Avanza a tu ritmo y consulta las veces que necesites los videos tutoriales.

Curso cómo hacer una página web
DESCARGA GRATUITA DE PLUGIN Y TEMAS A MIEMBROS PREMIUMHAZTE PREMIUM

Tutoriales y cursos de cómo hacer una página web. WordPress es una herramienta que te permitirá realizar una página web aunque no sepas de programación. Es fácil, sencilla e intuitiva y estamos convencidos que si sigues los pasos que te damos con nuestros cursos tutoriales de como hacer una página web a su finalización, sabrás diseñar y realizar cualquier tipo de página web de una forma moderna y profesional. Si quieres aprender a hacer una página web con Divi, este es el momento.

Paso 1

Selecciona el CMS o plataforma y tema.
Wordpress

Ir al Paso 1

Paso 4

Instalar el CMS WordPress.
Gratuito

Ir al Paso 4

Paso 2

Consigue un nombre de dominio (12,95 €/Año) y el hosting (3,95 €/mes)

Ir al Paso 2

Paso 5

Instalación del Tema Divi. Ventajas de Miembros Premium

Ir al Paso 5

Paso 3

Descargar certificado SSL (https)
para el dominio (GRATUITO)

Ir al Paso 3

Paso 6

Personalizar el tema Divi
Layouts GRATIS

Ir al Paso 6

Paso 1: La mejor plataforma WordPress

Antes de comenzar a hacer una página web, primero debemos encontrar la plataforma correcta. Esta plataforma es más como un CMS (sistema de administración de contenido) o un software que se utilizará para ejecutar tu pagina web. Entonces, ¿cuál es la mejor plataforma?.  En lo que a mí respecta, solo hay una opción viable y excelente, y esa no es otra que WordPress. Aprenderás aquí con nuestros cursos cómo hacer una página web.

Pero con tantos sistemas de administración de contenido, ¿por qué recomiendo específicamente WordPress? Bueno, esto es porque:

  • Es gratis y puede ser utilizado por cualquier persona.
  • Extremadamente fácil de usar, incluso si no cuenta con experiencia técnica.
  • Te permite elegir entre varios miles de temas.
  • Se puede implementar fácilmente con plugins.
  • Uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos.
  • SEO amigable

Además de los beneficios mencionados, WordPress también tiene actualizaciones periódicas. Al ser un sistema de gestión de contenido de código abierto, el sitio es actualizado por varios miles de desarrolladores cada vez que encuentra un fallo. Por eso, si buscamos trabajar en un CMS simple, sin complicaciones y fácil de usar, WordPress definitivamente es la solución.

Elegir el tema correcto.

El tema de WordPress es extremadamente importante porque proporcionará el estilo de usuario de su sitio web de WordPress. Como ya mencioné antes, siempre puede elegir entre  miles de temas en el directorio de Temas de este software. Pero, de nuevo, si buscas mantenerte por delante de tus competidores, también tendrá la opción de probar temas premium como Divi. Podrás acceder a multitud de diseños gratuitos de Divi.

Divi es actualmente uno de los temas principales en WordPress. Es muy popular entre los desarrolladores nuevos y también entre los profesionales. Personalmente me parece extraordinario por su simplicidad y su interfaz interactiva. También lo he usado en muchos sitios web con muy buenos resultados. Lo que realmente veo excepcional de Divi es su función universal, lo que significa que puedes crear fácilmente tantos sitios web como quieras construir con este tema. Sus cientos de módulos y la opción de personalización lo hacen aún más versátil.

Te sorprenderás con la cantidad de diseños gratuitos de Divi que puedes probar. Además de esto, también funciona como un generador de páginas de aplicaciones para usuario. Esto significa que puede editar fácilmente el sitio desde una vista en vivo y personalizarlo según tus preferencias.

Cosas ya realizadas

Elegir la plataforma para hacer la página web. WordPress

Por ahora, no es necesario instalar ni descargar nada. Lo iremos mostrando en los próximos pasos...

Paso 2: Obtenga un nombre de dominio y un plan de alojamiento web

Paso 1

Vaya al sitio web de Siteground: para comenzar a utilizar esta solución de alojamiento, primero tendrá que dirigirse al sitio web de Siteground y hacer clic en la opción para elegir el plan.

como hacer una pagina web

Paso 2: elige tu plan

Para este próximo paso; tendrás que elegir un plan de alojamiento para tu sitio web. Dicho esto, no se preocupe por los diferentes packs, ya que siempre puede actualizarlos cuando lo necesite. Si eres un principiante, siempre puedes probar el paquete de inicio. Esta es una gran opción para nuevos sitios web y ahora está disponible con un descuento del 50%. Una vez que hayas elegido este pack de alojamiento, haz clic en la opción llamada “comprar”. Esto te redirigirá a la opción de seleccionar un nombre de dominio.

como hacer una pagina web

Paso 3: elige tu nombre de dominio

El nombre de dominio de tu sitio será la dirección web a través de la cual las personas lo identificarán y accederán a tu página web. En otras palabras, el nombre de dominio de tu sitio es minombre.com, por ejemplo. En caso de que ya tengas un nombre de dominio, marca la casilla llamada “Ya tengo un  dominio “. Después de esto, haz clic en continuar para continuar con el proceso restante. Sin embargo, si no tiene un nombre de dominio propio; haz clic en la opción llamada “Registrar dominio nuevo.”

como hacer una pagina web 2

Si bien es posible que ya tengas algunas ideas para seleccionar tu primer nombre de dominio, aquí hay algunas pautas adicionales para los que comienzan:

Si está creando el sitio web para tu empresa, usa un nombre de dominio que se sincronice con el nombre de la misma. Sin embargo, si lo está haciendo a nombre particular puedes poner tu nombre de dominio.
No utilices ningún carácter adicional procura que no sean caracteres especiales. (incluidos los guiones)
Si está disponible, usa .com, porque es lo más fácil de recordar para las personas.

Paso 4: rellena tus datos

Esta es la sección donde agregas tus datos de contacto y pagas tu plan de alojamiento web. Aquí, justo debajo de la información de compra, haz clic en la opción llamada “Continuar”. Allí encontrará la opción y formulario para poner tus datos, forma de pago.

hacer una pagina web

Mientras creas tu primer nombre de dominio, también tendrás la opción de agregar privacidad de dominio. (Esto mantendrá tu información personal (incluyendo tu nombre y dirección anónima). También puedes agregar un escáner de sitio SG para escanear tu página web en busca de software malicioso. Ambas opciones son opcionales.

Para comenzar con WordPress o cualquier otro CMS, necesitarás dos cosas importantes:

  • Un nombre de dominio (que es la dirección web de su sitio, algo como (minombre.com)
  • Hosting (el servicio que conectará tu plataforma a Internet alojando tus archivos y web)

Elegir la plataforma de alojamiento web adecuada es quizás una de las partes más importantes para hacer una página web. Aquí, se debe hacer una reflexión para elegir una plataforma que no solo sea confiable y esté respaldada por un excelente soporte al cliente, sino que también sea igualmente asequible.

Recomendaría Siteground como plataforma de alojamiento debido a su simplicidad y servicios orientados al usuario. Aquí hay algunas razones más que te convencerán de por qué estoy recomendando este hosting.

  • Te permite instalar WordPress en un solo clic.
  • Gratis Let´s Encrypt SSLs (seguridad en tu sitio web).
  • Ofrece atención al cliente 24×7.
  • Carga tu pagina web muy rápido.
  • 50% de descuento

Ahora que estás al tanto de los beneficios que esta plataforma ofrece, aquí te explicamos cómo puedes comenzar en Siteground:

Paso 3: Configura el SSL de tu dominio

Una vez que hayas comprado tu nombre de dominio y hayas configurado un plan de alojamiento, estarás a un paso de construir y empezar a hacer una página web. En el tercer paso, nos centraremos en proteger tu sitio web con SSL (https). En este momento, es posible que te estés preguntando qué es exactamente SSL y cómo afectará a la hora de hacer tu página web. Lo explicare de una forma simple. SSL es el acrónimo de Secure Socket Layers. Como se desprende del nombre, un certificado SSL en tu cuenta de alojamiento proporcionará la seguridad tan necesaria para tu página web. Cuando tu sitio web esté seguro, verás un ícono de candado verde en la barra de direcciones y en lugar de comenzar con HTTP; tu dirección web ahora comenzará con HTTPS. Aquí, la S representa la seguridad.

como hacer una pagina web segura

Si tu página web comienza con HTTP en lugar de HTTPS