la restauración de servicios, junto a un servicio gratuito de cumplimiento PCI.

Fuente: https://www.siteground.es

Conclusión

SiteGround ofrece las mejores funciones para los sitios web de WordPress, las mejores opciones de ayuda y soporte al cliente y un precio bastante competitivo.

Su función SuperCaching es otra ventaja adicional que, junto a sus tiempos de carga rapidísimos, lo convierten en una opción óptima. Por eso, te recomendamos el uso de SiteGound si quieres un servidor web fiable que sea capaz de soportar un sitio web en continuo crecimiento.

Así que, ¿a qué estás esperando? Échales un vistazo a los planes de hosting y sopesa cuál se ajusta más a lo que estás buscando. ¡Con SiteGround, nunca te equivocarás!

Y recuerda antes de realizar cambios importantes en tu web, realiza y asegurate de disponer de una copia de seguridad.

Si tienes alguna duda, pregunta o comentario contacta con nosotros o apúntate a nuestros cursos wordpress  si te inquieta también el posicionamiento, puedes consultar nuestra guía SEO Google.  ¡Es un pacer continuar creciendo a tu lado!

Fuente: https://www.markhendriksen.com
Adaptación: https://nosunelanube.com
Si deseas contratar el hosting de Siteground puedes hacerlo desde aquí en su programa de afiliados.

Share This