Si tienes una landing page y ya has definido tus objetivos y establecido las metas a alcanzar, pero aun así no funciona tal como lo esperabas. Sabemos que tu primer instinto es averiguar qué es lo que está mal y tratar de arreglarlo. Pero, ¿cómo descubrir lo que funciona y lo que no?
¿Qué es una landing page?
Las landing page son páginas web que permiten a los profesionales del marketing captar información sobre los visitantes y ayudar a crear una sencilla vía de conversión; de un visitante a un cliente potencial. La creación de una página de aterrizaje es la forma más fácil de dirigirse a su público, ofrecerles algo valioso y convertir un mayor porcentaje en clientes potenciales.
5 aspectos claves para obtener la mejor landing page
1. Determina tu propuesta de valor
Definir una propuesta de valor es como personificar su oferta. Su producto ya no es un conjunto de herramientas, existe para servir a un propósito para su cliente potencial. Su página de destino debe transmitir este propósito único de su producto/servicio a su comprador potencial en palabras claras y simples. Para poder determinar esta propuesta de valor es fundamental considerar en primer lugar el titular dado que es la entrada a nuestra landing page.
Titular
El titular de su página de aterrizaje es la clave para conseguir la atención del visitante. Un titular audaz, pegajoso y relevante mantendrá a sus visitantes enganchados a la página. Además de mantenerlo corto y simple, debe enfocarse en el beneficio principal y decirlo claramente. La mayoría de las veces, sus visitantes en línea están buscando una solución a su problema específico. Por lo tanto, cuanto mejor su titular aborde su problema, más probable es que se queden en su página de destino.
2. ¿Es mejor que la página de destino sea larga o corta?
Hay dos tipos de consumidores: uno que se ve impulsado a comprar un producto cuando sabe más sobre él y otros que están menos dispuestos a comprar cuando se enfrentan a detalles adicionales. Típicamente, para un producto complejo, sus clientes potenciales requerirían información detallada sobre el producto antes de tomar la decisión final.
Para aclarar esta duda que es muy general, se trata de probar lo que mejor le funcione a sus clientes y corresponda a sus objetivos. Por ejemplo, es más probable que las referencias de los medios sociales a su sitio web respondan bien a una página de aterrizaje corta y pegajosa que a una larga. En caso de que tenga datos de comportamiento para su audiencia actual, también puede diseñar páginas de aterrizaje más cortas para los visitantes que pasan menos tiempo en su sitio.
3. Prueba social
Son muchísimas las personas que miran las críticas de los productos antes de hacer una compra. Bueno, ¿no parece lógico? ¿De qué otra forma te asegurarías de la calidad del producto si estás haciendo una compra en línea? Este proceso de infundir confianza entre los compradores es lo que llamamos prueba social. Si sus clientes están contentos con sus productos y servicios, ¿por qué no dejar que se conviertan en embajadores de su marca?
Unas palabras de precaución
Aunque las pruebas sociales añaden una inmensa credibilidad a su página de aterrizaje. Puede utilizar estudios de seguimiento para asegurarse de que su prueba social actúa como soporte de la oferta principal y no obstruye la jerarquía visual de su página.
4. Ten una llamada a la acción (CTA)
Una llamada a la acción incluye elementos como la colocación, copia y diseño, y cada uno de estos tienen un impacto significativo en las conversiones. Sea cual sea la página de aterrizaje, su objetivo final es conseguir que el visitante se comprometa con su oferta haciendo clic en el CTA. Por lo tanto, siempre debes enfocarte en optimizar tu CTA en la mayor medida posible.
Colocación
Tu llamada a la acción debe ser colocado en una posición donde mejor se adapte al proceso de toma de decisiones del visitante. Si su página de aterrizaje está representando una historia que lleva a la oferta final, seguir el enfoque AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) tiene mucho más sentido.
Copy
La relevancia de su copy de CTA influye en la toma de decisiones. Esencialmente, responde a la pregunta más crítica “¿Por qué debo hacer clic en este botón?” Por lo tanto, cuanto más valor transmita tu llamada a la acción.
Diseño
El color y el tamaño de tu llamada a la acción actúa como una señal visual para sus visitantes y les ayuda a concentrarse en tomar la acción deseada. Responde a la pregunta “¿Dónde debo hacer clic?” No hay reglas fijas para diseñar el CTA perfecto. Pero, debes enfocarte en dejar que el CTA se destaque del resto de la página.
Te dejamos algunos ejemplos sobre llamadas a la acción que puedes probar o usarlas como orientación.
5. Cómo ejecutar una prueba de SEO
Al igual que con los artículos sobre la mayoría de los otros canales de marketing digital, una gran cantidad de guías de SEO, listas de verificación y procedimientos incluyen una línea, un párrafo o una sección sobre las pruebas. Asegúrese de probar cualquier cambio que haga en su sitio web. Pruebe constantemente varias optimizaciones para encontrar las que tienen mayor impacto. Sea lo que sea que esté haciendo, las pruebas son una parte integral del marketing digital. ¿Pero qué significa exactamente “probar” algo para el SEO?
Nos referimos a probar un anuncio, una página de destino o una oferta y trazar una línea directa entre el cambio y las mejoras en el retorno de la inversión. Desafortunadamente, para los SEOS que buscan aumentar los rankings de búsqueda, los motores de búsqueda funcionan como cajas negras y clasifican los sitios en relación con los demás y con el término de búsqueda.
Conclusión
Esperamos que tengas suficientes consejos para empezar a probar tus páginas de destino. Como todos sabemos, las páginas de destino son la mejor manera de mostrar a nuestros visitantes el camino de la conversión, aumentando las tasas de clics. Ahora que ya sabes qué probar en tu página de destino, adelante y empieza a probar tus páginas de destino.
No dudes en consultar nuestros cursos y descubrir todo lo que te ofrecemos para que tú página web crezca.
0 comentarios