Cómo aumentar tu presencia en Internet

Una técnica de marketing digital sobre cómo aumentar tu presencia en Internet se conoce como el content seeding en inglés. Consiste en colocar o “sembrar” contenido digital en diferentes lugares de Internet. Ya sean plataformas de redes sociales, un blog, servicios de transmisión de vídeo, comentarios de blog, etc. El contenido se coloca mediante enlaces.

La siguiente comparación puede ayudarte a visualizar cómo funciona esta estrategia. En la jardinería, las semillas se plantan y a veces florecen, a veces se las comen los pájaros o se las lleva el viento a otro lugar. La idea detrás de esta estrategia es similar: difundir una marca y su contenido.

 

Objetivos de la técnica

Los objetivos principales de esta técnica son aumentar la exposición y aumentar la presencia de marca. Cuanto más contenido se difunda en Internet, más alcance tendrá y más posibilidades tendrá de volverse viral.

También tiene un elemento de persuasión, que es esencial en el marketing. Uno de los objetivos de esta estrategia es convencer a las figuras clave del sector de la industria del valor de tu marca. Una vez que eso suceda, difundirán el contenido a través de las redes sociales. Debido a que ese contenido proviene de alguien conocido en una comunidad o industria, la marca y el mensaje ganarán autoridad.

Además, la colaboración entre creadores de contenido y líderes de la industria otorga más credibilidad a una marca, sus productos y servicios. A su vez, esto ayuda a generar confianza entre el público objetivo.

éxito

Tipos de técnicas

Hay dos tipos diferentes de técnicas. La simple y la avanzada.

En la simple, se distribuye contenido dentro de una propia red o se trabaja con un pequeño número de personas influyentes. Por ejemplo, una empresa cuyo producto principal es un producto orgánico podría subir contenido en el blog de la compañía, en sus cuentas de redes sociales y también contactar con personas influyentes como chefs o tiendas de salud.

Cuando se utiliza la avanzada, el contenido tiene mejores posibilidades de volverse viral. Esta técnica de marketing implica colaborar con una mayor cantidad de influencers y hacer circular el contenido en otros lugares que no sean la propia red del vendedor. Esto podría involucrar cualquier cosa, desde sitios web que acepten publicaciones de blog de invitados, sitios de marcadores, foros online y grupos o comunidades de redes sociales.

Consejos para conseguirlo

Para que la técnica sea efectiva se desarrolla de forma cuidadosa, planificada y coordinada. Algunas cosas que hay que tener en cuenta para tener éxito son:

Crear contenido de calidad

Internet, y por extensión las redes sociales, están saturados de contenido que no aporta información nueva. Crear contenido de calidad implica asegurarse de que sea relevante y tenga una buena dosis de creatividad para que destaque del contenido repetitivo.

crear contenido

El contenido de calidad es genuino y atractivo. Para lograr esto, es útil generar contenido visualmente atractivo como videos e infografías, que pueden llamar la atención de los usuarios web más que el texto sin formato. Además, la calidad y el contenido original también garantizarán que el contenido no se vea como spam.

Encontrar la plataforma y el canal adecuados

Dirigirse a las redes sociales es una buena estrategia ya que algunos de los sitios más visitados del mundo incluyen estas plataformas. Los usuarios de Internet están más inclinados a hacer clic en un enlace que los lleva a redes sociales que a sitios web más pequeños o menos conocidos.

Hay diferentes canales de medios que puede usar para multiplicar su alcance, ya sea uno a la vez o simultáneamente. Estos se pueden clasificar en medios pagos, propios y ganados.

Los canales de medios pagos son terceros que trabajan en tu nombre, como agencias de marketing o publicaciones promocionadas en las redes sociales.
Los medios de propiedad implica publicar contenido en canales de tu propiedad, como un blog de la empresa o una página de Facebook. Los medios ganados se refieren a las menciones que recibe tu marca. Estos podrían ser revisiones, reenvíos o cobertura de prensa.

Conocer al público objetivo

Para saber qué es relevante y dónde publicarlo, es crucial que los creadores de contenido conozcan a su público objetivo, sus necesidades y sus expectativas.

Encontrar a los influencers correctos

El contenido solo llegará al público correcto si existe un acuerdo entre la marca y quienes lo promueven. Para obtener resultados exitosos, concéntrate en la construcción de relaciones con personas influyentes que se adapten bien a su marca y público objetivo. Además, escoge personas influyentes con altas tasas de participación en lugar de solo mirar los números de seguidores.

compartir en redes

Seguimiento de los resultados

Hay un aspecto técnico en esta estrategia, y eso implica tener que analizar el rendimiento del contenido. Las métricas clave brindan información útil que los creadores pueden usar para ajustar futuras campañas para que sean más efectivas.

Importancia para el SEO

Uno de los objetivos del content seeding es generar enlaces y tráfico. Los motores de búsqueda utilizan estas métricas para determinar qué tan relevante es tu contenido y avanzar más en los resultados de búsqueda. Los mejores sitios de posicionamiento obtienen más exposición y el mensaje de su marca se amplifica.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos sobre cómo aumentar tu presencia en Internet.

Si te ha parecido interesante esta entrada sobre cómo aumentar tu presencia en internet, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. También puedes inscribirte a nuestras newsletter semanales y dejarnos un comentario aquí abajo. Gracias por tu atención.

Share This