Si tienes una landing page y ya has definido tus objetivos y establecido las metas a alcanzar, pero aun as√≠ no funciona tal como lo esperabas. Sabemos que tu primer instinto es averiguar qu√© es lo que est√° mal y tratar de arreglarlo. Pero, ¬Ņc√≥mo descubrir lo que funciona y lo que no?¬†

¬ŅQu√© es una landing page?

Las landing page son p√°ginas web que permiten a los profesionales del marketing captar informaci√≥n sobre los visitantes y ayudar a crear una sencilla v√≠a de conversi√≥n; de un visitante a un cliente potencial. La creaci√≥n de una p√°gina de aterrizaje es la forma m√°s f√°cil de dirigirse a su p√ļblico, ofrecerles algo valioso y convertir un mayor porcentaje en clientes potenciales.

P√°gina web

5 aspectos claves para obtener la mejor landing page

1. Determina tu propuesta de valor

Definir una propuesta de valor es como personificar su oferta. Su producto ya no es un conjunto de herramientas, existe para servir a un prop√≥sito para su cliente potencial. Su p√°gina de destino debe transmitir este prop√≥sito √ļnico de su producto/servicio a su comprador potencial en palabras claras y simples. Para poder determinar esta propuesta de valor es fundamental considerar en primer lugar el titular dado que es la entrada a nuestra landing page.

Titular

El titular de su página de aterrizaje es la clave para conseguir la atención del visitante. Un titular audaz, pegajoso y relevante mantendrá a sus visitantes enganchados a la página. Además de mantenerlo corto y simple, debe enfocarse en el beneficio principal y decirlo claramente. La mayoría de las veces, sus visitantes en línea están buscando una solución a su problema específico. Por lo tanto, cuanto mejor su titular aborde su problema, más probable es que se queden en su página de destino.

2. ¬ŅEs mejor que la p√°gina de destino sea larga o corta?

Hay dos tipos de consumidores: uno que se ve impulsado a comprar un producto cuando sabe más sobre él y otros que están menos dispuestos a comprar cuando se enfrentan a detalles adicionales. Típicamente, para un producto complejo, sus clientes potenciales requerirían información detallada sobre el producto antes de tomar la decisión final.

Para aclarar esta duda que es muy general, se trata de probar lo que mejor le funcione a sus clientes y corresponda a sus objetivos. Por ejemplo, es m√°s probable que las referencias de los medios sociales a su sitio web respondan bien a una p√°gina de aterrizaje corta y pegajosa que a una larga. En caso de que tenga datos de comportamiento para su audiencia actual, tambi√©n puede dise√Īar p√°ginas de aterrizaje m√°s cortas para los visitantes que pasan menos tiempo en su sitio.

3. Prueba social

Son much√≠simas las personas que miran las cr√≠ticas de los productos antes de hacer una compra. Bueno, ¬Ņno parece l√≥gico? ¬ŅDe qu√© otra forma te asegurar√≠as de la calidad del producto si est√°s haciendo una compra en l√≠nea? Este proceso de infundir confianza entre los compradores es lo que llamamos prueba social. Si sus clientes est√°n contentos con sus productos y servicios, ¬Ņpor qu√© no dejar que se conviertan en embajadores de su marca?

Propuesta de valor

Unas palabras de precaución

Aunque las pruebas sociales a√Īaden una inmensa credibilidad a su p√°gina de aterrizaje. Puede utilizar estudios de seguimiento¬† para asegurarse de que su prueba social act√ļa como soporte de la oferta principal y no obstruye la jerarqu√≠a visual de su p√°gina.

4. Ten una llamada a la acción (CTA)

Una llamada a la acci√≥n incluye elementos como la colocaci√≥n, copia y dise√Īo, y cada uno de estos tienen un impacto significativo en las conversiones. Sea cual sea la p√°gina de aterrizaje, su objetivo final es conseguir que el visitante se comprometa con su oferta haciendo clic en el CTA. Por lo tanto, siempre debes enfocarte en optimizar tu CTA en la mayor medida posible.

Colocación

Tu llamada a la acción debe ser colocado en una posición donde mejor se adapte al proceso de toma de decisiones del visitante. Si su página de aterrizaje está representando una historia que lleva a la oferta final, seguir el enfoque AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) tiene mucho más sentido.

Copy

La relevancia de su copy de CTA influye en la toma de decisiones. Esencialmente, responde a la pregunta m√°s cr√≠tica “¬ŅPor qu√© debo hacer clic en este bot√≥n?” Por lo tanto, cuanto m√°s valor transmita tu llamada a la acci√≥n.

Dise√Īo

El color y el tama√Īo de tu llamada a la acci√≥n act√ļa como una se√Īal visual para sus visitantes y les ayuda a concentrarse en tomar la acci√≥n deseada. Responde a la pregunta “¬ŅD√≥nde debo hacer clic?” No hay reglas fijas para dise√Īar el CTA perfecto. Pero, debes enfocarte en dejar que el CTA se destaque del resto de la p√°gina.

Dise√Īo web

Te dejamos algunos ejemplos sobre llamadas a la acción que puedes probar o usarlas como orientación.

5. Cómo ejecutar una prueba de SEO

Al igual que con los art√≠culos sobre la mayor√≠a de los otros canales de marketing digital, una gran cantidad de gu√≠as de SEO, listas de verificaci√≥n y procedimientos incluyen una l√≠nea, un p√°rrafo o una secci√≥n sobre las pruebas. Aseg√ļrese de probar cualquier cambio que haga en su sitio web. Pruebe constantemente varias optimizaciones para encontrar las que tienen mayor impacto. Sea lo que sea que est√© haciendo, las pruebas son una parte integral del marketing digital. ¬ŅPero qu√© significa exactamente “probar” algo para el SEO?

Nos referimos a probar un anuncio, una p√°gina de destino o una oferta y trazar una l√≠nea directa entre el cambio y las mejoras en el retorno de la inversi√≥n. Desafortunadamente, para los SEOS que buscan aumentar los rankings de b√ļsqueda, los motores de b√ļsqueda funcionan como cajas negras y clasifican los sitios en relaci√≥n con los dem√°s y con el t√©rmino de b√ļsqueda.

Conclusión

Esperamos que tengas suficientes consejos para empezar a probar tus páginas de destino. Como todos sabemos, las páginas de destino son la mejor manera de mostrar a nuestros visitantes el camino de la conversión, aumentando las tasas de clics. Ahora que ya sabes qué probar en tu página de destino, adelante y empieza a probar tus páginas de destino.

No dudes en consultar nuestros cursos y descubrir todo lo que te ofrecemos para que t√ļ p√°gina web crezca.

Share This
Ir al contenido