Links internos

Antes de que su contenido pueda clasificarse, necesita enlaces. Google encuentra sus publicaciones y páginas mejor cuando están vinculadas desde algún lugar de la web. Los enlaces internos también conectan su contenido y le dan a Google una idea de la estructura de su sitio web. 
Pueden establecer una jerarquía en su sitio, lo que le permite dar a las páginas y publicaciones más importantes más valor de enlace que a otras páginas menos valiosas. Es importante por ello conocer cómo funcionan el motor de búsqueda de Google.

¿Qué son los enlaces internos?

Los enlaces internos son hipervínculos de una página a otra página de su sitio web. Los enlaces internos juegan un papel importante en la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web, ya que ayudan a los algoritmos de los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio web.

Además, los enlaces internos también juegan un papel fundamental en la experiencia del usuario que ofrece su sitio web. Esto se debe a que los enlaces internos, ya sean de navegación o contextuales, ayudan a los visitantes de su sitio web a comprender cómo está estructurado su sitio web.

Enlaces internos vs. Enlaces externos

Los enlaces internos no deben confundirse con enlaces externos. Los enlaces externos son hipervínculos que conectan dos dominios o sitios web diferentes. Los enlaces externos también juegan un papel muy importante en SEO. En esta guía de enlaces internos, nos centraremos en los enlaces internos para SEO.

Diferentes tipos de enlaces internos

Los enlaces internos se pueden clasificar en dos tipos: enlaces de navegación y enlaces contextuales.

1.-Enlaces internos de navegación

Los enlaces de navegación, como su nombre indica, definen la estructura de navegación de un sitio web. Estos enlaces ayudan a los usuarios a encontrar y navegar por diferentes páginas de su sitio web. Los enlaces de navegación de cualquier sitio web se encuentran generalmente en la barra de navegación principal, en la barra de menú izquierda o derecha o en el área de pie de página.

2.- Vínculos internos contextuales

Los enlaces contextuales son aquellos que están incrustados contextualmente dentro del contenido de un sitio web. Estos pueden incluir enlaces internos a piezas de contenido relacionado, productos relevantes o páginas de destino internas.

Los enlaces internos contextuales ayudan a los usuarios a obtener más información sobre un tema o dar un enlace a un producto o servicio relevante. Los enlaces contextuales también ayudan a los motores de búsqueda como Google a comprender el contexto y la autoridad del enlace de una página web.

¿Por qué son importantes los enlaces internos para el SEO?

Los enlaces internos ayudan a Google a encontrar, indexar y comprender todas las páginas de su sitio.

Si los usa estratégicamente, los enlaces internos pueden enviar autoridad de página a páginas importantes. En resumen: la vinculación interna es clave para cualquier sitio que quiera clasificaciones más altas en Google.

Valor de enlace

Además de comprender la relación entre el contenido, Google divide el valor del enlace entre todos los enlaces de una página web. A menudo, la página de inicio de un sitio web tiene el mayor valor de enlace porque tiene la mayor cantidad de backlinks. Ese valor de enlace se compartirá entre todos los enlaces que se encuentran en esa página de inicio. El valor del enlace pasado a la página siguiente se dividirá entre los enlaces de esa página, y así sucesivamente.

Por lo tanto, sus publicaciones de blog más recientes obtendrán más valor de enlace si las vincula desde la página de inicio, en lugar de solo en la página de categoría. Y Google encontrará nuevas publicaciones más rápido si están vinculadas desde la página de inicio. De aqui la importancia de conocer y crear una buena estructura de linkbuilding

Los enlaces internos ayudan a usuarios navegar entre páginas relevantes

La experiencia del usuario es una parte importante del SEO. Y la vinculación interna también ayuda con la experiencia del usuario, ya que ayuda a los usuarios a descubrir páginas relevantes en su sitio web. 

Por ejemplo, suponga que enumera las características de su producto en la página de inicio de su sitio web. Luego, agrega enlaces internos a cada una de estas funciones desde la página de inicio. Esto ayuda a los usuarios a hacer clic en diferentes páginas de funciones y comprender más sobre ellas.

De manera similar, encontrará que muchos sitios web agregan enlaces a publicaciones de blog relacionadas con el final de cada publicación de blog. Esto ayuda a los usuarios a encontrar información relacionada con lo que ya están leyendo. Además de ofrecer una buena experiencia de usuario, esta estrategia, en última instancia, lo ayuda a obtener mejores clasificaciones en Google.

mejorar la velocidad de carga web

Optimiza la velocidad de tu página web. Mejorará tu posicionamiento y SEO.

En sólo 5 minutos y sin necesidad de saber de códigos. Observa este video demostrativo.

Solicitud enviada

Share This
Ir al contenido